Ayuda prueba esfuerzo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Javicha04, 21 Ene 2016.

1. Javicha04

Javicha04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola!

Me he hecho una prueba de esfuerzo y me gustaría que me ayudaríais a interpretar los resultados.

He dado 380 w de máxima, 180 pulsaciones con VO2/kg 61 a las máximas.

Hasta ahí sin problema. Mis dudas vienen porque me ha salido un umbral anaeróbico bastante bajo a 150 puls. El caso es que la experiencia me dice que soy capaz de aguantar bastante tiempo a pulsaciones cercanas a 170, muy por encima del umbral, de hecho cada vez que subo un puerto las pulsaciones están más cerca de 170 que de 150.

Le encontráis sentido a esto?

Para mejorar mi umbral, tengo que entrenar a intervalos cerca de 150?

Gracias!

2. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Ese umbral no será el aerobico? Sí que parece poco, por los watios flojo no estas

3. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Estoy con el compañero. Ese umbral tiene que ser aeróbico. Con los watios que has dado lo tienes que tener más alto. Me hice una en noviembre llegando a unas máximas de 178 ppm y 330 w y el umbral anaeróbico me salió a 169 ppm y 280 w.

4. Javicha04

Javicha04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que va, es el anaeróbico, 150 pulsaciones con 280 w en el umbral, pero como digo, no me cuadra con mi experiencia en la carretera

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Los W en prueba de esfuerzo nunca sirven como referencia para nada.
    Cuanto rato serias capaz de aguantar en llano a 150 constantes? Y a 170?

6. Javicha04

Javicha04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A 150 mucho rato, 1 hora seguro. A 170 subiendo puertos puedo estar más de 15 minutos.

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y a 160 una hora? Y 165?

8. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Si es así, está bastante bajo, con un entrenamiento bien llevado deberías de subirlo por encima del 90% de las pulsaciones máxima.

Yo soy un paquete y lo tengo en el 90%, lo subí bastante haciendo mis tres buenos meses de base a principio de año.

9. guillermosup

guillermosup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El umbral anaerobico corresponde con un momento específico de la prueba de esfuerzo donde la linea del volumen de oxigeno y la del volumen de co2 se cruzan, es decir, es un valor objetivo. El hecho de que puedas aguantar 15' a 170 lpm puede indicar que toleras bien la anaerobiosis, pero si la prueba de esfuerzo dice que el umbral esta alli, yo lo utilizaría como referencia, de hecho lo uso en mis entrenos. Tengo el umbral en el 90% de mi frecuencia cardiaca maxima que corresponde a 160 lpm.

Compartir esta página