Buenas me podeis decir cuantos psi tendria que echar en esta horquilla para mi, mi peso son de 83 kg. y la horquilla es SR-Suntour Raidon aire 100 29 Gracias de antemano
Lo he puesto en 5 bares y algo segun he visto en una tabla y no se si es lo correcto, lo que yo noto como que esta muy duro no? y me da la sensacion de que las pequeñas inperfecciones del terreno o baches pequeños va a pasar como si nada sin hacer la amortiguacion, ya digo es una sensacion que tengo.
a ver por partes,las horquilla se les da presion con una bomba especifica para horquillas,si no te la puedes cargar facil. 5 bares algo no me cuadra,mira bien la tabla,tiene que tener una presion para tu peso y apartir de hay regular el rebote y la presion a tu gusto. en este mismo posrt de mecanica tienen un hilo muy extenso de la horquilla sontour.
Compañero la bici es de segunda mano y no tengo tabla alguna y lo de la bomba especifica lo se compañero, tengo una. Lo de los 5 bares es a ojo mas o menos dura, pero no se me da la sensacion que esta muy dura.
ok mira en la web o en la red que seguro que encuentras alguna tabla de presiones,si esta dura quitale aire.
Si he venido a preguntar aqui es que no he encontrado ni tablas ni nada y era para que me dijeseis unas tablas mas o menos universales, aun asi gracias compañero, intentare seguir buscando.
No hay tablas genéricas porque para lo que una marca es una barbaridad de presión, otra marca hace que esa horquilla vaya blandísima. Lo mejor es que la regules para que el SAG (lo que se hunde en parado, sólo con tu peso, sin hacer fuerza ni movimientos bruscos) esté en torno al 15%-25% del recorrido de la horquilla, dependiendo de tus gustos y recorridos habituales. Un saludo.
algo he leido de eso del sag, pero la mia se unde estando yo de pie sujetando el manillar con las 2 manos y haciendo bastante fuerza, montado, paseando me da la sensacion de lo que he comentado antes como si no se hundiese. Lleva 70 psi que lo he mirado ahora, antes lo dije en bares.
pues mira exactamente los q se hunde y calcula el porcentaje q es si la quieres dura pon el sag entre el 15 y el 20% y si la quieres mas blanda entre el 20 y el 30% y eso se hace si con 70psi esta ulrradura pues ponle 50 a ver q sag te da, y asi x prueba y error