Hola a todos! Este es mi primer mensaje (espero que sean muchos más). Vengo pidiendo ayuda cómo muchos otros:lol: Tengo intención de rejuvenecer mi MTB la cual tenía abandonda. Mi propósito es hacerle yo todo, tengo en mente cambiar todos los cables y las fundas (si soy capaz), también ponerle una horquilla normalucha, ya sea de 2º mano, del decathlon o alguna ofertilla que vea (no sé si la medida para la horquilla es la estándar, he leído que las antiguas llevan otra medida). Otra cosilla, el reglaje del manillar no lo he tocado en altura, no sé si está correcto o cómo saberlo (fotos abajo) No me quiero gastar mucho porque no merece la pena. Seguramente me diréis que me compre otra pero hasta que no esté seguro de que me engancho no puedo (mi primera afición es el atletismo y ya gasto bastante en zapatillas). Los componentes que he identificado son: Manetas y desviador de piñones (creo que se llama así): Shimano Acera Desviador de platos: Shimano Sis Cuadro Cromoly 4130 Frenos V.Brake pero no sé el modelo. Me da la impresión de que el cuadro es lo único medio en condiciones, me recomendáis cambiarle algo más o para darle un uso "pachanguero" con el cambio de cables y una horquilla normalita me valdrá. También imagino que limpiar las partes mecánicas con algún producto y engrasar las nuevas. Os dejo unas fotillos de la susodicha: Un saludo y perdón por el tocho que he soltado!
Yo cambiaría cableado y compraría grasa de teflón y el liampiador tanto de cadena (uno que se encasqueta en ella), como en spray (el que parece limpacristales) en el Decathlon al mismo tiempo que te pilles la horquilla, si estás decidido a hacer el cambio. Primero lo limpias todo bién limpio y luego, con cuidado de tocar poco transmisión y ruedas, limpias preferentemente con agua de manguera sin presión todo bien limpio, tambien lo puedes hacer con labavajillas y una esponja que no rasque, todo bién sequito y unas gotas de spay de grasa en la cadena, haces girar los pedales en sentido contrario y listo, en reposo hasta la salida inaugural. Mirate por aquí el foro y videos que hay por la red todo el tema de puestas a punto, engrases correctos, medidas, etc,... está todo y no es nada complicado, con la práctica son 20 minutillos. Pero ahora lo importante es dejarla "impecable" para que te enganches, tienes un buen cuadro para empezar. Soy de la opinión de que ya caerá un buén pepino a su debido tiempo, de momento mientras ruedes fino, comodo y sin sustos es lo primordial para empezar a hacer kilometros. Saludos y bienvenido al foro, si tienes alguna duda, estamos aquí para esto así que no te cortes en nada y pregunta lo que quieras.