pues eso no soy capaz de purgar estos freno estoy pensando que se me ha ****** la maneta,haber si alguien que lo halla hecho que me explique los pasos o algun tutorial o algo por el estilo.
Saludos, cuando se me ha quedado la maneta "blanda" es decir con demasiado recorrido he utilizado un truco que lei en el foro y a mi me ha venido bien y además no tienes que desmontar nada, aprieta la maneta con una goma o con cinta americana durante toda la noche, al día siguiente la liberas y verás como ha recuperado tacto. La logica supongo que es que al dejarla con todo el líquido comprimido las posibles burbujas de aire suben y finalmente se queda purgada. Por probar no pierdes nada.
Tambien lo puedes hacer con una goma de zapatos dandole varias vuetas para que quede bien apretada la maneta de freno en lugar de la cinta americana (que supongo que dejará restos de pegamento) Eso si, debes dar varias vueltas para que la goma quede bien apretada. Masca
nada que no hay manera o tiene mucho aire o yo no lo hago bien ni toda la noche con la maneta pisada ni na de na.
estoy pendiente de este hilo que lo voy a hacer hoy y vacié todo el liquido osea empiezo de cero y te cuento en cuanto vea como me queda. no obstante le puse aceite LHM citroën y quedo bien purgado pero voy a quitarlo por que no me gusta el tacto de la maneta es las viscoso que el Shimano y voy a poner el original el LHM "Rojo" que es mas liquido. de todas formas con el macarron transparente le pones en el purgador, abres 1/8 de vuelta con la llave 7 el purgador pones liquido en el deposito maneta y bombeas, sin dejar nunca vacio el deposito, imagino que con los pistones del caliper metidos en la pinza de frenos , asi lo hice yo y no quedó aire. de todas formas en cuanto ponga el liquido Shimano te digo si me queda igual... si asi no te purga con purgador cerrado y deposito lleno bomeas y con maneta pisada abres purgador,cierras y sin soltar llenas deposito maneta bomeas otra vez y con maneta pisada abres purgador y cierras, sin soltar maeta llenas etc... asi hasta que por el macarron no salgan burbujas
Prueba a echarle un vistazo a la menbrana del deposito, la gomita esa que tiene en el deposito de la maneta, una mala posicion o desperfecto, echa al traste todo el sistema. Un saludo!!
por finnn despues de armarme de paciencia lo logree,bombee con la maneta y no hacia nada no salia ni por el purgador,pero si hacia algo de ruido, deje la maneta del freno en su posicion nomal y quite la pinza y la volque un poco y comenzo a hechar por el tubito que le puse al purgador aceite y ponpitas de aire y de vez encuando agregando aceite para que no se quedara sin aceite en el deposito de la maneta y con pasiencia porque eso va lento pues cuando dejo de soltar burbujas de aire por el tubito cerre la purga y por fin... gracias por las recomendaciones,hay un video por aii que si lo encuentro lo cuelgo por si hay alguien que le halla pasado lo mismo que ami,saludos.
hombre yo pensé que habias visto el video ... si es por eso aqui lo dejo. ¡¡¡ Shimano no necesita ningun kit de purga !!! es lo bueno , lo malo es que el liquido es caro. [video=youtube;UA24CdZbo2Y]http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y[/video]