Buenas, el otro dia vi un video( en realidad medio segundo de fotograma) en el que salia tipico mecanico de la WC purgando frenos XTR con jeringuillas, tengo entendido(porque llevo SLX) que tanto los slx, xt, xtr, saint y unos cuantos mas se purgan usando una especie de vaso que se rosca en el deposito de la maneta y lo unico que hay que hacer es rellenar con un poco de aceite e ir dandole al freno hasta que no salgan mas burbujas. Mi duda es....alguno sabe si este sistema de purgado es mejor? o es simple postureo world cup?( el purgado de jeringuillas me refiero) Tengo las jerimguillas de purgado de los AVID ( que al parecer son compatibles) y claro en mis rayadas mentales me imagine que igual al usar las jeringuillas se podia purgar los frenos Xt,slx... como los AVID de toda la vida, que para los que no lo sepais era pasar aceite de una jeringuilla a la otra, cerrar una jeringuilla y tirar de la otra para crear vacio y sacar las burbujas y despues el mismo procedimientos pero con la que teniamos cerrada. Alguno sabe informacion? Postureo worldcup? Rayada mental? Top secret???? QUEREMOS RESPUESTAS!!!! En cuanto encuentre el fotograma lo pongo para que os hagais una idea. saludos y gracias de antemano EDITO: Fotograma encontrado, sale en la peli de Strength In.Numbers
La jeringa simplemente será mas rápido que por gravedad pero a parte de eso no creo que influya mucho.
Puedes utilizar jeringuilla, introduciendo el líquido desde la pinza. Roscas el vaso en la maneta y presionas la jeringa hasta que en el vaso salga líquido nuevo sin burbujas. También puedes utilizar sólo el vaso, vaciando primero el circuito de líquido antiguo y rellenando desde el propio vaso. Luego accionas la maneta para eliminar las burbujas. En Internet hay infinidad de tutoriales. Lo que no te recomiendo es que utilices las jeringas de Avid si ya las has llenado alguna vez con líquido DOT. Directamente te quedas sin frenos. Un saludo.
No no,jamas he metido dot que eso es lo peor que hay. Y estoy de acuerdo con Dabiel Alfonso Rivero,sistema shimano...crem de la crem pero me llamo mucha la atencion que salga lo de la jeringuilla y bueno es jeringuilla a lo súper pro y todo en forma de maneta. A ver si hay alguien que sepa mas de este sistema, pero vamos tiene pinta de simple postureo WC jejeje