Ayuda, q cubierta es mejor para xc en diferentes superficie? Preferiblemente Maxxis!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por IANGO, 15 Jul 2008.

1. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, acudo a ustedes por ayuda para hacer la mejor selección de cubiertas para mi rígida. Para mi el peso no es lo mas importante, lo que si quiero es que tengan buen troqué en subidas, pues no hay nada que me hinche mas las pelotas, que estar en una subida y que la ruede patine y no tenga tracción. Ya que mis ruedas no son tubbles, no deseo las cubiertas tubbles, y como tampoco deseo pinchazos a cada rato creo que una cubierta ancha seria mejor. En resumen, quiero comprar una cubierta que me sirva para todo terreno (corro en lugares mojados, lugares secos, arenosos y rutas con mucha piedra y raíces), definitivamente no quiero qué resbale ni patine, con un buen agarre, y que no sea muy finita o blanda pues tampoco deseo que sea susceptible a pinchazos. Je je se que soy un poco exigente en esto de las cubierta, pero como saben es algo bien importante en una Mountain Bike.

Luego de ver varias marcas y leer varios foros, estoy decidido por un juego de cubiertas Maxxis. Al parecer van de PTM y son de lo mejor que hay en el mercado. Mi duda real es en la selección del modelo. No tengo idea de que modelo de cubiertas Maxxis satisfaga mis necesidades. Se que no hay una rueda que satisfaga todas mis necesidades al cien por ciento, pero si cumple con evitar las patinadas y en proporciona buena tracción en todas las situaciones en las que les cuento que corro, estaré satisfecho.

En resumidas cuentas y para no seguir haciendo el cuento largo, estas cubiertas son las que mas me han llamado la atención; por favor corríjanme si me equivoco en la selección y si falta algún modelo de esta o otra marca que me convenga más que las que voy a mencionar, no duden en mencionarlo. Y pues que les parecen estas:

• Maxxis Ignitor
    • Maxxis CrossMark
    • Maxxis Medusa
    • Maxxis Larsen TT
    • Maxxis Ranchero

Aquí algunas fotillos de los dibujo, de referencia (las imagines esta en el orden de la lista)

Adjuntos:

2. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Perdona te falta la hig roler (del), por excelencia la mejor combinacion junto con la larsen (tras), en mi opinion.

3. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo actualmente tengo las Maxxis Ignitor , unas ruedas que tienen un agarre perfecto , y que en mi opinion funcionan mejor cuando llueve.

Saludos.

4. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras probar muchísimas combinaciones de MAXXIS me quedo con las MAXXIS MONORAIL 2.1 en la rueda trasera (es una cubierta que ha salido nueva, bastante rodadora, muy parecida a la LARSSEN pero con un poco mas de taco lateral que te da seguridad en bajadas). Y para delante una un poquitín mas agresiva e incisiva como es la MAXXIS IGNITOR en 2.1 que se coge que da gusto tanto en mojado como en seco y en losas resbaladizas. Mi segunda candidata para delante es la MAXXIS HIGH ROLLER mientras mi segunda candidata para atrás sería la MAXXIS CROSMARK o bien las MAXXIS LARSSEN entre ellas muy parecidas e incluso a la MONORAIL.

Saludos!

5. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oigan y que les parece la Kenda Small block 8, tiene buena pinta, pero no se qué tal va. Me imagino que es una cubierta para competición, pero les pregunto ¿esta será mejor opción que la Maxxi Ingnitor?

Aquí una imagen de la cubierta:

Adjuntos:

• kenda.jpg
      kenda.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,3 KB
      Visitas:
      1.054

6. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de Kenda poco te puedo decir porqué no he montado nunca. Pero esta cubierta mas parece una LARSSEN (con menos taco lateral y mas rodadora), pienso que mejor para la rueda de atrás. Para delante mejor pondría (a mi gusto) un poco mas de taco lateral al estilo MAXXIS IGNITOR o HIGH ROLLER, mientras que esta Kenda tal vez sería una buena opción para la rueda trasera.

Salu2

7. rocketr88

rocketr88 MeXxIcAn BiKeR..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    me robaste el post haha estaba a punto de preguntar lo mismo
    ya que mis hutshinson python me dan varios sustos ( delantera) y la trasera no agarra nada...

estaba viendo esa combinacion que dicen por ahy hight roller enfrente larsen o crossMark atras ..

que opinan de esta combinacion??

8. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no se tu pero para mi lo mas importante es el agarre en una cubierta. No sabes como se me hinchas las pelotas cada ves que quiero mete velocidad o fuerza al pedalear y las dichosas cubiertas no responden. Basándome en eso creo me quedo con las Ignitor, al parecer tiene un agarre de PTM, y son excelentes para todo tipo de terreno. Como solo las quiero para mis entrenamientos y salidas de paseo me parecen que son mi mejor opción, cuando necesite unas para competición, pues eso es otra historia y si hay que cambiarlas por un día no me importara.

A los otros foresros ¿que les párese mi elección? He pensado en una 1.95 para adelante y 2.1 para atrás. ¿Será una buena elección o mejor 2.1 adelante y atrás? Al tener cubiertas mas anchas o finas, ¿que efecto le arrían estas al manejar la bicicleta?, saludos a todos.

9. sparner

sparner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi la mejor combinacion ess la de high roller delante y larssen detras o en su defecto crossmark.
    la ignitor no la he probado pero he oido a gente que no le ha gustado nada y gente que le ha encantado, pero casi siempre coinciden todos que en mojado van mejor

10. Adry_Cat

Adry_Cat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he estado un tiempo con high roller 2.1 delante y larsen TT 2.0 detras. La larsen perfecta, pero el escaso balón de la high roller deja mucho que desear bajando, sobretodo en curvas. Ahora pondré una ranchero delante, a ver que tal.

11. cerses

cerses Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria cambiar las cubiertas de mi bike y he puesto una continental gravity 2.30 delante y quiero poner una kenda nevegal de 2.10 o 2.20 detras. Que opinais vosotros de esa combinacion?

P.D: Por lo que me han contado las maxxis larsen van muy bien.

12. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo te recomiendaria Unas Specialized The Captain delante (cada dia flipo mas con él) y una Sawserwind detras, aunque esta ultima sea de 1.80, yo no noto diferencia alguna gracias al gran taqueado lateral, y la sección central, que tiene los tacos como unos larsen pero a rallas anchas, subiendo hacen de rueda oruga y no resbalan NADA, además no lastran nada ya que los tacos son triangulares (como los larsen).

El tema pinchazos... Capitan S-Works 3 meses y nada (cámara) Sawserwind Control 1 mes y nada (Kit Tubeless para DT Swiss), peso 75 kg y mido 2m.

13. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa combinación se oye bárbara… pero lo que no estoy seguro es si sea la más adecuada para mí. Más que algo de competición y rápido quiero que sea practico. Te puedo aceptar que puede que sea una buena combinación de cubierta la que mencionan, pero te pregunto… ¿es la mejor combinación para utilizarlo en todos escenarios que mencione estoy acostumbrado a correr? Con asea combinación dejare atrás el problema de falta de tracción en cuestas piedras y raíces? Espero me puedan ayudar.

14. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo llevo high roller delante y maxxis larsen tt detras, ahora voy a probar las crossmark delante, ya que la high roller se me va delante mucho en curvas. un saludo.

15. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la HIGH ROLLER se te va en curvas, no véas la CROSMARK. Las he montado las dos delante y mucho mejor la HIGH ROLLER. En cambio la CROSMARK para la rueda de atrás es una maravilla (rodadora como ha de ser...).

Para delante, ¿Has probado las IGNITOR en 2.1?

16. Jose Karlos

Jose Karlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo me hago una preguna... por que la gente combina ruedas deiferentes en una misma bici para un mismo terreno, yo no he visto a ningun profesional que combine ruedas, me parece una politica de las casas para vender mas modelos de neumaticos, por cierto la high roller son ruedas de enduro y solo agarran en condiciones muy especificas por eso hay tantas opiniones sobre ellas...yo despues de mucho combinaciones con maxxis( que por cierto en la unica con la que se hacen estas cosas de combinar) llevo IRC-serac...delante y detras ...y pase de tanta combinacion que me aconseja el tendero ...y por fin voy agusto en la bici sin ningaun susto...creo que hay que buscar un dibujo equilibrado de la marca que sea...inchar las cubiertas entre 2-2.5 (tubuless claro).....y conocer tus posibilidades y tu dominio sobre la bici...

17. endika1984

endika1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo he puesto la nueva hutchinson toro detras para mi pobre racing ralph ya muy usada y va de maravilla cuando se gaste la de alante pondre otra hutchinson toro

18. joe amr5700

joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

Me Gusta recibidos:
    22
    y no van bien montar 2 modelo iguales como maxxi monorail y cuando están un poco gastadas ke hacer el cambio de detrás a delante y aguantan más ke son 80€ la pareja para hacer 2000km el hermidas monta lo mismo detrás y delante y creo ke sabe más de bici ke todos nosotro. No? En mi bici de serie trae racing ralph y me han durado poco más de 1200km. Eso sí a 3kg no he pinchado desde ke las llevó. Mi próxima elección monorail

19. joe amr5700

joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

Me Gusta recibidos:
    22
    y no van bien montar 2 modelo iguales como maxxi monorail y cuando están un poco gastadas ke hacer el cambio de detrás a delante y aguantan más ke son 80 la pareja para hacer 2000km el hermidas monta lo mismo detrás y delante y creo ke sabe más de bici ke todos nosotro. No? En mi bici de serie trae racing ralph y me han durado poco más de 1200km. Eso sí a 3kg no he pinchado desde ke las llevó. Mi próxima elección monorail

20. clorito_80

clorito_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, yo llevo la Kenda puesta en la trasera y en pistas duras aunque tengan unas pocas de piedras, caminos y senderos van genial, yo las llevo con 2,5 psi. con los caminos humedos van todavia mejor, eso si como haya barro......date por jodio....fatal, y en cortafuegos con muchas piedras.......no agarran como deberian pero no se puede tener todo no?

Compartir esta página