Hola Chicos... He decidido dar el salto a 29 y comprarme una bici para poder subir y hacer rutas de más de 40km sin sufrir demasiado, y que al meterme en senderos y alguna bajadita no vaya con la bici tambaleandose. Vengo del enduro, que sigo haciendo con una intense tracer II, y actualmente para rutas tengo una trek fuel de 120mm de 26 con la que he disfrutado mucho. Pero últimamente no la veo nada estable, y no tan rápida en comparación con la gente que va en 29. Sobre todo en llano o pista. He estado mirando bastante y me he quedado entre 2 bicis. La Scott spark 930, con cuadro de carbono y ctd remoto desde el manillar alante y atras. Me gusta mucho ese detalle del twin lock, pero por contra el grupo que trae de sram...prefiero shimano y un amortiguador específico, el nude. El problema son 600€ al modelo siguiente que viene con xt y que prefiero la azul. La otra es la Orbea Occam M50 29. El cuadro tb es de carbono y viene con combinacion de slx y xt que lo prefiero. Sin embargo no tiene bloqueo remoto a horquilla y amortiguador. Personalmente no he sido nunca de Orbea, pero este modelo me convence. Las 2 bicis cuestan lo mismo y los frenos de ambas los cambiaria por los xt de este año que llevo en la trek, así qu no son relevantes. Busco una bici ligera, estable y versatil con caracter rodador,pero que aguante una bajada rápida por un trail sin piedras(para eso ya esta la intense) ¿Me podeis ayudar a decidirme? ¿pros y contras de cada una? ¿opiniones de usuarios? Una tercera opción sería la lapierre xr que entre en precio, pero pienso que quizás sea demasiado xc
yo me quedaria con la scott , estuve viendo ambas y en los acabados scott gana bajo mi punto de vista. suerte con la eleccion.
He estado viendo la lapierre xr y cada vez me convence más cambiandole potencia y manillar. Nadie me puede decir nada de las otras 2??
Al final me he dejado aconsejar por el tendero, que me conoce más. Ya que nunca he sido de rally me a guiado a la Lapierre Zesty Tr 120mm en 29