Buenas a todos. No soy un experto en el tema de mtb, asi que pido ayuda. Llevo poco tiempo saliendo. Habré salido ya unas 10 veces. Me compré una bici barata para empezar. Una gotty equinox, me costó algo menos de 400 euros. De doble suspensión, disco trasero y delantero. En fin, que tenia buena pinta. Pero al haber salido ya unas cuantas veces, y con gente que lleva una buena bici (uno con una trek pata negra, y otro specialized), me cuesta mucho seguirlos sobretodo cuando subimos un buen rato. La verdad es que mi bici pesa mucho más que la de ellos, y es normal no poder aguantarles. Mi idea es comprarme un cuadro, sin suspensión trasera, y ponerle todos los componentes de mi bici a ese cuadro. Ya sé que sale mas barato una bici nueva, pero ahora mismo no quiero gastarme tanto, solo quiero un cuadro que pese poco, y poco a poco ir poniéndole componentes mejores. Voy a explicar un poco los componentes que tiene mi bici para los que no la conozcan, que serán la mayoria. El desviador trasero pone Shimano Tourney, y en el pedalier pone Shimano dual SIS. La horquilla pone SR SUNTOUR XCM V2. Discos de 160. Mi pregunta es que si le puedo montar todo a el cuadro que me compre nuevo, o tendré que gastarme dinero en algo más. Lo que menos me importa es la tija, manillar, potencia, etc, que iré comprando algo de lo que venden en ebay de china, pero el pedalier, horquilla y estas cosas más caras, no sé si me vendrán para un cuadro nuevo. El cuadro lo busco entre 1.5 kg y 1.8kg aproximadamente. Hoy he visto un Conor WRC pro, según dicen en la tienda 1.4kg, por 218 euros, y tambien he visto estos en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190452700996&ssPageName=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280609489599&ssPageName=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150521803705&ssPageName=STRK:MEWAX:IT Este último blanco es el que más me ha gustado. Pido ayuda y consejo. Quiero gastarme aproximadamente 200 euros, más o menos.
Entrena con el cuadro que llevas, coge fondo y ya tendras tiempo de comprar otro cuadro cuando fisicamente estes igual que tus compañeros, el hecho de no poder seguirles ya te digo yo que no es por el cuadro... Es mi opinion, Saludos
Si te vas a comprar un cuadro, y luego le vas comprando las demás piezas adecuadas al mismo y a tu gusto, bueno poco a poco lo puedes ir haciendo, un mes compras una cosa otro mes otra, no esta mal, te haces tu bici a tu gusto y aprendes un montón, así le das caña a la que tienes ahora y puedes venderla cuando termines con la nueva. Por el otro lado que tu comentas, no te recomiendo, desmontar la piezas de un bici que esta en uso, seguro que vas a tener que comprar, ya que la mitad puede que no te valga, eje de pedalier, horquilla, latiguillos hidráulicos, etc...
Si que estoy como mis compañeros, creo que incluso mejor, pero llevo bastantes kilos de mas que ellos. Por eso quiero bajar kilos en la bici, porque me rebientan.
En mi modesta opinión, es mejor aguantar y comprarte una SEÑORA bici en cuanto sea posible. Te vas a gastar más "a plazos" y vas a tardar bastante más en estar a gusto con la bici.
Comprandote un cuadro te vas a gastar mas de 200 euros seguro. Seguramente que tija, direccion, potencia y algunas cosas mas las tengas que cambiar. Vende la que tienes y pillate en segunda mano algo. Por 400 euros puedes sacar algo decente.
Contestando a tu pregunta, y sin entrar en valoraciones, hay cuatro sistemas de fijación del desviador al cuadro, el cambio se fija a través de pletinas tipo "fusible" específicas para cada cuadro, hay tropecientas medidas de tijas, etc.... no digo que no se pueda, pero tendrás que tener mucho cuidado de todos los parámetros de todos los componentes a la hora de buscar un nuevo cuadro.
Si te cuesta MUCHO seguirlos no creo que sea por la bici. Haz la prueba, que lleven ellos en una mochila el peso de diferencia (que como mucho serán 5 kilos) que hay entre vuestras bicis, verás como te sigue costando ir a su ritmo.