Saludos a todos, recientemente he conseguido un cuadro BH Over-X al cual le falta toda la dirección, y realmente no se que tipo lleva, si semi o integrada. Subo unas fotos para ver si algún alma caritativa me puede orientar sobre el tipo y las herramientas que hacen falta Está muy sucio pero en buen estado. Por cierto, si podéis recomendadme algún modelo en concreto de dirección, que no se vaya mucho de precio. Un saludo y gracias.
Pues a simple vista ni una ni otra... Parece que esta pipa de dirección es de las que usa rodamientos de bolas de los antiguos... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hombre antiguos, de aquellos de jaula de bolas, no creo, porque este modelo es de 2012 y originalmente llevaba dirección FSA, pero no se de que tipo. Aunque tampoco me aventuro a decir que no. De todas formas gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme. De serie era así:
Lleva integrada. Las normales, de bolas o rodamientos, llevan las pistas en la propia dirección, las semi una parte las lleva integradas en el cuadro y la otra no y la tuya como ves lleva los rodamientos directamente al cuadro. Sobre marcas depende de lo que te quieras gastar, pero una dirección no muy cara si le haces un buen mantenimiento te va a durar más que el cuadro. Saludos.
Muchas gracias por responder diegoego, entonces, ¿cualquier dirección integrada serviría? Y si es así, ¿qué tipo de herramientas hacen falta para colocarla? Para el resto del montaje no tengo dudas, pero la dirección me da un poco de reparo. Un saludo.
Para montar esa dirección no necesitas más que grasa de montaje y una llave para apretar la araña, allen de 5 o 6 normalmente. Es muy sencillo.
Gracias amigo, voy a conseguir una y, a probar. Muchas gracias. Si sale bien colgaré fotos, por si a alguien le puede ser útil. Saludos.