AYUDA, QUE AMORTIGUADOR ES MEJOR PARA UN MONOPIVOTE ?????

Discussion in 'DownHill' started by el verdadero TORETE, Jul 24, 2011.

1. el verdadero TORETE

el verdadero TORETE Miembro

Pues eso, necesito ayuda, que amortiguador es mejor para una 224???????? sugerencia y diferencias

graciassssssss

2. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Yo montaria un vivid, suelen tener mas hidraulico que otros (dhx5 por ejemplo) y van bien en la mayoria de sistemas.

3. albert93

albert93 Miembro activo

yo llevo un revox en mi 224 y me va bien .

Last edited: Jul 25, 2011
  4. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

He provado en una orange un ccdb y un dhx5. El dhx 5 iva muy bien, pero si lo comparo con el ccdb, el ccdb gana y con diferencia.
    Claro que ahí su precio... ademas el ccdb llevava muelle de titanio. Yo pillaria un dhx 5 o un revox, que creo que dicen que en monopivote va muy bién.
    Saludos.

5. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

La 224 es una bici lineal tirando a regresiva, por lo tanto necesitas un amortiguador con mucha progresividad. El Vivid (por lo menos el 5.1 que es el que yo he tenido) tiene bastante hidráulico, pero es muy lineal, por lo tanto no te interesa. El DHX 5 tiene muy poco hidráulico y no es muy progresivo. El CCDB salvo que esté tarado a medida tampoco es progresivo, lo que pasa es que los ajustes de hidráulico se notan mucho y puedes cerrar bastante la alta velocidad, pero eso no es progresividad, es ir con el hidráulico cerrado... De los Elka hablan muy bien pero no los he probado, pero por lo que he leído tienen bastante hidráulico y se pueden dejar bastante progresivos.

De lo que hay en el mercado y que he probado yo te recomendaría un Fox DHX RC4 (es bastante progresivo y tiene una regulación de bottom out bastante efectiva, y un hidráulico decente), o un Manitou (Revox, 6 way, ISX 6, Evolver ISX6). Cualquiera de ellos tiene bastante hidráulico y se le puede dar mucha progresividad, además, la progresividad es sensible a la velocidad, cosa muy interesante para tu bici. Eso sí, es muy importante que sea sin SPV por que a tu bici no le iría nada bien. Si buscas calidad/precio un ISX6 (el 6 way actual sin SPV) y si buscas reducir peso uno de aire, Evolver ISX6.

Un saludo!

Last edited: Jul 25, 2011

6. albert93

albert93 Miembro activo

+1000000 madremia siempre que respondes a un tema me dejas alucinado como se nota que sabes.
    un saludo

7. el verdadero TORETE

gracias por los comentarios, alguien mas ????

8. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Hola, yo tengo un 224 del 2007 y he tenido fox dhx5, dhx5 air, elka, rc4, y vivid. Y me quedo con el vivid, y despues con el elka. El vivid es el que llevo ahora, me permite llevar un muelle de 300 de dureza, y le pienso meter un 250, por que al tener mas hidrahulico que ninguno puedo llevar muelles blandos, lo que me permite llevar algo mas de sag y asi bajo la altura del eje de pedalier que en estas bicis es muy alto asi entro mejor en curvas y hago mas estable la bici. Tambien alargo la bici y lanzo mas la horquilla y en zonas rapidas o empinadas me va mucho mejor. Con el rc4 me saltaban mucho los pies de los pedales, era super incomodo.

Yo por relacion calidad precio le pondria un vivid, es el mas configurable en el sentido de que lo abres y tiene mas arandelas que ninguno y yo creo que las valvulas funcionan mejor que en los demas, sobre todo que los fox. Si no como te digo montaria el elka, pero te exige estar mas fuerte de piernas de lo que ya te exige de por si un monopivote.

Salu2

9. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

y que tipo de tune llevas en el vivid? o lo has modificado a tu gusto?

10. el verdadero TORETE

11. el verdadero TORETE

mas opiniones pleaseeeeeeeeeeeeee

12. candanxu

candanxu Novato

pues puestos a preguntar, lo siento para el creador de este post, pero quisiera saber en una voltage que seria lo idoneo ?

13. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Modificado. Con esa dureza de muelle haria muchisimos topes. Pero si reduces la camara y cierras la compresion en alta velocidad se queda muy sensible y progresivo, que es lo que todos queremos, jaja.

14. bighit_1

aaaaamigo, si lo llevabas modificado no vale, eso es trampa :cuñao.
    Es que como viene de serie es bastante lineal, y como la oran es regresiva no me parecía el amortiguador ideal. El problema que tiene es que la cámara tampoco se puede reducir demasiado por que el conducto de la válvula de llenado es muy largo y limita la carrera del IFP. La única manera de reducir esa parte de la cámara es añadiéndole aceite. Lo ideal sería quitar la tapa de la botella de serie y adaptarle una con válvula normal y regulación de progresividad de un DHX o un manitou, con ese detalle quedaría un muy buen amortiguador.

¿Que amortiguador llevas ahora?, ¿que te gustaría cambiar o mejorar?.

15. candanxu

candanxu Novato

llevo un bos stoy, que es hidraulico 100% segun tengo entendido, lo noto muy seco es decir se que uso casi toda la carrera de este pero no lo noto

16. bighit_1

Es un buen amortiguador, el problema que tienes es de tarados de hidráulico, para mi no vale la pena cambiarlo. Lo que tendrías que hacer es enviarlo a retarar para tener un hidráulico más adecuado a tu bici y tu nivel.
    La filosofía de bos es montar muelles incluso 100 lb más blandos de lo "adecuado" y compensarlo con hidráulicos muy cerrados. Si te fijas en la web de bos las tablas de durezas de muelles recomendadas para cada bici con sus amortiguadores verás que proponen muelles muy blandos. Nos se, los expertos son ellos, pero es una filosofía que yo no comparto, y estoy seguro de que no puede ser válida para todo el mundo.
    Yo te diría que lleves el amortiguador al servicio técnico de bos y les expliques tu problema, te reconfigurarán la pila de arandelas o te cambiarán el muelle de precarga de la regulación de alta velocidad y te quedará un muy buen amortiguador con el tarado que tu necesitas. Y respecto al muelle, para mi el rango máximo de tolerancia para adaptarse al hidráulico es de 25/50 lb. Si tienes que variar más de eso para compensar un hidráulico muy cerrado o muy abierto es que el amortiguador no lleva el tarado adecuado.

Un saludo.

17. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

si señor!!!
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

18. candanxu

candanxu Novato

cuando lo compré lo fuí a buscar a nani racing, que le habian hecho la revision y lo habian tarado para mi bici, llevo muelle de 300 cuando deberia llevar 250/275, pero quizas es eso, que el amortiguador está tarado para la bici y no para mí, eres un maquina tio!!
    p.d: si llevo un stoy es porque me lo compré por 300 pavos con el tarado/revision incluido

19. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

yo pondria el fox dhx5, en mi opinion la verdad esque va bastante bien

20. el verdadero TORETE

Y QUE ES ESO DE LAS ARANDELAS ???????'

Share This Page