Buenos días!!, Quiero iniciarme en el MTB y para ello comprarme una bici minimamente aceptable para entrenar y aparcar la típica "baratuja" que tengo desde los 16 años. Desgraciadamente no puedo subir mucho de los 400 euros y las bicis que he encontrado son las siguientes: Orbea Dakar : 409 ---> www.orbea.com/es-es/bicicletas/dakar-disc/ MMR Kuma 50: 510 (en la tienda me la dejan por 410) ----> www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kuma/50/rojo Merida Matts 20-MD: 400 ------> www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/104/MTB+Rígidas/Matts+20-MD No entiendo mucho que componentes son mejores o peores o cual bici de estas tres puede dar mejor rendimiento viendo el precio. Ayudadme por favor!! Un saludo y gracias anticipadas.
Solo mirando los frenos, de esas tres, yo me quedaba con la MMR. Los discos mecánicos no me gustan, por peso, precio y facilidad de ajuste prefiero unos V-Brake que ademas se desajustan menos. Lo que no entiendo es porque la MMR en sus características pone: HorquillaSuntour XCM - RL 100mm y en la foto aparece con una Rock shox (bastante mejor), puede ser un error, pero da lugar a confusiones. Pero también me miraría la Orbea Master Sport , con garantía del cuadro de por vida y que al menos a mi estéticamente me gusta mas.
Son muy básicas las tres, la mayor diferencia está en los frenos hidráulicos de la mmr o en la suspensión de la mérida. El precio de la orbea es malo, yo pregunté para un amigo y me la dejaban en 360 Como el compañero te aconsejaría que miraras la máster sport que ya está muy bien montada y algunos compañeros la han conseguido por 450 Un saludo.
Muchas gracias gente, al final me he decidido por la MMR Kuma viendo el bolsillo, no puedo subir más y viendo los comentarios de la gente en este y otros foros me he decantado. Un saludo, espero vernos por los caminos