pues eso... que estoy hecho un lío, quiero cambiar la bicha y estoy entre la Orbea alma S10 y la Orbea Oiz carbon 02, el tema es el siguiente: 1.- Precio: el mismo, montando la S10 a la altura de la Oiz. 2.- Peso: 1 kg menos la S10 3.- Uso: un par de salidas a la semana, 50Km, (20% asfalto, 60% camino duro de piedras y baches, 20% trialera) 4.- Mantenimiento: la doble lógicamente tendrá más que la rígida, y en ambas puedo optar por ¿Sid race o Fox? 5.- Estética: las dos me gustan y en negro, quizás un poco más la Oiz... Ale a ver si me sacais de dudas, porque yo ya no sé, ni lo que quiero!!!!! Gracias...
Dudo mucho que en un par de salidas de 50 km notes mucho la diferencia de un kilo y si la diferencia de doble a rigida. Y dado que el precio es el mismo....
Yo después de tener mi doble no creo que tenga otra rígida, mucho me tiene que entrar por el ojo. El kilo de más lo echas en las bajadas y trialeras
Hace poco cambie mi rigida de toda la vida por una doble,la verdad que no me montaré en otra rigida ni de coña.
Si tienes dudas, la doble. Las rígidas cada vez más son para la gente que sabe exactamente que quiere una rígida y le va a dar un uso muy rally.
joerrr...pues blanco y en botella......... está claro que a por la doble!! muchas gracias a todos!!!!! saludos makinas...
Pues yo discrepo. Si tus salidas son por pistas, sendas, subidas y por supuesto bajadas mas o menos técnicas yo creo que una rígida. Ten en cuenta que lo normal (al menos en mi zona) siempre estas subiendo y eso significa darle a los pedales, también muchos falsos llanos eso sigue significando pedaleo también piíllas carretera sigues pedaleando. Luego sí las bajadas y trialeras. Con una buena rígida las disfrutas muchísimo pues es más difícil que con una doble que el amortiguador te controla donde tu no llegas. Aprendes mas con una rígida. Corre mas una rígida, pesa menos una rígida. En fin esa es mi opinión.
Yo, yo te saco de dudas, para mi gusto, NINguna de las dos!! el motivo? pues que cada marca tiene una manera de "entender" el mtb, y Orbea es de las que tienen bicis "de carreras", es decir, con el angulo de dirección tirando a cerrado, y a mi me gusta más los cuadros con ángulo de dirección tirando a 69 grados, vamos, con la horquilla más lanzada. De todos modos doble de cajon.
Buena observación... gracias, pero por los precios que puedo conseguir estoy "condenado" a comprar Orbea..
Yo tenía la duda de doble o rígida también y un amiguete que anda bastante me hizo un razonamiento casi idéntico al de Jordibtt y me decidí por la rígida. Creo que he acertado.