Ayuda! Que frenos comprar para descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por Jorgejaca, 3 Feb 2012.

1. Jorgejaca

Jorgejaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola¡ Estoy buscando unos frenos para mi mondraker kaiser, ya que llevo unos viejos LX y por mucho que los estrujo, no frenan un carajo.
    La bici solo la utilizo para descenso tipo valdnord o fenasosa, y suelo ser bastante brusco en la frenada.
    La mejor oferta que he encontrado, son unos Avid core R 2012 con discos 200mm los dos por 230 euros con envio
    http://www.xdeportebikers.com/b2c/in...&ref=avidcoder:babas

O Avid elixir X9 con discos 203mm por 190 los dos con envio
    http://www.xdeportebikers.com/b2c/in...f=Avidelixirx9

Son ofertas que me las han hecho personalmente, pero os las haran a cualquiera!!
    Que me aconsejais????
    La gente ma ha aconsejado unos XT del 2011, que salen en RCZ por 77 cada uno, pero creo que para el uso que le voy a dar se calientan bastante por el aceite y demas...
    Conoceis alguna oferta mejor que no se me escape mucho de precio?
    un saludo! Muchisimas gracias!

2. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Las dos opciones me gustan, pero no se q tal van. Quiza los code aguanten mas xa el uso q los quieres.
    Eso si, latiguillos metalicos en los q sea

3. Jorgejaca

Jorgejaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuanto cuestan los latiguillos metalicos? Sabes alguna buena oferta?.
    Valen todos para los code R?
    Gracias!!!!!

4. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pillate unos saint, faciles de mantener y imposible que te quedes sin frenada.

5. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Busca algo economico dice. Yo tb le hubiera dicho los v2 q uso xo se le dispara el presupuesto claro

6. Jorgejaca

Jorgejaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya me gustarian los saint, pero no me gustaria tener q gastarme mucho mas de 200euros...
    Asi que creo que mi mejor opcion siguen siendo los avid code R 2012, pero no conozco a nadie que los halla probado...

7. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    414
    Si buscas bien por la red en tiendas on.line puedes encontrar Saint a buen pvp!!!

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    no entiendo por que siempre hay que intentar meter los saint,ni que shimano os pagara cada vez que vende unos frenos jajajaja.(esto no lo digo con malas intenciones ehh,simplemente me llema la atención que cuando alguien pregunta sobre una marca en concreto que la gente le diga que meta saint y no esa marca)

yo probe los code 2012 pero no los R,y frenan de lujo,sobre los elixir solo probe los R que serian los mismos a los elixir 7 de ahora,tienen un tacto similar tanto los elixir como los code,quizas en bike park aguanten mejor los code ya que al tener 4 pistones no se calienten tanto en bajadas durante todo el día.

aunque cualquiera de los 2 te dara frenada de sobra para cualquier circuito.

9. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Monta los code q no creo q te defrauden! Avid siempre ha sido una buena marca y los code han ido bien. Alguien habra tenido problemas imagino, pero cosas puntuales como en todos.
    Antes de comprar los v2 me dijeron q los saint, pero otros me decian q frenaban poco, no se porque! Porque se ve q van bien bien. En la cuadrilla hay tb varios con the one, viejos y nuevos, y tb sin problemas

10. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo compre mis Saint en Chain por 300€ la pareja, creo que merece la pena poner un poquito mas y llevar doble piston, los Code no los he probado pero supongo que tambien iran muy muy bien al ser doble piston ideal para DH ( si ya se que los V2 son una pasada y solo llevan 1 piston, pero ese piston tiene el diametro de una paellera familiar ), ahora en Chain los Saint estan a casi 170€. Lo unico que puedo decir de Avid es que llevo unos Elixir R 2010 en mi bici de enduro y con poco uso y ya me he tenido que dejar 50 pavos en el taller porque se salia el piston, han cambiado juntas y espero que no vuelva a pasar, sino los tirare a la basura y pillare otra cosa, y mira que frenan bien los Elixir pero espero que no se me vuelva a repetir el problema.

Última edición: 3 Feb 2012
  11. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    Hay veces que hay que cuestionarse no sólo cuanto quiero, si no cuanto necesito. Personas grandes y que abusen de los frenos sí necesitan frenos en demasía, sí necesitan unos frenos potentes. Pero si no eres de estos tendrás mas que de sobra con cualquiera de estos dos. Los elixir x9 quizás puedan fatigarse un poco en los días de bikepark, pero esto es algo que siempre puede solucionarse. Tienes desde otro tipo de compuestos para las pastillas, hasta los tan queridos latiguillos metálicos que mejoran mucho el tacto y la potencia del freno y ayudan a que no se fatiguen tanto, pasando por unos discos que refrigeren mejor.

Un Saludo!

12. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo puse unos de superstarscomponents q los tienes metalicos de colores. Son baratos. Y si q te sirven xa cualquier freno, solo tienes q ver q las conexiones y las olivas sean de los mm del latiguillo q normalmente son de 6mm. Los normales de 5mm.
    Los puedes pillar con los conectores aki tb
    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?products_id=430

Última edición: 3 Feb 2012
  13. arasa96

arasa96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo los avid code 5, i te puedo decir que van muy muy bien! me a caido varias veces aceite i aun frenan como el primer dia!

14. lobezno

lobezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Avid code es siempre garantia segura

15. mazinger_r1

mazinger_r1 Despeñador

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Jorgejaca

Jorgejaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo primero muchas gracias a todos.
    Me e decidido por los code R, ya que he estado buscando los saint, y se me escapan bastante de presupuesto.
    En unos dias os contare mi experiencia.
    Si alguno tiene intencion de comprarse unos que me los diga a ver si nos juntamos varios y nos hacen mejor oferta.
    Saludos!

17. Cristian_91

Cristian_91 24

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe que tal van los avid elixir R?? Ese modelo en general, no los de ningun año en concreto.

18. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo tuve los elixir R en mi bici durante 4 meses,y he de decir que frenaban muy bien,la regulación de la maneta era muy comoda para acercar o alejar.y nunca tuve problemas con la frenada,y eso que no le puse unas buenas pastillas por falta de pasta,y aun asi frenaban bien,y no e tenido problemas de chirridos ni cosas asi.

19. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72

Si bueno ya lo sé, entonces tambien se dice mal que los Code son de doble piston, porque no es asi, es de cuatro pistones, yo creo que cuando he dicho lo de un piston todo el mundo me ha entendido, es un piston por cada lado.

20. occisus

occisus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO tengo los code y van de lujo, tiene un buen tacto y frenada segura, lo de los latiguillos metalicos es una tonteria, solo van mejor si practicas descenso a 40 grados o vas frenando continuamente y se fatigan antes los pistones y la bomba que el latiguillo.

lo que dicen de que los latiguillos metalicos van mejor bla, bla ,bla, es todo estetica y ni lo vas a notas a menos que lo te he comentado antes, hagas descensos en situaciones extremas de frio o calor o frenos como un abuela cada vez que bajes

Última edición: 4 Feb 2012

Compartir esta página