AYUDA.que GPS para novato me compro?

Tema en 'GPS' iniciado por valvules, 28 Mar 2011.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    quiero iniciarme en esto del gps y no tengo ni pajolera idea , ya van 2 veces que he estado con la burricleta perdido por el monte y creo que hay que ir tomando alguna precaución.

realmente que es lo que se puede hacer con un GPS?
    te marca los caminos? como va esto ?nunca he tenido uno en mis manos y nose que aplicaciones tienen ni nada si alguien me lo pudiera explicar.

he estado ojeando el garmin dakota 20 y no tiene mala pinta, alguno mas que mirar?

2. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    una ayudita xfa ,algun consejo basico para empezar

3. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    hola valvules yo tengo el edge 705 y hablan de muchos problemas pero yo lo tengo desde reyes y todo bien por ahora, los mas basicos son el etrex vista pero ojo el hcx que los otros creo que no se le puede meter tarjetas aparte, del dakota 20 tambien hablan bien y si puedes permitirtelo el sportiva + que esta por algo mas de 400 euros creo jejeje, del edge que te hablo del 705 lo tienes en travinautic por 241 y ha salido el 800 mas nuevo y tactil con mas cosas pero claro mas caro jajaj venga a ver por cual te decides y nos lo cuentas salidos

4. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    que conste que no soy comercial de garmin jajaja pero si lees por aqui dos compis mas se lo han comprado, decirte de el que tiene todo en uno es decir gps y para entrenar y ver todos los datos como altura, grado de desnviel, calorias, frecuencia cardiaca, velocidades varias en fin mu completito y en la pagina que me lo compre se llama travinautic al pasar de 100 euros son los envios gratis,

5. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    muchas gracias manolo por tu respuesta.

pero es que no entiendo muy bien lo que se puede hacer con el gps, te marca los caminos y sendas? aparte de eso que mas se puede mirar?
    viene ya con los mapas o hay que meterselos , estoy viendo que la gente mete muchas cosas en el gps y no tengo ni idea, programas ,mapas y demas....

el sportiva+ le estado mirando pero se va de presupuesto bastante, el dakota 20 he estado viendo videos en youtube y parece facil de manejar y sencillo.

otra pregunta el acople al manillar o potencia no viene en la caja no?

le hechare un ojo al edge705

6. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
  7. JuanAntonioMosquera

JuanAntonioMosquera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre hago la misma recomendación... el que tengo yo... que sirve para montaña... pilla los satélites rapidamente y es de relación calidad/precio de lo mejor...
    El Garmin eTrex Legend HCx
    Saludos.

8. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    valvules en el garmin 705 trae no uno si no dos acoples para el manillar o potencia, y hacer con el puedes descargarte una ruta de algunas paginas como el wilok, puedes hacerla tu guardartela y hacerla otro dia, incluso tiene el virtual partner que es hacer una ruta y si quieres hacerla otra vez para mejorar tiempos y eso pues te sale como un fantasma jejej es decir tu salida y el muñeco con la salida que ya habias hecho como un reto, y luego tienes lo de los datos y el precio que pone de redcoon uffff mira este

http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1214

9. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Valvules, yo hace medio año estaba como tu, queria un gps pero no tenia ni idea de ello, al final me decidi por el Dakota 20 y la verdad que estoy disfrutando mucho con el.

Los mapas no vienen con el gps pero los hay de acceso publico es decir gratuitos y son muy eficaces, faciles de leer y de usar.
    No se de donde eres, pero hay para España el de Sinrenkor gratis, si eres de Catalunya tambien tienes uno gratis que va fenomenal con una precision asombrosa, y para el Pirineo tambien; los tienes todos gratis.

El gps puede hacer muchas cosas: te guia en en una ruta, te dice la altitud, el desnivel acumulado, el tiempo que llegaras a destino, los kms. que te faltan, puedes ver varias rutas a la vez etc.

Si tienes tiempo leate el post del Dakota 20, es muy largo pero todo lo que yo sé está allí, encontraras como instalar mapas, como grabar tracks y muchas otras cosas.

Por cierto desde que lo tengo no he usado más los mapas de papel, ni me he perdido por el monte cosa que antes era habitual.

10. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    puffff gracias a los 3. ahora si que estoy hecho un lio , entre el dakota 20 y el edge 705, este ultimo no es tactil no? aunque bueno eso me preocupa poco.

cual de los dos es mas resistente a caidas? cual es mas facil de manejar? apuntito he estado manolo de pillar ese que me has mandado ,pero creo que me voy a imformar algo mejor antes de pedirlo.

11. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    el dakota es resistente al agua y el otro no estoy muy seguro.

el 705 creo que es de bateria y el dakota es de pilas, eso es un punto mas para el 705.pero bueno realmente esas cosas son pequeños detalles , lo que importa es lo de dentro.

EL DAKOTA creo que me vendra mejor , bastante mas facil de manejar , lo unico que no me gusta es lo de que use pilas en vez de bateria.

Última edición: 29 Mar 2011
  12. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    el dakota si va a pilas siempre acuerdate de llevar de recambio por si acaso ahora la bateria del 705 dura mogollon segun dicen 15 horas aunque lo veo mucho pero te aguanta bien dos dias fijo,, el 705 no es tactil pero el 800 si lo es, bueno ya diras cual va a caer jejejeje saludos, por cierto no te pongas nervioso cuando lo tengas y tengas que leer mogollon nos ha pasado a todos jajjaj saludos

13. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    menudo lio , mmmmmm nose que hacer, cual es la aplicacion de pesca y caza del dakota? para que sirve exactamente? me vendria muy bien tambien.

14. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Para mí el que vaya con pilas es un punto a favor. Las pilas recargables son el mejor aliado (un juego puesto y otro de reserva en la mochila siempre cargado). Te duran bastante y siempre puedes comprar en cualquier sitio...

15. Gary.

Gary. Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un consejo, si solo lo quieres para la Bici el Eige 705. Si lo quieres para la bici, moto y senderismo el Dakota, aunque también ta valdria el 705.

Yo tengo 1 año el eige 705 y estoy super contento. Pero solo lo uso para bici y senderismo. La batetria después de un año dandole caña te digo que dura más de 15 horas. Muchos compañeros de curro y de salidas domingueras opinan lo mismo.

Lo puedes mirar en travinautic o en juanjonas son dos dos precios más económicos.
    Saludos

16. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    eso dicen de lo de las 15 horas yo no lo he probado tantas horas seguidas ejejeje aunque lo he usado 3-4 horas de salida y he llegado y lo he puesto un buen rato al pc y no se mueve el nivel de la bateria y lo de donded comprarlo yo lo hice en travinautic por mas de 100 euros de gastos envios gratis (lo he puesto varias veces parece que curre alli) jejejeje

17. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Se me ha ido la olla sorry

Última edición: 31 Mar 2011
  18. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    tu a tu sitio del sportiva jodio

19. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    gracias por las respuestas

me parece ha mi que me voy a decantar por el dakota.aunque estoy dudoso ,porque gastarme 200y piko euros y luego nose si lo utilizare mucho, luego hay que descargarse un monton de cosas y estar todo el dia andando con el PC no?

alguien me puede hacer un breve resumen de que se puede hacer con un gps de estos?

viene ya con los mapas ? porque en travinautic nose que he visto que el dakota y el dakota con topografia de españa se diferencian bastante de precio.

20. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola Valvules,

Intentare arrojar un poco de luz a tu incertidumbre...

Con un GPS, podrás seguir una track que previamente puedes, descargar de internet o "dibujar" sobre una ortofoto o cualquier otro mapa en casa mediante software y el PC y cargar en el GPS, puedes grabar el track para posteriormente descargarlo en casa y ver sobre un mapa el recorrido que hayas realizado (también en Google Earth), analizar los datos relativos al track como alturas, velocidades, distancias, tiempos..., tambien puedes ver tu ubicación sobre un mapa mientras realizas tus rutas, puedes guardar puntos (Waypoints) de lugares que te resulten de interés. Estas serian las funciones básicas, actualmente, hay dispositivos con muchísimas funciones, entrenamiento, geocaching, con cámara de fotos, con pulsómetro... todo dependiendo del dinero que quieras gastar.

Para usar el GPS, tienes que tener en cuenta que te sera imprescindible el uso de software adicional como mínimo para introducir los mapas, luego tienes multitud de programas que te pueden ayudar a guardar tu historial de actividades (por ejemplo Sporttracks) que a la vez te permitirá ver un montón de estadísticas referentes al recorrido.

Por ultimo la pregunta mas difícil y que todos nos hemos hecho en su momento... ¿Que GPS me compro...??? Lo primero que te aconsejaría, es saber que utilidad le vas a dar, si exclusivamente para la bici, o lo vas a usar para senderismo en ocasiones, ya que es importante para hacer un primer filtro de modelos. En segundo lugar, el presupuesto y en tercer lugar, tu habilidad para los engendros electrónicos, ya que vas a tener que al ser tu primer GPS, vas a tener que empaparte con nuevos términos, programas, utilización... y esto a veces desespera a los nuevos usuarios.

Yo te puedo hablar de las 2 marcas de GPS que he tenido... Garmin y TwoNav, decirte que Garmin, tiene muy buenos dispositivos siempre y cuando no sean de la ultima generación, mi anterior GPS fue un Edge 705 y nunca había tenido tantos problemas con un aparato de estos, su funcionamiento es "complicado" para usuarios noveles, aunque con la ayuda de este foro se hace mas fácil... aunque también tiene muy buenos dispositivos como el Vista HCX, el Legend HCX o el Dakota que mencionas, un aspecto a tener en cuanta sobre Garmin, es su servicio post venta, ya te aviso y lo se por experiencia propia, que mientras este en garantía, no tendrán inconveniente en cambiártelo por uno nuevo si procede, pero en el momento que se acabe la garantía... 0 patatero, por no decir que la información sobre los posibles problemas de tu GPS sera en la mayoría de los caso nula y a veces incoherente (me llegaron a decir en una ocasión, que los problemas de mi terminal eran por llevar unos mapas gratuitos.... Mi GPS actual es un Sportiva +, del cual solo puedo hablar cosas buenas, también tiene sus fallos, no me vayan a malinterpretar... pero igual que el servicio post venta de Garmin es paupérrimo, desde CompeGPS (empresa responsable del Sportiva) su servicio de atención es exquisito y volcado con el usuario...

Un buen GPS para iniciarse, podría ser un Vista HCX o también un Dakota, o un Sportiva, pero basaría la elección en base a las preguntas que antes te comentaba, el que no te recomendaria ni ciego de alcohol, seria el Edge 705... que aunque este muy bien de precio en la actualidad, por parte de Garmin no va a recibir mas soporte y presenta un montón de anomalias (http://www.foromtb.com/showthread.php?648831-Garmin-no-abandones-tus-705%B4s.....%E9l-no-lo-har%EDa-Importante-ya-hay-nuevo-firmware-.).

Bueno, espero que mi ladrillo te sirva de algo y ante todo, PACIENCIA!!!

Compartir esta página