Muy buenas amigos del foromtb.. espero que todos esten muy bien .. mi pregunta es la siguiente que diferencia existe en tener un manillar doble altura a un manillar recto .. Yo practico Croos Country Muchas gracias:saltador:saltador:saltador
Con un manillar de doble altura conseguirás ir un poco más alto, con lo que consigues una posición más cómoda en la bici, y la espalda sufre menos. Un manillar plano se usa para buscar una posición más "racing" es decir más agachado. Además, y esto es una opinión personal, un manillar plano, queda estéticamente mucho más bonito que uno de doble altura :mrgreen:
a mi para un xc me gusta mas el plano pero ya para enduro dh, y demas modalidades me gusta el doble altura
El manillar plano (flat) es más directo en cuanto a respuesta, más ligero (a igualdad de materiales), y te permite una postura que aunque exige más físicamente, favorece el mantenimiento de desarrollos más potentes para correr. El de doble altura (rize), te permite más control y comodidad. Al bajar no vas tan echado sobre el manillar. Hoy día hay dobles "intermedios" (low rize), que permiten un poco de ambas cosas. No obstante, todo depende de la geometría de tu bici. Te aconsejo que pruebes ambos, porque los consejos aquí solo te valdrán como orientación. Un saludo.
Yo tengo dos bicis, una con doble y otra con plano. Como bien te dicen los anteriores foreros, depende un poco por donde te muevas. Con el doble tienes más control (bajadas, zonas técnicas...). El plano es, por decirlo de alguna manera mas "rodador". En cuanto a la estética, bueno, para gustos están los colores. Cuando me compré la bici con manillar de doble no la veía bien (estaba acostumbrado al plano). Ahora me da igual, tiene tambien su encanto. saludos
Muchas gracias amigos por todas su excelentes respuestas .. Ahora ire a comprar el Manillar recto para ver que tal me va Gracias!!!