Ayuda Que me compro? Cannondale super v 700 sx año 2000 o Specialized Rockhopper 2010

Tema en 'General' iniciado por Germ1, 14 Jun 2010.

1. Germ1

Germ1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenas tardes y saludos desde Venezuela amigos del foro soy nuevo por aqui. Quisiera pedirle algunos consejos para la adquisicion de una mountain bike, tengo 25 años y entre los 13 y 17 años tuve una bmx y lo mio eran los saltos y el freestyle luego deje de andar bici por mucho tiempo, despues solo me he dedicado al gimnasio (pesas) y ahora estoy pensando en retomar de nuevo la bici y quiero iniciarme en el mountain bike. ya he leido bastante sobre el tema y estoy al tanto de las marcas, funcionamiento, componentes de calidad etc.. ahora les comento quiero comprarme una bici y me gusta la Specialized Rockhopper (es rigida) aqui en venezuela son costosas el precio es 7.000 bsf, por otra parte un amigo me esta vendiendo una Cannondale Super v 700 sx (doble suspension) en 6.000 bsf, logicamente la cannondale es superior practicamente en todo, solo que es una bici del año 99 o 2000 algo asi, ahora bien la cannondale tiene las siguientes caracteristicas:

- Cuadro de aluminio
    - Horquilla lefty 100 mm
    - Amortiguador trasero FOX (creo que el modelo float)
    - frenos de disco shimano (no recuerdo el modelo)
    - Desviador delantero shimano deore LX
    - Desviador trasero shimano XTR
    - Manillas de cambio y freno Shimano XTR
    - Bielas shimano deore LX
    - Ruedas ritchey
    - Manillar ritchey
    - Potencia Cannondale
    La bici esta bien cuidada y tiene algunos componentes nuevos como frenos cassete ect.. Lo unico es que no le veo la talla por ningun lado (yo mido 1.69)

Les adjunto una foto referencial:

http://www.headshok.com/bikes/00/images/large/ce00_sv700sx.jpg

Y la otra bici es nueva la compraria en una tienda pero los componentes son de una gama mucho mas baja:

- Cuadro de aluminio m4
    - Horquilla rock shox dart 3
    - Frenos de disco avid bb5
    - Desviador delantero Shimano altus
    - Desviador trasero Sram X5
    - Palancas de freno avid fr5
    - Palancas de cambio Sram X4
    - Bielas shimano octalinck spline fc-m36108
    - Ruedas specialized
    - Manillar y potencia specialized
    foto referencial:
    http://www.specialized.com.ve/bici/bici_montanera/06/06-b_02_rockhopper_comp.htm

Basicamente esas son las caracteristicas de las dos bicis quisiera que me ayudaran un poco y me dieran sus opiniones sobre cual seria conveniente comprar tomando en cuanta que una ya es un poco vieja y la otra es nueva..

Nota: El uso que le pienso dar a la bici es normal, como les dije anteriormente quiero iniciarme en el mountain bike y por ahora serian salidas normales en carretera y algo de caminos de tierra y montaña pero nada extremo.
    De ante mano muchas gracias y este foro es demasiado bueno y de mucha ayuda para todos¡¡¡¡ saludos...

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo, teniendo en cuenta que comentas que el uso que le darías sería de iniciación, carretera , algo de caminos, etc, te recomendaría la Spec. Una bici a estrenar, más ligera y sencilla y con geometría más moderna. Ahora bien, si crees que en poco tiempo vas a darle un uso más duro quizá sería más adecuada la Cannondale, aunque puede que después de tanto tiempo esté muy castigada y no te dé más que problemas. En cualquier caso, suerte y saludos desde Madrid!

3. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me iria por la Spec com dice Tremendal la canondale ya tiene una ddecada y el cuadro puede estar ya rescentdioo por el uso, Spec te da garantia de pro vida en sus cuadros y cmo te podras dar cuaenta hay pocos post donde dicen que se han roto o hay problemas de garantia una bici nueva siemrpe sera mejor y la apuedes modificar a tu gustoo y te durara mas qeu una usada aparte se me hace muy cara la cannondale ya con tanto uso

4. Germ1

Germ1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por sus consejos y rapidas respuestas amigos y la verdad se que ustedes estan en lo cierto es mejor una bici nueva. A parte me inclino mas por la Specialized es la que mas me gusta por su geometria mas moderna es mas liviana ect!! Gracias amigos saludos...

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Por cuanto te sale la specialized, he estado mrando y veo que se va entre 900 i 1000€, si es ese precio yo miraria otras marcas y con frenos hidraulicos que esta que pones los tiene mecanicos.

6. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    pues la specialzied!
    ya q la estrenas tu!
    :D

7. Germ1

Germ1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo lo que pasa es que aqui en Venezuela no hay tanta varierdad en marcas de bici como alla en españa, aqui las marcas que se consiguen actualmente en las tiendas son: Merida, trek y Specialized, y con frenos hidraulicos son mucho mas costosas y el presupuesto no me alcanza para tanto... de todas maneras muchas gracias por los consejos amigos!!! saludos....

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    OK no sabia que eras de venezuela, Si el presupuesto da para una de las dos sin duda estrena tu la bici.

Compartir esta página