ya no se que hacer, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas jjjj! estoy mirandome estas 3 bicis de dh, bueno la laphierre tambien, yo tengo una mini dh 6.10 de freeride y estoy contentisimo con ella, pero el otro dia probe la doble pletina y alucine, la bici era la laphierre tope gama, ahora no se que hacer, la summun me a molado mucho, la trek me han comentado que se abolla facilmente o se rompe y la commençal pues la bici me a ido de lujo y estoy encantado con la marca... darme algun consejo porfavor. gracias!
Como otra opción mete la Giant Glory que también es un pepinón. De las otras 3 que te digan los que las han probado que ya hay unos pocos afortunados.
Quien pudiera tener ese dilema jajaja,no he probado ninguna de las 3,pero por estetica la SESSION 88,un saludo
El viernes pasado estuve con un afortunado que ya tiene su Summum y te puedo decir que tiene unos acabados rozando la excelencia. Es una auténtica preciosidad. Como no hay otra ahora mismo (eso es mi opinión, claro). En cuanto a comportamiento, el tipo, que sin querer decir quien es puedo indicar que ha ganado algún campeonato regional de DH, vamos, que es un máquina, me decía que nunca antes había encontrado nada que fuese tan y tan bien. Y eso que ha rodado con lo mejorcito del mercado, V10, M6... O sea, que es una auténtica joya de bici. Lo malo que tiene es el plazo de entrega; parece ser que la mayoría de la gente que la tiene encargada no la va a recibir hasta entrado Marzo o Abril. En fin, si no tienes prisa yo de ti lo tendría clarísimo.
Para gustos los colores pero..... que una V-10 o una M-6 no tienes compracion con una summum???? A ver vamos por partes cada marca se comporta de forma diferente incluso la v10 y la M6 que son casi gemelas se comportan diferentes (solo tienes que ver los ratios de suspension para ver que no se comportan igual). Yo la verdad es que de las que comentas me pillaria la Trek. Te puedo decir que va de cine (tengo una), y la verdad es que no tiene nada que envidiar a ninguna pero.... igual a ti no te gusta nada. Los sistemas monopivote son los mas sencillos, y hay a gente que le encanta. Otros prefieren un pivote flotante asi que eso depende exclusivamente de tus gustos. En cuanto a lo de que se abolla o se rompe. Has visto alguna bici de DH que no se rompa? Mi anterior bici era una NORCO DH team que es lo mas duro que existe y aun asi he visto unas cuantas partidas asi que.... no existen las cosas irrompibles. Has visto el anuncio del SMART (el coche) dicen con celula de habitabilidad indeformable.... pues si tienes huevos quedate parado en medio de las vias del AVE en su tramo mas rapido y que te arroye a ver que pasa. Lo unico que quiero decir es que todas rompen, y estoy seguro que las summun no seran especialmente resistentes con un peso de 15kg. Pero en cualquier caso, tiempo al tiempo. saludos y que disfrutes lo que te compres.......
Yo por los comentarios que hace la gente me pillaria la Summun, pero lo malo son los plazos de entrega y sino tienes mucha prisa seria una buena opcion, luego yo me decantaria por la Sesion 88. un saludo
yo probe la session y va de lujo, se volla porque hn aligerado mucho el cuadro pero con panerle una cubierta o algo mas sofisticas como que te hagan una proteccion de plastico. y asunto arreglado
por lo que me decis, la supreme no tiene color entre las 3 bichas y las demas son buenas maquinas la 3... valla dilema! y no digo que la supreme no valla bien, yo con la mia estoy contentisimo, pero.. la trek y la summum las e visto en directo y son preciosas, y la laphierre la e probado y todo, va de lujo, la trek por lo que e oido mas de lo mismo, el tema esta en la summum, que hay muy pocas y la gente no acaba de decir como va( seguro que bien ) valla comida de olla que me pego, podrian fabricar menos marcas jajaja!
de las tres ke dices me pillaba la comencal, la summun hacaba de salir,la trek dicen ke es un poko debil y la comecal creo ke ya esta mas ke probada .pero es solo mi opinion.un saludho
Si te gusta el sistema de la Commençal,mirate la Morewood Makulu,ratio más bajo y trabaja con más Sag,para mi,mi próxima opción.
No sé como esta el tema ahora pero la summum, lo tienes dificil porque no llegan, estan tardando mucho, yo si estas contento con la commençal seguiria con ella y me quedaria la supreme pero bueno, con todas ellas puedes ir sobrado, suerte.