Ayuda que mtb elijo (26,29,doble??)especifico por que

Tema en 'General' iniciado por chang_express, 20 Dic 2013.

1. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    hola, ando buscando bici desesperado, mido 1,77 y peso casi 100kg, por lo que tengo un sobrepeso considerado, hago rutas de unos 50km de caminos con algunas rampitas pero normalmente sin superar los 1000metros de acumulación. yo soy muy explosivo, de fuerza bruta, y en los puertos de montaña voy poco a poco porque mi peso me lastra, en terrenos llanos o asfalto llano soy un cohete.

La duda es que me tientan las 29 por el hecho de que soy muy rodador y creo que para lo que yo hago es lo que mas me va, pero me da miedo que me penalice aun mas en las subidas.
    las doble suspensión tengo miedo de ir botando en la bici, además de que como soy muy explosivo creo que puede desviarse la potencia en la suspensión trasera pese a estar bloqueada.

el peso de la bici no me importa dado que ya peso yo mucho, y me sale mejor quitarme un kg yo que a la bici jajaja

estoy mirando la bulls de 27,5 , la copperhead que tiene una pinta maravillosa o una specialized stumpjumper 26"de 07 , o alguna cube de 29, no se que elegir.

gracias por aguantar el tocho

2. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Te aconsejo 26 y rigida,es lo que mas me gusta y despues de probar 29 no me gustan nada nada .
    Un saludo.

3. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    pero esto lo dices en base a tu experiencia y tu gusto, pero leyendo mis preferencias crees lo mismo?

4. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo en las subidas e notado bastante la diferencia y en llano van igual... rigida porque son mas ligeras menos mantenimiento y que por lo menos ami no me hace falta gastarme 400 euros mas en una bici por el amortiguador

5. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    gracias compañero, la suspensión sinceramente prefiero rigida, pero hay ofertas dobles y tampoco la desprecio con la única pega del miedo a ir botando

6. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Para mi las bicis rigidas mejor que con suspension, una buena horquilla delante y se acabo las complicaciones ademas que ahorras dinero,peso y mantenimiento.
    Un saludo

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    27,5 y doble.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    26 rígida, por que es mas práctica, pesa menos, menos mantenimiento, vas a ir igual que en una 29 y me gusta mas, pero tu eres el se va a gastar la pasta y mejor sabe tus necesidades, saludos.

9. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por las rutas que comentas que haces yo te recomiendo 27'5 o 26 y rígidas. Si, como a mi, te gustase también bajar y/o tuvieses algun pequeño problema de espalda, sin duda doble. También con la doble irás mejor en rutas largas ya que son más cómodas. Por lo de ir botando no te preocupes, yo mido 1'79 y estoy en 90kg tengo una doble y la bici solo bota cuando debe, no es una rígida pero no eres un muelle humano xD. Ahora encontrarás pepinos de 26 por 4 duros así que aprovecha, yo recién he comprado una 26 doble con un 35% de descuento de su PVPR. Saludos!

10. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    yo tenía una duda similar a la tuya hace 8 meses y elegí 26 doble... Ahora me he comprado una 29 rígida

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hola, por el tipo de rutas que haces y tus características, yo descartaría las suspensiones dobles, ¿por qué? lo primero por ser rodador, una doble, salvo que inviertas mucho dinero en ella, y aún así, por su propia definición mecánica y tener más elementos en movimieno y fricción, a través de esos movimientos y fricciones pierde más fuerza de pedalada en esas cuestiones que una rígida, lo cuál todavía se hace más notorio subiendo, y sus ventajas están sobre todo en las bajadas, incrementándose cuanto más roto está el terreno, la comodidad también es superior, pero esto es muy relativo y no parece que sea para tí un tema prioritario. A la hora de rodar una 29" es superior a una 26" -la 27,5 no la he probado-, para mi la 29" ofrece una sensación que, salvando las distancias, por supuesto, recuerda a una bicicleta de carretera en cuanto al rodar, todo esto es subjetivo, claro, pero yo después de ir en 26" y 29", para rodar me quedo con las ruedas grandes, una vez lanzado veo más fácil mantener la cadencia y el empuje, se tragan mejor las irregularidades del terreno, da la sensación de que se frenen menos con los baches y las piedras, y si llevas los desarrollos adecuados subes exactamente igual que con una 26".

Desde mi experiencia personal, habiendo probado 26 dobles, semirígidas y rígidas y 29" rígidas y semirígidas, para tu tipo de rutas yo me quedaría con una 29" con suspensión delantera, ahora con la llegada de las 27,5" que son la nueva moda las 29" están con buenas ofertas y ni en precio, ni en peso, las diferencias son notables con las 26" a igualdad de gama (en muchos casos se ofrecen al mismo precio que su equivalente de 26").

Un saludo

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Te aconsejo que eches un vistazo a las Giant Trance de 27,5, estan muy bien de precio, la Anthem de 27,5 seria la perfecta pero se te irá de presupuesto.
    Saludos

13. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    gracias por los consejos. ahora ando mas con la duda. jajaja

14. SHP1007

SHP1007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Prueba la Anthem 29, creo que te iría muy bien.

15. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    coincido

16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si me esperas al lunes te lo cuento, he tenido y tengo rigida pesada de 26, he tenido hasta hace unos meses doble de 26 con montaje decente y este finde estreno rigida de 29 decente tambien, no se que sensaciones me va a dar pero mi forma de montar en bici encaja un poco con la tuya.

Saludos

17. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Yo te comento dos cosas:

Cómprate una 29er. Están de moda.

Cómprate la mejor que puedas. No te arrepentirás.

Saludos!!

18. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo llevo doble y de 26, si me tuviera que cambiar de bici me plantearía 27,5 pero no 29, las veo por el monte y no me gustan estéticamente para empezar y luego para el tipo de rutas que hago que es o para arriba o para abajo, nada de llaneo, pues eso.
    Para el tipo de ruta que haces, yo creo que una buena doble no te va a penalizar mucho (subiendo), para bajar son mejores que las rígidas y en 27,5 con tu estatura creo que estaría perfecto. Saludos.

19. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pero si se la compra porque están de moda, tal vez no acierte en la compra, me refiero a que se puede comprar algo que no se ajuste a sus necesidades, tendrá algo que está de moda, nada mas.

20. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Llevas toda la razón, pero es una opinión. Creo que en estos momentos si tienes una 26 y quieres cambiar, la mejor opción para no quedarte con la cosa, es cambiar a 29. Eso sí, como decía la mejor que puedas. Que de eso sí que no te vas a arrepentir.

Saludos!!

Compartir esta página