Hola, la verdad que llevo leyendo este foro muuucho tiempo, aki hay de todo!!! pero aun no habia escrito. Me quiero comprar una bici y no soy capaz de decidirme....... mi presupuesto son unos 1000 de tope..... Os pongo lo que he vito a ver que os parece y si conoceis algo mejor no dudeis en decirmelo... Un saludo ORBEA ESPECIAL (de la tienda) ORBEA MTB SPORT ALU 7005 HORQUILLA: FOX RL 100 PLATO/BIELA: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE RAPID FIRE FRENOS: FORMULA ORO 18K CAMBIO: SHIMANO XT RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE CADENA: SHIMANO HG 73 RUEDAS: ORBEA DISK/ORBEA DW/BLACK PIÑON: SRAM PG-950 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON 26x2.00 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA 1 PEDALES: SHIMANO PDM 520 PUÑOS: MTB ORBEA MONDRAKER PODIUM Cuadro Podium Xtrolite Hydroformed Horquilla Marzocchi XC 600 TST2 100mm Dirección Onoff Razor Potencia Onoff Notion 31.8mm 5ºx90/110/120mm Manillar Onoff Notion 0.0 31.8mm Puños Onoff Dice Tija Onoff Notion O-R 27.2 Sillín Fizik Pave CX Freno Del. Avid Juicy 3 160mm P.M Freno Tras. Avid Juicy 3 160mm I.S Manetas Avid Juicy 3 Llantas Onoff Rail XC wheelset Radios 2.0 black Buje Del. Onoff Rail XC Buje Tras. Onoff Rail XC Neumáticos Mondraker-Intense System 2 Front/Rear Bielas Truvativ Firex 3.0 44/32/22 Pedalier Truvativ Giga X Pipe Pedales Onoff MTB SPD black Cadena Sram PC 51 Desviador Shimano Deore M-530m6 31.8 Cambio Shimano XT RD-M772 shadow Mandos Shimano Deore ST-M530 Piñón Sram PG-950 Powerglide 11-32 9s MERIDA TFS 900 D CUADRO Matts TFS-Pro-Disc COLOR white HORQUILLA Manitou R7 Elite, 80 mm absolute DESVIADOR Shimano Deore XT, 34.9 mm / XT CAMBIO Shimano Deore XT Shadow MANETAS DE CAMBIO attached FRENOS Shimano M485, 180/160 mm Hydr. BIELAS Shimano M542, 44/32/22T BUJE Shimano Deore XT Centerlock RADIOS Stainless black LLANTA Alex TD-17 Disc, black RUEDA LIBRE Shimano CS-HG50-9, 11-34T CUBIERTAS Merida Race 2.1, Kevlar POTENCIA X-Mission Comp OS Cen, 7° SILLíN TFS Comp TIJA DE SILLíN X-Mission Comp SB20, Ø31.6 PEDAL Shimano M505 SCOTT SCALE 50 (cuidado que esta viene en ingles Frame Scott Scale Alloy 7005 DB hydrafrom monocoque tubes V dropout design Delta SST bridge / Integ. HT BOX chainstay bridge Fork Rock Shox Tora 302 / alloy steer Coil Spring / Keyturn Lockout reb. Adj. / 100 mm travel Shock (Rear) Headset Ritchey OE 1 1/8"" semi integrated 44/50mm Derailleur (Rear) Shimano XT RD-M772 SGS Shadow Type / 27 Speed Derailleur (Front) Shimano Deore FC-M530 / 34.9mm Shifters Shimano Deore SL-M530 Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator Brake Levers Avid Juicy 3.5 Brakes Avid Juicy 3.5 185/F and 160/R mm Rotor Crankset Shimano FC-M542 Integrated BB 44Ax32x22 T BB-Set Shimano Cartridge / 68mm shell Handlebar Scott X-Rod 600 mm / 5° bend H'stem Scott Comp 4 bolt 1-1/8"" / 6° angle Pedals Shimano PD-M505 Clipless pedal Seatpost Scott Comp / 31.6mm Seat Scott Racing Hub (Front) Scott Comp Disc Hub (Rear) Shimano FH-M475 Disc Chain Shimano CN-HG53 Cassette Shimano CS-HG50-9 11-32 T Spokes DT Swiss Champion Black 1.8mm Rims Alex TD-24 Disc 32H Black Tires Scott Ozon 26 x 2.0 / 60TPI Kevlar Bead single compound 70a LAPIERRE TECNIC 700 Cuadro : ALU 7005 DB, ACS COMPATIBLE Horquilla : ROCK SHOX TORA 302 AIR BLOQUEO Bielas: SHIMANO FCM542 RODAMIENTO EXT. Potencia : LAPIERRE ALU 6061 Manillar : LP COMP LIGHT LOW RIZER Desviador : SHIMANO DEORE LX Cambio : SHIMANO NEW XT SHADOW Frenos : SHIMANO 495 DISCO HIDRAULICOS Pulsadores : SHIMANO DEORE RAPÌDFIRE 9V 2WAY Ruedas : SHIMANO RM65CL + llantas MACH1 Cassette : SHIMANO HG53 9V 11-32 Neumáticos : MICHELIN COUNTRY MUD 26X2.0 Peso : 12.4 AYUDA!!!!!!!!!! :rolf Todas 1000 menos la lapierre que son 100 menos y la scott 100 mas Muchas gracias!!!
Antemano te digo que la Scott es mas bien incomoda. Es racing. Yo tengo una y he tenido que meter cambios para sentirme a gusto con ella. Yo creo que la Orbea tiene buenos componentes. Y Lapierre me gusta, porque es una marca que va muy bien calidad - precio. Suerte
la orbea........... pero ojo, de especial no tiene nada.simplemente es la orbea satelite y viene montada de fabrica, precio masimo 900 en el foro dicen que la han pillado por algo menos de 700............. pero ojo otra vez, es exactamente igual que la orbea master gold cambia solo la horquilla y el color, pero.....esta a la venta por entre 550 y 630, dependiendo de los extras y el sitio donde la pilles. aquí en el foro se a posteado bastante sobre ella. yo la tengo y"chapo" al igual que mis cuatro colegas, todos encantados
la orbea especial es una oferta que te cagas, solamente la horquilla que lleva ya vale alrededor de 750 euros asique con eso te digo todo, xq de componentes viende p.m con frenos fórmula oro, cambio Xt........ etc asi que por 250 euros mas te estás llevando una bicicletas que te cagas. Yo esa misma bicicleta la he visto en una tienda de un pueblo de Madrid por 900 euros, mira por ahí que seguro que la encuentras algo mas baratilla y ten en cuenta que te llevas una mákina!! Suerte
creo que estas un pelin perdido o te han engañado o estas equivocado no hay ninguna (orbea especial) yo se lo que balen las dos horquillas tanto la de la satelite como la de la master es cusetion de trabajar un poco con la rec e ir a la webs de las marcas, y ya por pura lógica si la horquilla como tu dices vale 750 y los formula oro casi 300 que pasa con todos los demas componentes de la burra, incluyendo el cuadro claro, que es donde realmente orbea gana su dinerito, pues son los que lo fabrican ,,,,,,,,, vuelvo a repetir la master es igual que la satelite ecectuando las horquillas entre las cuales solo hay una diferencia de 30 + o - suerte
Pues mabptoro me puedes decir cuanto vale la horquilla Fox RL 100 que lleva la orbea???Que la llamen Orbea Especial es porque en Buho bike la denominan así pero vamos que lleva el cuadro Sport que no es nada malo por este precio y los componentes que lleva con Formula, cambio Xt........ no se tio si me habrán engañado o no pero es lo que pone en la página de Buho, asi que si quieres echas cuentas.
No te entiendo mucho, entonces me quieres decir que la Orbea exactamenete como la he puesto no vale más de 900?. Digamos que seria una gold pero con mejor horquilla, yo he calculado que si a la gold la descuentas la horquilla que lleva (-130) y le pones la fox te sale los 1000..... entonces la pregunta es: ¿La horquilla Fox RL 100 vale 500?
SrFdez perdona mi error pero es que cuando vi la foto y luego leí las características técnicas se conoce que no me emplee a fondo, pes no supe apreciar que la horquilla que tu describes no es la que la satelite trae de fabrica cierto es que todos los demas componentes son los de la satelite y por iden los de la master, se conoce que me obceque, y pensando que tratataban de engañarte te conteste de la manera que lo hice. de todas formas he estado mirando un poco por la rec y la horquilla tal y como viene en tu post no la he encontrado lo mas parecido es la (fox f 100 rlc) y dependiendo del sitio cuesta entre 500 y 768 y aunque ya no sirva de mucho solo a modo de disculpa, la horquilla de la satelite es la rock Shox Dark 2 y la de la master la sontour xcr 100 magnesio salvo esta diferencia tanto "tu" bici como la satelite como la master son exactamente iguales. SUERTE Y QUE PILLES LA QUE PILLES LA DISFRUTES A TOPE