¿Que pastillas de freno me aconsejais poner? Hablo del compuesto. Tema mejor frenada, durabilidad, etc..........
Para mí siempre orgánicas. Duran menos, pero no suenan, frenan mejor, menos vibraciones... Las sintéticas, al menos en mis fórmula RX, cuando llueve parece que estás matando un cerdo del ruido que hacen. El frenado con las orgánicas es mucho más agradable.
Después de probar pastillas semi-metálicas, orgánicas y de kevlar me quedo con las de kevlar, tienen lo mejor de los otros compuestos
Ventajas organicas: no suenan, frenan mas, no gastan tanto el disco Desventajas organicas: duran menos, si llueve se gastan en seguida Ventajas metalicas: duran mas, son mas baratas Desventajas metalicas: frenan menos, gastan mas el disco
yo gasto metalicas y me tienen frito con tanto ruido y mas si se mojan.Me paso a las organicas!! duraran menos pero frenan mucho mejor en cualquier circustancia
Yo habiendo probado, me quedo también con las orgánicas, cero ruidos, mejor frenada y mucho mas suave, si es verdad que duran menos pero es que merece la pena. Las semi-metálicas duran más pero frenan peor y hacen mucho ruido (Al menos en Avid), pero si que os recomiendo sobre todo por experiencia que si vais a hacer alguna ruta con mucho barro, pongáis semi-metálica si no queréis quedaros sin frenos, que además no son nada baratos. Las de kevlar es un compuesto parecido al orgánico, y dura algo más, y la frenada es prácticamente igual... es como una órganica mejorada... por decirlo de algún modo... Yo las compró en discobrakes (las kevlar) y van bien, aunque cuesta ajustarlas un poquito...