HOLA, QUIERO COMPRAR UNA STUMPJUMPER DEL 2012, PERO TENGO DUDA CON LA TALLA, MIDO 171CM Y 0,75CM DE ENTREPIERNA. CUAL SERIA S O M? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
En Specialized yo con 169cm con 79cm de entrepierna y me compré una Camber talla S que a priori parece pequeña para mí. Las modificaciones que la hice fueron cambiar la tija de 350mm por una de 400mm para poder sacarla un poco más (sino pasaba del límite recomendado) y cambiar la potencia de 70mm por una de 90mm. Con eso me iba perfecto, al ser una talla S era muy juguetona y con la potencia un poco más larga me permitía echarme encima del manillar para subir muy cómodo. Con una talla M perdía esas dos ventajas. En cambio un amigo que mide más o menos como yo tiene una M totalmente de serie y va muy cómodo, yo la probé y en medidas no se diferenciaba de como la había dejado yo a como era esa. Otra cosa sería ya el manejo, funcionamiento, agilidad... Tanto no la probé No sé si te servirá de orientación...
Es la medida de entrepierna, y no tu altura. Normalmente se mide poniendote sobre el tubo horizontal con los dos pies en el suelo.
Entre 16" y 17" está tu talla. La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.