AYUDA !!!!! Que tipo de cazoletas son estas ???

Tema en 'Material' iniciado por bilboko, 16 Feb 2012.

1. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    hola pues lo mismo que el titulo , haber soy medianamente nuevo en el mundo de la carretera y mas nueo en materiales ,, pues compre unas bielas sram red y me trajeron estas cazoletas ,, en mi cuadro no valian me dijeron en la tienda , asi que me sobran , pero mi duda es, para poder ofrecerlas digo yo que tendre que saber que vendo no?
    Pues eso que os pongon unas fotos y algun experto de los miles que hay por aqui haber si me explica , cosas de las cazoletas,, yo lo unico que se es que sn para GXP , no se nada mas, que tengo que saber?? mas que nada para poder ver los precios y asi guiarme para la venta ,, muchas gracias de antemano IMG_3321.JPG IMG_3322.JPG IMG_3323.JPG IMG_3324.JPG IMG_3325.JPG IMG_3326.JPG

2. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Última edición: 16 Feb 2012
  3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Pues sin mas, son uns GXP BSA, rosca inglesa, para Sram, i lo digo porque namas valen para Sram, lo que faltaria saber si lleva cojinetes ceramicos o no, pero lo dudo

4. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Bien vamos adelantando cosillas,, ya hemos llegado a la conclusion de que son cazoletas de sram , truvatic bsa de rosca inglesa ,, (todo esto porque me lo habeis dicho ehh,, ) pero como sabeis que es rosca inglesa??? Y ahora lo importante como puedo saber si son rodamientos ceramicos o no??? Graciass

5. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179

6. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Graciasssss

7. delcapricho

delcapricho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  8. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Gracias todos, me interesa mucho el tema porque ya que a mi no me vale, lo quiero vender, y claro tengo que saberlo bien, porque no quiero venderlo como cerámico y luego k no lo sea y piensa que les he timado y por el otro lado no quiero venderlo por 20 € y que al final sea cerámico y haga el tonto yo así que lo quiero tener muy muy claro gracias

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Facil.Porque lo dice la misma cazoleta ;-) BSA, BSC ,rosca inglesa...todos son sinonimos.

IMG_3325.JPG

Lo de los rodamientos ceramicos, es porque las que son rojas tienen ceramicos. Las regulares son negras o grises.

10. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Lo k se aprende aquí jijij bien lo de inglesa lo he entendido y lo de cerámicos , perdonad k insista pero no se tendrá k saber por otros motivos,,, uno de mi grupeta dice que compro unas de otra marca y si que ponía ceramic,, y por privado me ha dicho un forero que también venden cazoletas sram como esta rojas sin ser cerámicas,,, ya digo k perdonad la insistencia pero no quiero engañar a nadie a la hora de vender ni k piensen k les quiero estafar,,, hay k estar seguros pero muchas graciassss

11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues como te mencione, si son las rojas entiendo que deberian ser ceramic. Las Team son las grises , negras o plateadas (yo llevo las plateadas y las grises en varias bicis) y esas llevan rodamientos regulares.

12. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Esverdad, yo tambien creo queeb Sram, las rojas son ceramicas si.

13. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    muchas gracias, la verdad es que vaya locura,, otras marcas si que ponen ceramic , pero estas??? creo que casi todos decis que si son rojas son ceramicas, pero por privado alguno me ha dicho que el color no tiene nada que ver,, y claro ya me entran las dudas, haber si salgo de dudas y ya las puedo vender trankilo , pero gracias compañerosss

14. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo que ponga una marca en sus piezas no tiene que ver con lo que ponga otra. Si otras le ponen Ceramic pues esa es su prerogrativa. Pero para que tengas evidencia de la fuente misma aqui te dejo el enlace directo de SRAM ( para que el que te comenta por privado tambien lo vea): http://www.sram.com/sram/road/category/42

Como ves, las Red son rojas, las que son nivel Force son grises, las Rival plateadas y las Apex negras. Espero por fin que esto te sirva de ayuda.

15. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En esa página pone que no son ceramicos.

SRAM RED BB y BB-2012
    Bearings ABEC-1 Rating, Grade 10 chrome alloy steel balls, Stainless steel races

Rodamientos ABEC-1 Clasificación, Grado 10 bolas de acero de aleación de cromo, las razas de acero inoxidable

16. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
  17. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es así y como siempre nos engañan, no dicen que son rodamientos cerámicos pero lo único cerámico es la pista por la que ruedan las bolas.

18. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Siempre en ciclismo es asi. A mi entender todos los equipos ceramicos disponibles para bicis no son "true" ceramics sino Hybrid ceramics. Segun lo que entiendo, si fueran full ceramic el costo seria aun mas prohibitivo del que existe ahora.

Claro, podemos entrar a discutir el hecho de que para la GrAN mayoria de ciclistas los rodamientos ceramicos no contribuyen en absolutamente nada salvo que para aligerar la billetera pero eso, mis amigos, como dicen aca " eso es otro cuarto de hora" ;-)

19. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo montadas una bielas FSA con unas cazoletas MegaExo que no son cerámicos y van la mar de finos. Dudo que notásemos la diferencia de cerámicos a estos ya que he comprobado que sin la cadena da muchas vueltas con un impulso, muchas mas que mi antiguo pedalier Ultegra.
    En cuanto a durabilidad también dudo que duren 3 veces mas que el que tengo con lo que dudo que valga la pena unos cerámicos siempre y cuando tengan un mínimo de calidad los sustitutos.

20. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Bien perfecto ya voy pillando,, pues al final gracias a la ayuda de los foreros he llegado a la conclusión de que si son cerámicos,, de nuevo os doy las gracias,, y por supuesto no voy a entrar a discutir ni valorar si merecen la pena pagar por cerámicos!!! Si se notan o no!!!
    Yo solo quería saber si eran o no, ya que yo no los puedo usar porque no me valen y los quería vender,, ahora el comprador será el que decida si le interesa o no pagar lo que valen,, pero en el ciclismo si entráramos en esas tesituras no nos pondríamos de acuerdo nunca porque merece la pena pagar casi el doble por unos puentes de freno sram red que force,??
    , se nota la frenada diferente,, pues yo lo pague como otros muchos , así k siempre que el que lo compra sepa lo que compra y este contento ,, siempre merecerá la pena,, y sin acritud ehh k gracias a vosotros he aprendido sobre este tema un saludo compañeros
    Agurrr

Compartir esta página