Ayuda! Quiere meterme en este mundillo y no sé como empezar! tipos programas, etc...

Tema en 'GPS' iniciado por margalef27, 20 Jun 2010.

1. margalef27

margalef27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Un amigo me ha dejado un GPS (Garmin GPSmap 60C) porqué no lo usaba y ahora estoy interesado en hacer rutas en bici y/o a pie (y geocaching).
    No tengo ni idea de nada. He buscado información en internet y EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHISIMA. Que si mapas con extension JPG, que si MAP, que si etc etc... que si Mapsource, que si Compegps, que si Metroguide, que si Sendmap, que si OZIExplorer, que si MapExplorer... NO PUEDO MÁAAS! :wall
    Estoy más perdido con el GPS en la mano que sin él!
    Alguien me puede decir, si es que esta misma ayuda se ha pedido antes, donde lo puedo encontrar en el foro?
    O si me pudiera hacer un esquema sencillito para encararme un poquito........ como por ejemplo "Necesitas 3 tipos de programas, el que te hace ESTO que son por ejemplo programas como A, B o C, uno que te haga ESTO, como por ejemplo D, E o F y otro tipo de programa que te haga ESTO, como los programas G, H o Y"
    A partir de ahí ya tendría un poco la base... es que dar el primer paso, con taaaaanto información y programas que tengo ya, no sé por donde empezar, ya que pienso que tengo demasiados programas y que muchos hacen lo mismo.
    ¿Alguien me puede echar un cable o alguien me puede decir donde se explica un poquito todo este mundo?
    MUCHAS GRACIAS!!
    Espero no sea el típico post que todo el mundo pone, pero es que en este foro no he encontrado ninguno que empieze desde 0 que es lo que necesito yo....
    Tengo muchos programas, si yo puedo ayudar a alguien... :neutral:

2. RAFAGQ

RAFAGQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.
    1º Necesitas un programa para intercambiar los datos (Mapas, Tracks, Waypoints... etec) entre el ordenador y el GPS
    En tu caso el programa sería el Mapsource de Garmin
    2º Necesitas mapas para llevarlos en el GPS. Seria bueno dos tipos uno topográfico (Topohispania de sinrenkor, Gratuito) y otro de carreteras como el City Navigator 2010 o 2011 de Garmin.

Esto seria lo básico, el programa MAPSOURCE te sirve para gestionar tus rutas y tus mapas. tanto por campo como por carretera. es muy fácil de usar.
    en esta página puedes encontrar ambos, el Mapsource y los mapas.

http://elrincondelmapa.blogspot.com/

Respecto al GEOCACHING Si quieres más información no dudes en visitar nuestra página.
    http://www.geobuscadores.com/
    En ella te resolveremos todas las dudas (Si es que las tienes)

Esto es lo básico..... esto y leeeeeeerrrr horas y horas este foro.
    Saludos.

3. margalef27

margalef27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ey hola!!
    Llevo toda la tarde de ayer y todo el día de hoy con eso y ya tengo el MAPSOURCE y los mapas de TOPO ESPAÑA V3.0 desbloqueados. Busqué TOPOHISPANIA pero sin querer acabé bajándome el otro. He estado averiguando muchas cositas, como hacer rutas desde el MAPSOURCE y verlo en GOOGLE-EARTH, o incluso al revés!! Etc etc.
    Aún no me he atrevido a encender el GARMIN GPSMAP 60C!! Pronto se andará!! :)
    Por lo que tu dices, no voy mal encaminado. Solo me faltan mapas de carretera como tu dices.
    ¿Sabes si se puede crear una ruta (o track) desde MAPSOURCE o GOOGLE-EARTH, viendo mapas superpuestos?
    Un saludo y muchas gracias!!
    Cuando domine un poco esto me atreveré a salir con la bicicleta! :) No quiero perderme saliendo solo!
    Y con mi novia iremos en busca de tesoros! por eso lo del geocaching que decía. Así con la excusa se hace deporte y se disfruta!
    Muchas gracias!!

Compartir esta página