ayuda quiero aprender a bajar

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por racso72, 1 Nov 2009.

1. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola llevo en esto de la btt unos dos años y tengo que reconocer que soy bastante malo bajando, con una tendecia innata para caerme o volar por encima del manillar. Estaría muy agradecido de que gente con más experiencia me diera consejos de como afrontar una bajada, ya sea por pista o trialera.
    Muchas gracias por adelantado:saltarin

Última edición: 2 Nov 2009
  2. Carlospez

Carlospez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Echa el culo para atras y suelta frenos... que trabajen los amortiguadores!
    Practicar y practicar!!!

Suerte!!:mrgreen:

3. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno,lo principal es echarle "*******" y tirar "pa bajo",y lo segundo es el conocimiento y las buenas maneras,culo atrás,y si no puedes bajas el sillin antes(muy importante,si no quieres salir por delante),y mucho tacto con los frenos,sobre todo con el de delante,sobre todo si llevas uno muy potente,el de atras utilizalo para frenarte de velocidad apoyando el contrapeso de tu cuerpo atras y para dirigir la bici en las curvas dandole un poquito de derrape hacia el lado exterior,todo lo demas lo tienes que ir planeando tu sobre la marxa.Suerte

4. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo, hasta antes que la técnica para bajar, es saber trazar bien la curvas o encontrar el camino con menos dificlutad para bajar cuando el trazado se complique.
    Y despues empezar a tocar los frenos cada vez un poquito más tarde, intentando hacer el paso por curva cada vez más rápido (intentalo al principio en la misma bajada siempre).

5. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por los consejos intentare llevarlos a cabo

6. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los novatos tienen la mania de mirar al suelo justo delante de la rueda y cuando se encuentran algun obstaculo no tienen tiempo a reaccionar y por eso van tan lentos, en cambio si miras lejos ( hasta que encuentras el siguiente obstaculo, una curva..) tendras mas tiempo para reaccionar y podras bajar mas rapido. al principio cuesta pero es a base de practica y experiencia. tener un buen tacto con el freno delantero, echar el culo para atras y dejarte llevar te ayudara.

7. xabier

xabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    con pedales te lo a dejado claro, lo importante es buscar la trazada facil y mas rapida, aunque parezca que vas lento, abrete en las curvas y hazlas amplias, busca los peraltes y los apoyos aunque sean pequeños daras mas rapido las curvas,no vale de nada bajar rapido comiendote todo los baches y las curvas, si te tomas tiempos en una bajada bajando a lo loco y luego bajando "fino" te sorprenderas y veras que aunque parece que bajas mas lento el tiempo no engaña.

suerte nunca es tarde para aprender

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Culo para atrás y no tocar el freno delantero.

10. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    yo también quiero bajar más rápido, la teoria me la sé , psa que cuando miras pabajo y lo ves todo lleno de ñascos, raices, tierrecita, palos y demás fauna se me encojen los huevos y hago lo natural frenar, y no es así. ya parece que me estoy soltando hay que hacer algo contra natura soltar los frenos y dejar que la bici corra y absorba.

11. MALAGA21

MALAGA21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los consejos me vienen de *******.haber si este fin de semana practico un poco y no me la pego

12. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo añadiría un par de cosas:

Para aprender a sacar el culo hazlo en carretera o por camino facil y lento y con muy poca pendiente y saca tanto el culo que toque tu esternón en el sillín. Y luego vuelve a colocarte. Hazlo haste que estes cómodo cambiando en tre culo extremadamente sacado (pedho en sillín) y posición normal. Puede que se te enganche el culote en el sillín o encuentres alguna incomodidad, por eso es mejor hacer los experimentos con gaseosa.

Cuando estés bajando. Si vas rápido y hay irregularidades (piedras, raices y roderas pero que permitan ir rápido) sujeta firmemente el manillar y guía tu, no los obstáculos. Que trabaje la amortiguación como te decían antes. Si es una trialera por la que ir lento, por el tamaño de los obstaculos o la pendiente, el culo en función de la pendiente irá más o menos atrás, pero el peso de tu cuerpo NO DEBE ir en el manillar o volarás por encima. El peso de tu cuerpo debe ir sobre los pedales (el culo no esta apoyado y está muy atrás) y tus brazos deben estar firmes y dirigiendo, pero sin soportar peso (evidentemente algo se soporta, pero minimizalo).

13. xusmi

xusmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena explicacion goldo

14. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he salido y poniendo en practica los consejos recibidos (los que he podido) y la verdad que me ha ido bastante bien gracias a todos seguire practicando y practicando y practicando y pract...........

15. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    hay muchas tecnicas para tener una mejor tecnica no solo para bajar si no para cualquier circunstancia...

la primordial es aprender hacer el salto de conejo (esta tal vez sera la tecnica que mas te ayudara a salir de problemas), despues tienes que aprender a saltar hacia los lados en forma paralela, a guardar el equilibrio por rieles, a mantener el equilibrio con la bici estatica, posteriormente te ayudara salir con laguine que baje rapido para que aprendas a trazar bien los recorridos, algo fundamental tambien es que alguien te asesore como usar los frenos pues si dices que siempre sales por la orejas, es logico que ocupas demasiado el freno delantero, hechar el culo hacia atras solo te ayudara en bajadas con mucho pero mucho desnivel pues esta tecnica en ocaciones resulta contraproducente usarla pues se te cargan y tensan demasiado los brazos, lo mejor es ir fluido y no llevar lo brazos tensos ni rigidos ya que esto producira que se te adormeszan las manos y pierdas fuerza en ella para apretar la maneta de freno...

saludos

16. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Flexionar un poquito las piernas para absorber bien las irregularidades del terreno y demás obstaculos.. ;)

17. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    como bien dice raphagag, lo que mas ayuda es bajar detrás de alguien que baje bien, seguirle a 5 metros copiando todas las trazadas, al principio te costara seguirle, pero si te tiras detras de el agarrando el manillar con fuerza al final bajaras como él. yo he aprendido asi y te aseguro que antes era muy muy malo.
    otra cosa importante es buscar apoyos. piensa en una curva como si fuese la de un velodromo o un peralte liso. apoyandote ahi no tienes que frenar, en muchos senderos, en el exterior de las curvas hay pegueños peraltes o losas o matas o cualquier cosa que se pueda usar a modo de peralte, buscalos apoyate en ellos y necesitaras menos el freno, llendo mas rapido.

18. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    un consejo, las suspensiones de la bici te ayudaran a bajar mejor y a corregir errores, pero quien tiene que dirigir, amortiguar y hacer las trazadas eres tu, quiere decir no siempre se baja igual, yo bajo bastante bien en sitios muy tecnicos con escalones, raices etc, pero cuando he querido empezar a bajar mas deprisa, me he encontrado que la tecnica de echar el culo para atras no es recomendable a cierta velocidad pues pierdes peso en la rueda de delante y por tanto pierdes agarre y es muy facil caerse, por eso en la bici bajando no debes ir sentado exclusivamente en el sillin mas que para descansar si puedes, debes ir continuamente equilibrando delante detras izquierda derecha, yo desde que segui los consejos de mis amigos y en velocidad cargo mas el peso en el manillar, como se hace en DH, he descubierto que los pasos en curva son mucho mas faciles y con mas agarre

19. vicms

vicms Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que bici tienes pero a parte de practicar y practicar, puedes probar una tija telescopica o bajar el sillin. Para trialeras empinadas y tecnicas te irá bien y le cojeras confianza.

20. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Tampoco debes abusar de culo atras. Si trasladas demasiado el peso atras perderas apoyo en la rueda delantera y eso es muy peligroso. Hay que llevar el peso más o menos en medio. Debemos pensar que el neumatico delantero es el que frena y el que agarra. Por esto el tacto en el frenado es fundamental.
    Otro consejo es agarrar fuerte el manillar, pero llevar los antebrazos flexibles dibujando el terreno, ya que una excesiva rijidez conduce al porrazo.
    Otra costumbre que tambien tenemos cuando enpezamos es ir demasiado despacio. La inercia es fundamental para pasar los obstaculos. Frecuentemente salimos por las orejas por ir muy lentos y el abuso del freno delantero.
    Como te han dicho por ahí buscate alguien con mejor tecnica y síguelo, es como más rapido se aprende y sobre todo a coger confianza.
    Muchas veces a pesar de saber bajar perdemos confianza por agún porrazo y volver a bajar como tiempo atras lleva su tiempo.
    Com practica y un poquito de valentia iras mejorando.
    Suerte y un saludete

Compartir esta página