Ayuda. Quiero iniciarme en carretera

Tema en 'General' iniciado por ninoninonino, 25 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, despuès de un tiempo por los montes, y por ciertos problemas fïsicos, estoy barajando el pasarme a carretera o cuando menos, empezar a compaginar.

La verdad, en asfalto estoy perdido. Me gustaría gastar poco: 500-1000 euros, me da igual de 1a o segunda mano. Mido 1,80 y 89 de pierna. No busco ganar el Giro de Italia, ni subir màs ràpido que nadie, ni romper la barrera del sonido. Sólo disfrutar de lo que me gusta con algo còmodo, asequible y de cierta calidad que me permita mantenerme en forma.

Consejos? opciones?

2. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Me apunto el hilo, me interesa. Yo no por problemas físicos pero también me gustaría iniciarme... a ver qué dicen por aquí los compañeros...

Enviado desde el móvil...

3. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Lo mejor es que os paséis por el subforo de venta de bicis, y con unos 400€ te puedes comprar algo bastante decente para empezar. Con el tiempo, cuando esa primera bici esté amortizada con el uso os podéis plantear comprar una nueva. Yo estoy amortizando la mía de segunda mano xddd.

4. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Rumarfer, gracias por responder.

Ya estoy echando un vistazo por ahï, pero antes de dar bandazos me gustaría focalizar mi búsqueda: tener claro qué me puede ir mejor teniendo en cuenta lo que comentaba, y una vez acotada la búsqueda, ir a por lo que sea mejor para mí.

Què opinas?

5. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero es que pregunteis en el subforo de material, que luego la gente se mosquea, jeje. Pero vamos, con ese presupuesto yo miraría bicis de aluminio montadas en 105, veloce o apex. Hay bastantes modelos en ese rango justo por debajo de los 1000€

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, si no es que se mosquee la gente, es que banean la cuenta del que ubica mal el hilo.

7. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Strava:
    Buenas

Por menos de 1000 euros quizás puedas encontrar alguna de carbono, montada con shimano 105 (equivalente a la categoria shimano alivio en mtb,para que entiendas).

Aunque quizas sería mejor, coger una de aluminio con tirantes de carbono y un shimano ultegra (equivalente a shimano xt) o algo asi, es decir, priorizar algo mas de calidad en transmision y penalizar en el peso de la bici.

Yo creo que con una talla 56 irías bien, aunque eso ya sabes, tienes que probar y que te sientas comodo.

No se como vas a utilizar la bici, si para rodar, para subir,etc. Si es un uso normal, con unos platos compact 50x34 y un cassette 11-25 vas sobrado. Si solo la quieres para rodar, que no vas a subir puertos ni nada por el estilo, igual puedes buscar unos platos estandar 53x39, eso ya a gustos...

Un saludo!

Algo asi te iria bien ;)
    http://www.foromtb.com/showthread.php/914412-vendo-bicicleta-bh-carretera-talla-M-L-psp-slim

Última edición: 25 Sep 2012
  8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Talla 58.

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

9. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la información.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página