Ayuda!! Quiero Una Enduro!!

Discussion in 'Enduro' started by jfstone, Mar 17, 2008.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

hola, pues la cuestion es que tengo muchas dudas.... os explico: suelo hacer rutas de unos 50 kms, con muy poco asfalto, pero me gusta que hayan subidas, cuanto más trialeras mejor, aunque no siempre es posible. Tambien me gusta subir rapido, a ritmo. Pero lo que mas me gusta es bajar y si pillo por delante un escalon pues saltarlo. No creo que salte nunca algo de más de 1 metro, eso ya estaría bien, de momento los saltos son de menos de 1 metro.

Me gustaria tener una bici polivalente que suba y ruede bien y que cuando venga un abajada pueda entrarle fuerte sin miedo a roturas, y si viene un saltito pues hacerlo sin miedo a topes o cargarme amortiguadores.

Aqui mis opciones (presupuesto 2000-2500 euros, si es 2000 mejor jeje)

SPECIALIZED ENDURO comp
    SPECIALIZED STUMPJUMPER comp (esta me encanta)
    GIANT REIGN 1
    GIANT TRANCE X1
    CANONDALE RUSH 5
    CANNONDALE RIZE 4 (esta me gusta mucho, creo que son 130mm)

q opinais? para lo que quiero, deberia pillar me 120mm o mas?? si teneis otras opciones aparte de estas, decidlo por favor

gracias

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

si vas a saltar la reign o la enduro, aunque por menos de 2500e si te gusta specialized tienes la pitch, de todos modos para mi la reign

3. murci

murci gurugu

el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, estas cerrado en dos marcas pero hay muchisimas opciones, y muy muy buenas, aunque las dos que dices no estan nada mal.

4. jfstone

bueno, no estoy cerrado, son las 3 marcas que mas me atraen ahora mismo, pero podeis darme opciones

gracias

5. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

No se lo que valen pero tiene muy buena pinta la santa cruz nomad o la lapierre zesty.Yo tengo la scott ransom 30, es mas cara, pero se pueden conseguir buenas ofertas de segunda mano. Yo antes tenía una specialized fsr, y ahora con la ransom subo mejor que con la otra. Le pones el bloqueo y subes como con una rigida. Y bajando, buf, son 165mm de recorrido de amortiguador y 150 alante (depende de la horquilla, la mia es una fox talas 36 r)

6. NANDO5569

NANDO5569 Miembro

has visto ya la commençal meta 4? va muy bien, el sistema de bieletas es brutal: no se mueve ni un pelo para subir y para bajar tienes 140mm (saltando menos de un metro es mas mas que suficiente) ademas tienes varias gamas con el mismo cuadro, conozco a gente que la tiene i me la ha dejado probar funciona muy bien.
    otra alternativa también es la msc zion, en msc puedes elejir los componentes a la carta y solo pagas la diferencia respecto a los que lleva de fábrica, de casa creo que monta una manitou en la que puedes cambiar su recorido (100 para subir y 135 para bajar + o -), aparte de esto el cuadro tiene un sistema brutal que dependiendo de la ruta que valla a hacer puedes ponerla en posición de all montain (la distancia del eje de pedalier baja considerablemente
    dándole una posicióm mas de raly) o en posición de enduro en la cual el eje esta mas alto y funciona mejor en las bajadas (sobre todo trialeras)

7. Huertanico

Huertanico Miembro activo

Hola, yo buscaba una bici con las mismas características que tú y me decidí por cannondale prophet, la tengo 4 días y aún no la he probado a fondo, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

un saludo.

8. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

LA specialized strumpjumper

9. Guillem_90

Guillem_90 Novato

10. greg oscuro

greg oscuro Novato

Pues si vas a dar saltos, yo creo que 120 se te van a quedar cortos.
    Los 140 mm de la Reign te pueden ir bien y permite rodar bastante bien.

11. nonixx

nonixx GUACHINEIM!!

La reing es brutal.
    De las commençal ademas de la meta5.5 no te dejes atras la 666.En marzo han sacado una version mejoradita de precio respecto a la primera que lanzaron. Es la Meta 666.2
    Respecto a la Zion es la que mas te da por menos precio, aparte de un acabado anodizado chulisimo.
    Yo tengo una 666 y cada vez que la cojo me alegro de hberla escogido.
    Saludos

12. jfstone

muchas gracias a todos, la verdad es que la reign me gusta bastante... la enduro tambien mola mucho pero ya son 2600 pavos y eso empieza a picar jejeje

lo q tengo claro es q 120 mm pueden quedarse cortitos, aunque por el mismo precio te llevas una bici mejor equipada q con mas recorrido

13. keplemm

keplemm Miembro

Yo tengo una stumpjumper, y que comentarte, todo positivo. Para un enduro ligero de sobra.

14. keplemm

keplemm Miembro

Hasta cortados de un metro se comporta bien

15. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Si tu talla de bici es una S por la mitad del presupuesto que has dicho tienes esta:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=288153
    Creo que con esos componentes y por ese precio no hay nada mejor, y es una muy buena bicicleta no te arrepentiras. Lo malo que de esta oferta en las tiendas ya solo queda talla S al parecer. En calmera creo que han dicho que tambien queda alguna aun

16. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

que tal la lapierre spicy 316(14 kilos,160 delante 160 detras) o la trek remedy

17. jfstone

puff, mi talla es una L jejeje

la stumpy sería lo ideal si dices que hasta cortados de 1 m va bien... ¿lo has probado?? no hace topes??

18. den

den Miembro activo

19. ukukus

ukukus Malosera...

Que bien yo que he tenido la stumpy y ahora tengo la Reing me da que te ayudare.....
    A ver, si vas a rodar y de vez en cuando algo de trialeras y saltos pequeños la stumpy te va al pelo, si pesas mucho aras tope como con la Reing no te quepa duda pero la bici aguanta de sobra...yo la tuve 2 años y incluso me iba a los bikepark con ella, pero eso si cuanto mas caña le des menos te durara.
    La Reing tiene mas recorrido y pedalea muy bien pero si te soy sincero yo creo que bajo igual con una que con la otra con la diferencia de que la stumpy pesa menos y se nota.
    Hace unos dias que pienso que realmente no necesitamos tanto recorrido como pensamos y que realmente influye mas la geometria y el dia que tengamos.
    En resumen con las dos aciertas fijo no te quepa duda, pero haz un analisis de lo que mas haces realmente y si prefieres rodar mas que bajar o al reves.
    Un consejo, lo de bajar engancha y poco a poco querrás mas, eso telo por seguro.

20. ukukus

ukukus Malosera...

***** ahora que lo leo me da que no te aclare nada jajajajajaja
    En serio, para todo un poco siempre el termino medio que en estos momentos son 120 cm pero si crees que vas ir a mas en esto de bajar tirate a algo mas grande pero mira el precio que las hay buenas y baratas y ahi es donde esta la Reing sin duda pero el precio de la heckler en cojonudo y la bici con todos mis respetos me gusta mas que la Giant

Share This Page