Hola a todos, necesito vuestra ayuda, estoy intentando radiar un buje powertap a una llanta DTswiss RR415 de 28 agujeros y queria hacerlo a tres cruces. Hubiera sido mejor hacerlo a dos cruces, pero como lei en las recomendaciones de powertap que es mejor hacerlo a tres compre los radios a medida de tres cruces asi que... El problema es que empiezo primero colocando los radios de tension de ambos lados y sigo la siguiente pauta: uno cada tres agujeros libres asi ambos lados hasta ahi bien los dos lados, pero luego es cuando tengo el problema, cuando coloco los radios de sujeccion, siguiendo una rueda montada que tengo de 32 y esta pagina http://perso.wanadoo.es/enapa/radiado.htm, al cruzar el radio 3 veces va 10 agujeros mas alla del primero que cruza, pero en la rueda de 28, 10 radios mas alla hace un cruce imposible y no soy capaz. No se si me he explicado bien, ¿alguien podria decirme que pauta se sigue?, a lo mejor es que con este buje y llanta solo se pueden hacer 2 cruces, aunque tenia entendido que en una de 28 se podian hacer tres cruces. Gracias por vuestra ayuda.
En el radiado no tienen nada que ver una cara con otra, es decir, coloca los primeros radios que se cruzan unidos por un trozo de cinta aislante o alambre forrado de plástico que se reutiliza mejor de tal forma que cuando presentes la llanta encima, sin introducirlos en los agujeros te de una circunferencia acorde a la llanta. Ten en cuenta que la única diferencia de 28 a 32 radios es una pareja por cada lado, luego el resto de las cuentas son iguales. Si tienes otra rueda ya radiada a tres radios, sea de 32 o 36 radios el dibujo que forman los radios es el mismo, solo que al final, en la llanta, van más espaciados. Una vez que la cara de inicio está hecha, luego el secreto está en saber por donde se empieza la otra para que quede perfecto, para ello se coloca la rueda perpendicular, miramos en el buje la diferencia entre agujeros de uno y otro lado y dependiendo de hacia donde vaya, hay que iniciar el radiado hacia donde nos diga esa diferencia, y el agujero donde irá en la llanta. Haber si hay suerte. Un saludo.
Hola, muchas gracias por la ayuda pedalseronia, lo he hecho como me has dicho y ningun problema! ya esta montada!. Un saludo