Hola compañeros!! Acabo de radiar una rueda y tengo una duda, y es que no se si los radios los he puesto en la dirección correcta, me refiero a interiores y exteriores del lado casette y los de la cara disco, no se si me explico..... El caso es que me ayudarais confirmandome si el montaje está bien hecho o no, sino, cuál es el fallo?? No me he podido fiar del que había ya hecho porque el que la radió montó los radios y las cabecillas mal orientados en la llanta, un saludo.
En mi rueda van tal como lo has puesto tu, las cabecillas pegadas al disco y al cassete, y a cuerda te del aparaguado. Un forero puso este enlace de mecánica que esta bien y habla del radiado www.rykybike.blogspot.com.es
Gracias spiter, pero me refiero a la orientación de los radios, no se si me explico, en la foto se ve como el radio que va por el interior del buje, cara disco, va hacia detrás y el exterior hacía adelante, con lo que el radio que va hacia detrás solapa al otro, esa es mi duda. por cierto buenísimo el enlace
Vamos el radio que metes por el agujero del buje que mira al disco o al cassete (exreior del buje) después tiene que estar por fuera en el cruce (en los dos lados) y claro, el radio que metes por el agujero que esta pegado al buje en si, después se cruza con el otro radio, por dentro( interior del buje) por lo menos en mis ruedas. Es eso? A ver si aprendo a poner fotoss...
Eso es spiter!! y los tuyos en que dirección van? A ver si puedes subir alguna foto y salimos de dudas, con el móvil es fácil le das a subir archivo, lo buscas en la galería y después a tamaño completo y ya está
Hola, no son buenas fotos ,si no esta claro mañana te puedo pasar mas , sera por ruedas eso si de 24 no tengo.
Viéndolo ahora y por fotos que he visto de los montadores de ruedas me he dado cuenta que los de la cara de los piños los he montado del revés jejejeje hay manolete sino sabes torear pa que te metes!!! gracias por tu tiempo spiter, un saludo.
Es la manera de aprender, la proxima vez los montaras bien seguro, pero tranquilo que en otra cosa la volveras a piciar, es como la ley de Murfi.... Saludos
jajaja ya te digo!!! No conozco a ese tío pero me cae gordo jajajajaj Hoy he aprendido a ponerlos bien y tú a subir fotos!! Un saludo compañero
pues después de cambiar radios y cabecillas, ya están las ruedas en el taller para que le hagan un ajuste fino, y 25 pavos que me he ahorrado
Lo que normalmente hago es trenzar los radios de forma que el que haga más tensión esté por dentro (cabecilla hacia afuera). Cuando usoas frenos de disco esto es diferente cuando pedaleas que cuando frenas. Por eso la rueda de atrás, la parte del casette, los dos lados los monto diferente. El del casette los interiores mirando hacia atrás y en el disco mirando hacia adelante (en el sentido de marcha de la bici) y en la rueda de delante, ambos lados mirando hacia delante