Ola, estamos construyendo un campillo entre unos amigos y yo, y las rampas las hemos hecho de cemento porque hay cabras cerca y siempre las rompen, pero tenemos un problema con el primer salto.. quizás la curva quedó un poco irregular, a simple vista apenas se aprecia, pero cuando le entras te saca de cabeza, y cuando lo teniamos de tierra estaba perfecto, la rampa tiene de altura 1.60 aproximadamente, de largo unos 3 metros y algo, y te lanza bastante alto..como a 3 metros del suelo asique os podeis imaginar el ostion que nos hemos dado yo y un amigo probandolo, solo hay otro amigo que si le ha dado con una orange de descenso y no se a caido pero también estuvo a punto de sacarlo de cabeza en los primeros intentos. Sí alguien con más experiencia que yo haciendo saltos se le ocurre algo que lo diga porfavor... es el primer campillo que hago con saltos decentes... ¿cómo podría arreglarlo, haciendo de nuevo la curva?
yo diria arreglar algo la curva, yla rampa ke vaya subiendo de inclinacion gradualmente, si al final de la rampa baja la inclinacion te vas de bokas,tienes ke subirla un poco de la punta
gracias mailone, nose si es exactamente eso, nadamás hacerla de cemento el amigo que le dio forma dejó en la punta una especie de pico que le daba demasiada inclinaciónn y se notaba que no venia progresivamente siguiendo la misma curva... como si justo en la punta tuviera un "rizo".... y yo se lo quité con un cincel, no se que hacer, alomejor le hagoo una curva nueva con maderas encima del cemento.. porque sino parece que hay que luchaar contra la inercia del salto para que no te saque de cabeza
viendo la foto no me extrañaria que en un salto con mucha curva no sepas controlar una bici de doble con mucho recorrido ( no digo que seas malo pero suele pasar )
hombre.. jaja esque acerle de cemento a mano.... pues peude salir cualquier cosa hombre jajaja si la curba no es progresiva es normal que la rampa te escupa para alnte y mas con una bici tan grande
Tambien es posible que la horquilla al regresa de su recorrido al notar la curba de la rampa vuelvan las botellas y eso te haga tambien irte hacia alante
el problema es que el único que se lo hace bien es el de la bici de descenso, yo llevo una campillera, seguramente se puede evitar la inercia del salto, como hace el de la foto, pero si la inercia de este, lo que hace por naturaleza, es sacarte de cabeza, no se pueden tirar trucos ni nada, y antes de hacerlo de cemento si que se podía, ¿creeis que al cambiar la altura y la curva te saca de cabeza porque simplemente no es igual que antes y tenemos que acostumbrarnos?, ya que ahora es un poco más alta y con más inclinación, o es que está mal hecho el salto, porque recuerdo un dia saltando en ese mismo salto cuando era de tierra, tenía siempre una plancha de madera encima para que la curva fuera mas uniforme y un día que estaba mojada la quitamos y también hizo por sacarme de cabeza jajaja yaaa lo suyo hubiese sido usar unos moldes o algo así ¿no? pero bueno no habian tantos medios,
Pon una foto donde se vea mejor la rampa, si no no se te puede ayudar. Si saca de boca es que la rampa tiene un radio demasiado brusco, se le puede corregir haciendo la rampa mas larga y subiendo un poco la punta. Pero como te digo mejor pon una foto que se vea bien.
las recepciones apra esos pinchos tendriais que hacerlas mas altas y con mas inclinacion y posiblemente hacercarlas un poco a la salida, proque el pincho parece estar bastante bien.
gracias de nuevo, puede ser que nos pasamos un poco con el primer salto... en principio era mas para volar a lo largo y no tanto a lo alto, por eso no le pusimos tanta inclinación a la primera recepción, pero claro ahora con la modificación esa de cemento jajaj seguramente nos quedó demasiado pincho para la recepción que tiene, llegar a la recepción te puedo asegurar que si llegas pero yo ayer llegue de cabeza y suerte que me aguante en la bici, se llevó el primer golpe y solo me hice un esguince en el tobillo, otro colega tuvo menos suerte y cayó completamente de cabeza y KO técnico al instante, menos mal que tenia casco pero se hizo bastante daño, y no es un tio que halla empezado a saltar ayer... bueno el caso es que antes podiamos hacer truquitos en ese salto y ahora estamos cayendo de uno en uno jajajaj.. ¿que es lo mejor que puedo hacer? pico el cemento para poder volver a darle forma con tierra y un poco menos de inclinación ? que asi si queda mal se puede retocar facil, porque si lo dejo con esa inclinación tendría que subir la altura de la recepción como dice ThorRider
alomejor al estar acostumbrado a la forma que tenía antes el salto, como antes era menos inclinado y te lanzaba más hacia adelante, yo y mi colega lo fuimos a saltar igual que antes...sin subir tanto, y por eso nos sacó de cabeza, porque el de la bici de descenso le pasó la primera vez pero no se llegó a caer y le pudo dar más veces, alomejor lo aguantó gracias a las suspensiones porque de la altura que cojes caes a plomo en esa recepción
caes a plomo porque la recepción no tiene apenas inclinacion, deja las rampas como estan que se ven con buena forma, acerca la recepción, levantala, unos 50cm mas alta que la salida, y dala inclinación.
como estoy cojo y no he salido de casa en todo el dia.. jajaj he estado dandole vueltas y me acordé de una carrera dual que se hizo hace poco aqui, que tenía una recta muy larga y después una meseta, casi todos los que fueron a entrenar salieron de cabeza en esa meseta porque al tener una recta tan larga antes, daban pedales para adelantar al de al lado y cuando le entraban a la meseta iban muy rápido y los lanzaba de cabeza al plano... puede ser que pase algo parecido ahora con este salto? y al entrarle a la misma velocidad que antes me lanza..
Coge un balón o una rueda,sola, lánzala por la rampa, y la pelota te enseña la parabola original de la rampa....como la rampa es a ojo tendrás k ir dándole forma donde falla, aun k el truco esta en: cuando la rampa se hace vertical, a un palmo de la vertical cortas... (Arquimedes 200 años A.C)Físico matemático....hace un puñao de años k murió espero haberte ayudado como él a mí...jajaja un saludo