hola levo dos salidas con mi reba recien estrenada y tengo una duda, haber si alguien me la puede resolver el problema es que al principio me va muy dura luego perfecto, le he metido aire, quitado al final la he dejado a 80 psi en positiva y en negativa, peso 74kg es bastante menos de lo que dice la marca y estoy contento como traga , no hago tope en las barras osea que aprovecho todo el recorrido, al estar tan dura al principio no puedo mirar ni el sag porque si me subo con cuidado a la bici ni se mueve si le doy un pequeño empujon pues baja,he probado la de un compañero que es la 2011 y no tiene esa rigidez al principio, se sube y le marca el sag facilmente gracias por la ayuda.
Mira a ver si no viene bien con el nivel de aceite interno. Sé que el pasado año y creo que algunas del 2012 vienen con este defecto. Por comprobar que no falte, porque como le falte aceite, peor son las consecuencias.
hola _eke_ si la he ajustado el problema es al principio cuando la presiono fuerte pues trabaja bien pero es un poco molesto ir tan duro porque los pequeños baches es como si estubiera bloqueada lo que me comenta graku no lo he mirado he leido sobre ello y mañana(hoy es fiesta en barna) ire a la ferreteria haber si encuentro una llave de tubo larga y hueca ya que lleva las barras de la sid y la tuerca de 10 queda dentro del tubo,intentare hacerle el mantenimiento si me atrevo he leido algo del gate pero me parece que en la rl 2012 viene prefijado de fabrica como le ponga aceite y siga igual les mandare un correo a los de rcz a ver que dicen.
Creo recordar que para ajustar el SAG de la Reba había que ponerle un poco menos de aire en una de las barras. Yo así lo hice en su día. Mirando por búsqueda: http://www.foromtb.com/showthread.php/671124-Como-regular-reba/page3
gracias por vuestra ayuda he leido el link Graku y mas o menos es lo que yo he hecho dicen que le ponen algo menos de presion en la negativa yo le pongo la misma pero como siempre pierde un poco mas la negativa cuando miro presiones siempre esta 10/15 psi menos la negativa que entiendo es lo correcto para que este mas blanda
Es normal. Los de RockShox son muy conservadores con las presiones. Su idea es que nunca seas capaz de hacer tope y romper la horquilla, pero a cambio va muy dura. Si quieres tener un sag entre el 20 y el 30% deberás poner unas presiones sensiblemente inferiores a las recomendadas por el fabricante. Yo tengo una Reba RL del 2011, peso 90 kg y la llevo con 100psi tanto en cámara positiva como negativa, cuando el fabricante para mi peso recomienda entre 120 y 135 psi. Y hasta el momento nunca he hecho tope.
te falta aceite en las botellas, eso segurisimo con los sintomas que dices, y es mas, ya que desmontas para añadir aceite limpia por dentro las botellas porque el aceite que le hechan se queda hecho una pasta al final de la botella, tambien empapa bien las esponjas de los retenes que tambien vna secas y notaras un cambio abismal. Te lo dice uno que compro una Reba del 2012 en RCZ.
hola. tengo una reba 2012 tambien de RCZ y tendria que ponerle aceite como bien dice Karaoke77. ¿que pasaria si en lugar de meter sae 15 en la parte inferior meto sae 5? Me surge la curiosidad porque solo seria para lubricacion de las barras no? ¿o quizas sea demasiado liquido? muchas gracias
Yo tengo la RL del 2012, la llevaba demasiado blanda cuando la compre y por lo que me explico el mecánico es que el + es para la dureza de la horquilla y el - es para el rebote de aire, y en mi caso tuve que poner un poco mas de lo que pone la tabla en el + porque notaba que iba muy blanda (la puse a 110 psi y peso 67) y de momento voy bien así. No se si lo que me dijo el mecánico sera cierto o no pero lo que se es que voy bastante mejor que antes.
gracias karaoke77 te resulto dificil encontrar le llave de tubo de 10mm que te entrara en la barra del aire - si me puedes decir donde la compraste ya que veo que vives muy cerca mio y no me importaria desplazarme a barberá a comprarla supongo que el aceite sera mas facil de encontrar.
Hola andi deris, Te adjunto enlace, en el cual veras manuales y post indicandote todo lo necesario para hacer el mantenimiento. Creo que puede ser de tu ayuda, Suerte y ya nos cuentas. http://www.foromtb.com/showthread.php/819239-TODO-SOBRE-MI-reba
¿Estais diciendo que las reba 2012 de RCZ vienen sin aceite? Lo pregunto porque estoy pensando en comprar una y no me apetece andar desmontando un producto recien comprado
Creo que esa información no es correcta, ya que es una tienda que solo se limita a vender. Creo que el aceite ya viene medido correctamente de fabrica. La dureza creo que es mas por una incorrecta presión en las cámaras negativas y positivas, ya que por los foros se comenta que la tabla del SAG que viene dibujada en la botella es un poco excesiva. Yo tengo una REBA RLT 2012 de RCZ y según la tabla del SAG me corresponde 120 PSI para mi peso, pues bien, llevo 100 en la positiva y 90 en la negativa. Con estas presiones inferiores he conseguido que casi me haga el recorrido completo y sea un poco menos sensible a los pequeños baches que si llevara 100 psi en ambas cámaras. Es cuestión de ir probando presiones diferentes... eso si, nunca pongáis mayor presión en la negativa ya que se acortara el recorrido. Un saludo.
ya lo que me faltaba acabo de llegar de dar una vuelta con la bici y volviendo para casa en un tramo asfaltado y llano escucho un puff!!! y digo ***** he reventado la camara pero nada he continuado unos 15 km y me doy cuenta que el guarda polvo de la botella izquierda esta suelto en mitad de las barras, paro y lo vuelvo a meter, al montarme noto que la horquilla va mas suave y me apoyo en un arbol y sorpresa ahora me baja suave y puedo mirar el sag bien, meto presion y dejo el sag al 20% yo mas contento ,pero bajando por un camino con un par de escalones miro y otra vez el guarda polvo suelto supongo que tendre que desmontar la horquilla para ponerlo bien no? tambien veo la esponjita de debajo y esta como un poco pellizcada o retorcida ademas de blanca lo cual demuestra lo que me dijo el compañero hace unos dias que esta seca de aceite y solo llevo 3 salidas miedo me da!!!
bufff pues espero que no sea nada pero por los sintomas que comentas creo que una de las camaras te esta perdiendo aire lo que hace que coja presion en el guardapolvos y se salga
mirando si pierden mucha presion alguna de la 2 camaras, pero aun asi que te salte el guardapolvos es porque algo le pasa a la horquilla
Hola, esto me pasó con una Reba del 2011 de una bici que compré en Wiggle. El problema és la pérdida de el aire de la camara - hacia la parte superior de la horquilla. A mi me lo solucionaron en garantia enviando la horquilla a UK ( portes pagados ), pero 3 semanas sin bici. Me propusieron enviar la horquilla al servicio técnico de aqui, pero preferí que se encargaran ellos Sent from my HTC Desire using Tapatalk 2