ayuda reba

Discussion in 'General' started by tuka-tuka, Jun 26, 2011.

1. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

hola a todos.
    bueno resulta que el viernes he ido a por mi nueva adquision mmr zen 10.todo perfecto. lo que me hace dudar es que me cargaron la suspension lo que marcaba la grafica con mi peso, pero resulta que probandola lleva una goma para que veas cual es el recorrido y la verdad que llega casi arriba del todo.
    en normal o deberia meterle algo mas de presion???

2. ficus

ficus Miembro

hombre si has hecho el cabra probandola, es normal que llegue casi hasta arriva del todo.., otra cosa es que valla muy blanda o muy dura, en ese caso si deberias meterle o quitarle presion segun tus gustos..

3. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Esa goma solo es para mirar el SAG. Eso solo es para saber que tanto porciento del recorrido se encoge solo con tu peso. Creo que es sobre el 25% pero depende de gustos. A mi personalmente me gusta mas bien llevar mi horquilla blanda, claro que es una fox y no lleva el dual air. Si le metes presion a la camara positiva(arriba)creo que debes equilibrar la negativa(abajo) para que "vaya fina".

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Yo llevo la mísma presión, tanto en positiva como en la negativa!

5. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

si. yo en la mia tambien llevo lo mismo en la positiva como en la negativa.el chico de la tienda me metio 105 psi y peso 70kg.como lo veis. yo desde mi punto de vista = va algo blanda

6. Aldarion

Aldarion Miembro

Como bien dice Nacho la arandela sólo es para el SAG, luego en una salida se mueve y no es representativa.

Un saludo.

7. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Prueba a ponerle 5 psi. Dejala en 115psi porque cuando desenroscas la bomba del "pppsss" que se escapa se van unos 5 psi. Asi la subiras a 110psi. Otra cosa que con el tiempo tambien va perdiendo presion. Tienes que ir probando. Que por mas que te digamos nosotros... tienes que tantear tu. Y como te dicen, lo mismo para la camara negativa.

8. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Yo peso como tu y la llevo entre 130 y 140, la misma presion en ambas camaras.
    Como dice la tabla es demasiado blanda.

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

yo en la reba le metia 10psi mas en la negativa que en la positiva,el tema de desenroscar la bomba y el pssh que se escucha es solo el aire que queda en la bomba,no es que pierda la camara de la horquilla,notas que cuando la vuelves a enroscar tiene menos presion porque recarga la bomba al terminar de enroscarla nuevamente,el sag con un 15% ya irias bien
    salu2

10. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

****** tienes razon. Saldra el aire del tubo de la bomba. No lo habia pensado.

11. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

nada en principio voi a meterle algo mas,porque todavia no he salido por monte y por carretera ya me baja un buen cacho.
    el tema de las bombas donde la puedo encontrar mas barata??

12. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

13. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Yo he encontrado mi sag mejor en el 20% del recorrido total, me permite bajar cómodo y cuando hago el burro no hacer tope que eso no me gusta nada nada...

14. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    bueno, yo lei por ahi en alguna revista que si le metias un poquitin de presion menos en la negativa que en la positiva se mostraba más sensible, aunque en el manual crei leer que rockshox te dice que las dejes igual... yo llevo 125 arriba y 120 abajo, algo blanda para mi peso, pero es que segun la tabla que marca, con mis 80 y 13 kilos debería llevar bastante más y la noté durisima pa lo que yo hago (que bajo realmente despacio y no me complico)

15. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Si le pones más presión en la negativa la haces más sensible, pero le quitas recorrido.

También tienes que vigilar la regulación del rebote. Si la llevas demasiado lenta, la horquilla no recupera suficientemente rápido si vas por sitios de irregularidades constantes y también por eso se usa más recorrido de la barra, al no dar tiempo a recuperar del todo.

16. MALACOSA

MALACOSA Baneado

....mas presion negativa es mas sensibilidad , no menos..la presion negativa hace que con un impacto pequeño se hunda mas.

para aprovechar mas el recorrido para baches gordos lo mejor es ir con poca presion negativa , que te da menos sag pero a cambio para bajar tienes mas recorrido disponible para hacer "el cabra"...yo la camara negativa la llevo a la mitad de presion que la positiva precisamente por esto...esto hace mas tosca la horquilla y mas "incomoda" en baches pequeños pero a cambio da absorcion donde mas se cecesita que es bajando y en baches mas grandes....

si esas dos camaras hubiese que dejarlas igual no existiria el dual air por que el dual air precisamente existe para regularlas por separado , lo que en otros modelos no se puede y regulan ambas camaras con la misma presion , sektor , recon , etc....y hay gente que , como yo , llevan poco aire negativo

Share This Page