Buenas, tengo reservada esta bicicleta que me llegara la segunda semana del mes de enero. Se trata de la Ktm myroon prestige 2014 ( la tope gama ). Su peso con pedales y con camaras en las ruedas incluidas es de 9,2. Ya se que es un buen peso, pero aun asi quiero dejarla todabia mas ligera. Habia pensado en cambiarle su grupo por un XX1 para quitarle el peso de desviador, doble plato... pero en la tienda me han dicho que hace falta un " nose que " en el buje de la rueda o algo de eso que me costaria 200 euros mas. Tambien habia pensad en montarle las bielas next sl pero no se nada de precio, solo se que son algo mas ligeras. Me gustaria que me lo explicaseis y me dierais otros consejos para bajarle mas peso a la bici. Las cubiertas que lleva la bici aunque son ligeras se las tendria que cambiar por otras que no sean papel de fumar, tipo saguaro. Los puños tambien se los cambiare por otroa tipo espuma ritchey. Haber que mas se puede hacer con el manillar, potencia, tija... Os dejo las especificaciones y unas fotos. Gracias. Cuadro:FIBRA DE CARBONO MONOCASCO U.D Horquilla:FOX 32 FLOAT KASHIMA 29 FIT CTD REMOTE 100MM 15Q Dirección:CONICA RITCHEY WCS Potencia:RITCHEY WCS 4 AXIS Manillar:RITCHEY WCS CARBON Puños:KTM TEAM Frenos:SHIMANO XTR Mando cambios:SHIMANO XTR Cadena:SHIMANO XTR Desviador delantero:SHIMANO XTR Desviador trasero:SHIMANO XTR Bielas:SHIMANO XTR Casette:SHIMANO XTR 11-36 Pedales:SHIMANO XT ArosT SWISS XR-1501 SPLINE TUBELESS BujesT SWISS XR-1501 SPLINE 15QR / 12QR RadiosT SWISS Cubiertas:SCHWALBE THUNDER BURT Tija sillín:RITCHEY WCS CARBON U.D Sillín:SELLE ITALIA SLR XC FLOW Peso:9.20
Para las 11v hace falta un nucleo nuevo, dt tiene el suyo propio, aquí lo tienes por 58 euros (http://www.wiggle.es/buje-libre-dt-swiss-sram-xx1/), así que no les hagas mucho caso a los de la tienda. Mira a ver en cuanto te valoran el xtr que llevas para poner un XO1, en teoría no deberías poner más de 100/200 euros de diferencia, si no es así, a vender el xtr de despiece aquí en el foro (te lo quitarán de las manos con precios un pelín más bajos que en tienda), y busca donde vendan un X01 barato en tu zona. Yo montaría el X01, edición black, apenas supones diferencia de peso respecto al XX1, y si de precio, cuesta menos, pero es que para mi humilde opinión es más bonito, y le quitarías un pico bueno d peso. Eso si, elígelo con pulsador, así no tienes que cambiar los frenos que llevas, que son una maravilla, pq con el puño, los shimano al llevar maneta corta quedan más alejados y es un coñazo. Sobre el peso de tu bici, ¿lo has visto tú?, juraría que el peso que anuncian es sin pedales, y generalmente nunca se cumple. Aún así no le andará lejos, y tubelizando, y poniendo el XO1 si te acercarás mucho a los 9k, que es una barbaridad. En cubiertas que era otra de tus cuestiones, yo tiraría de Maxxis (la Crossmark no lust para detrás es acojonante), Specialized, o Michelín (la Wild grip en 2.0 para delante es una maravilla).
Otros detallitos donde puedes ir rebajando peso es: los pedales (yo pondria unos egg beatter 3), otro punto es la tija, si no me equivoco pesa 225gr dados por el fabricante, hay siempre le puedes raspar 75gr fácilmente con otra tija mas ligerita de unos 150gr.