AYUDA, REBAJAR PESO SCALE SUB10

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Golberttroter, Nov 5, 2010.

1. Golberttroter

Golberttroter Mr. Carbonius

Buenas, escribo con el fin de que alguien pueda echarme una mano en mi obsesiva idea de quitarle algo de peso a mi Scale 30 (ahora 9,55kg).

No tengo fotos actuales, en cuanto las tenga las cuelgo, de momento describo el montaje:

Cuadro: Scale 30 carbon 2007
    Horquilla: Fox F100
    Dirección: Original (no recuerdo modelo)
    Manillar: Answer Hyperlite 25,4mm
    Puños: Ritchey WCS espuma
    Potencia: ITM carbon 100mm
    Frenos: Magura Marta SL IS
    Pulsadores: LX 2007 sin diales
    Acoples: Ritchey WCS 2010
    Tija: Cycle King ultimate SL 34,9 x 400
    Cierre tija: Hope
    Sillín: SLR 135
    Pedalier: XT 2009
    Pedales: Ritchey comp V2 (una sola cara)
    Desviador: XTR e-Type 2009
    Cadena: KMC 9 SL
    Casette: XT 2009
    Cambio: XTR 2009 SG
    Ruedas: Mavic SLR 2008
    Cierres: A2Z titanio
    Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 2.1
    Cámaras: Maxxis Maxlite
    Tornillería: Ergal excepto en pinzas
    Cables: Shimano estandar Vista global.JPG Vista frontal.JPG Cenital delatera.JPG Delantera lateral.JPG Potencia manillar.JPG Pasacables horquilla.JPG Tubo horizontal.JPG Sillin y tija.JPG Pedalier y rueda trasera.JPG Platos y pedal.JPG Cambio.JPG Rueda tras. superior.JPG General con peso.JPG Peso.JPG
    Un saludo a todos...!!

Last edited: Nov 6, 2010
  2. RONMX

RONMX MX warrior

Como siempre, todo está en cuanto quieres rebajar el peso y cuanto quieres gastarte!

Unas ruedas, horquilla, pulsadores xtr...

3. taran

taran Miembro Reconocido

Lo primero tubelizar, y luego como te ha dicho RONMX depende del presupuesto.

4. ivan81

ivan81 En la montaña.

+1

5. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Strava:
    Horquilla, por una Sid buen sopapo al peso y despues lo que te de la cartera.

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Sillin tune o saevid,manillar mortop,horquilla sid o durin,en las ruedas podrias pegerle un buen pellisco,de todas formas esta bastante bien montada,yo añadiria cambio x-o grip shift y x0 trasero,en fin cuestion de gustos y pasta,suerte

7. Golberttroter

Gracias por los consejos, como respuesta a unos y pregunta a otros. Respecto al presupuesto, supongo que va un poco por el uso de componentes hiperligeros tipo los que puedes encontrar en xclusivebikes, pues bien, deciros que a eso no llego, quiero componentes con precios contenidos.

Con el tubelizado, cuánto estimais que puedo ahorrar?
    En cuanto a las ruedas, cuando compré éstas barajé la posibilidad de unas ZTR + aerolite +240S y finalmente por estética me quedé con las SLR.
    El tema de la horquilla me parece interesante, había mirado la SID WC 2011 que anuncia 1345grs. (+- 300grs más ligera).
    Los pulsadores caerán, estéticamente y en funcionamiento gana mucho, respecto al peso no se como andará.

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

uffff pues asi a lo tonto y por lo pronto (y relativamente barato)

- cierres de rueda (esos a2z pesan lo suyo, y por poco dinero puedes conseguir unos chino-tune de alu, ti y carbono de la mitad de peso)
    - tija de scandio tipo kcnc, ya que la cycle king es muy mona asi de carbono, pero como anda de peso?
    - cubierta delantera rocket ron (tubelizada of course)
    - acoples tipo kcnc (o algo incluso mas ligerito, si no te decides a quitarlos)
    - fuera las fundas de transmision jagwire y pon unas mini i link
    - fuera los separadores de encima de la potencia y un cortecito al tubo d ela horquilla (poco pero algo le ganas)
    - y por dios, espero que sean mis ojos los que me engañan y la tornilleria de la potencia no sea de aluminio.... por que si lo es, dejate de rebajar peso y cambia los tornillos por otros de titanio (LO PRIMERO, si es que aprecias tu integridad fisica)
    -

9. onioneta

onioneta Miembro activo

Yo te voy a preguntar por los guardapolvos de neopreno que le has puesto a la horquilla. ¿Los has hecho tu? ¿notas que hacen su labor? o solo consiguen que la ****** que entra salga mas dificilmente.

Sobre el peso, yo te diria tubelizar, para mi todo ventajas, los pinchazos, el rodar y el peso.
    La potencia no es muy lijera, andara cerca de los 160g. Si no quieres gastarte mucho simplemente cambiala por otra del mismo precio y aluminio, sin gastarte un duro algo rebajas.
    Los cierres los hay baratos de unos 60g. Mira a ver cuanto le rascas y si te merece la pena.

10. Realy

Realy Polleitor Member

Yo cambiaba la potencia como primer punto, cualquiera de las tipicas ritchey-syntance son "baratas" y se consiguen facilmente.

11. Golberttroter

Los cierres pueden ser un buen punto.
    La tija no es demasiado pesada, cambié la original de scott de casi 240grs por esta de 186grs. La escogí también por la escasez de marcas que trabajan 34.9mm
    Lo de la Rocket Ron lo tendré también en cuenta
    Los acoples están en en 65grs.
    Ok a las fundas

Onioneta, con la potencia te equivocas, yo mismo la he pesado con esa tornilleria (probablemente poco segura) y pesa 116grs, no creo que una Ritchey WCS en 110mm lo mismo. De cambiarla me voy a una F99 o una Rotor que me encanta.

12. Golberttroter

Se me olvidaba comentar lo de las fundas en las botellas. La verdad es que se las puse en cuanto la compré y sinceramente las dos veces que las he abierto no he visto nada que haya podido entrar y no salir. No obstante, no eres el primero que me lo desaconseja, un compañero en una conocida tienda de Madrid me dijo taxativamente que los quitase.

13. ander vito

ander vito Miembro activo

yo quitaria esas fundas de la horquilla y otra cosa que me ha llamado la atencion, ¿ has pesado la bici con bomba (q se ve anclada en el portabidon) ? si es asi mejor quitarla de ahi y al bolsillo del maillot.

La potencia si llevas tornillos de aluminio quitala ya, y pon la rotor si te mola que es ligerita

Sin gastarte mucha pasta lo que te han dicho de tubelizar cubiertas normales. Cambiar ese desviador e-type por uno de carretera con una abrazadera ligera y ademas poner dos platos le quitas bastante.

14. Golberttroter

Bueno, como sois muchos los que me lo habéis aconsejado he quitado los guardapolvos improvisados y,.. bueno, algo había. Onioneta tenías razón.

Los tornillos de la potencia puedo poner los originales que los tengo. Supongo que os referís a los 4 frontales no?

Respecto a la bomba es verdad, se me quedó puesta cuando la pesé, unos 60grs menos pues.

15. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

hay muchor domde quitar sin gastar mucho bueno mucho....... tubeliza ruedas lo primero pillate unas sepecialized s-works y le quitaras peso y luego no te lies con pequeñeses vende tu horquilla y comprate otra un sid y ya estaras por los 9kg y poquito de peso luego ya afinar con tonterias

16. carter

carter el precio del poder

ojito con el peso de las sid...

17. ivan81

ivan81 En la montaña.

siempre sera mas lijera que una fox no??

18. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

yo cambiaria los 6....

19. Realy

Realy Polleitor Member

Hay fox pesando 1450.... no todas las sid bajan de ahi! :D

20. ivan81

ivan81 En la montaña.

pero no el modelo este.

Share This Page