Buenas, escribo con el fin de que alguien pueda echarme una mano en mi obsesiva idea de quitarle algo de peso a mi Scale 30 (ahora 9,55kg). No tengo fotos actuales, en cuanto las tenga las cuelgo, de momento describo el montaje: Cuadro: Scale 30 carbon 2007 Horquilla: Fox F100 Dirección: Original (no recuerdo modelo) Manillar: Answer Hyperlite 25,4mm Puños: Ritchey WCS espuma Potencia: ITM carbon 100mm Frenos: Magura Marta SL IS Pulsadores: LX 2007 sin diales Acoples: Ritchey WCS 2010 Tija: Cycle King ultimate SL 34,9 x 400 Cierre tija: Hope Sillín: SLR 135 Pedalier: XT 2009 Pedales: Ritchey comp V2 (una sola cara) Desviador: XTR e-Type 2009 Cadena: KMC 9 SL Casette: XT 2009 Cambio: XTR 2009 SG Ruedas: Mavic SLR 2008 Cierres: A2Z titanio Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 2.1 Cámaras: Maxxis Maxlite Tornillería: Ergal excepto en pinzas Cables: Shimano estandar Un saludo a todos...!!
Como siempre, todo está en cuanto quieres rebajar el peso y cuanto quieres gastarte! Unas ruedas, horquilla, pulsadores xtr...
Sillin tune o saevid,manillar mortop,horquilla sid o durin,en las ruedas podrias pegerle un buen pellisco,de todas formas esta bastante bien montada,yo añadiria cambio x-o grip shift y x0 trasero,en fin cuestion de gustos y pasta,suerte
Gracias por los consejos, como respuesta a unos y pregunta a otros. Respecto al presupuesto, supongo que va un poco por el uso de componentes hiperligeros tipo los que puedes encontrar en xclusivebikes, pues bien, deciros que a eso no llego, quiero componentes con precios contenidos. Con el tubelizado, cuánto estimais que puedo ahorrar? En cuanto a las ruedas, cuando compré éstas barajé la posibilidad de unas ZTR + aerolite +240S y finalmente por estética me quedé con las SLR. El tema de la horquilla me parece interesante, había mirado la SID WC 2011 que anuncia 1345grs. (+- 300grs más ligera). Los pulsadores caerán, estéticamente y en funcionamiento gana mucho, respecto al peso no se como andará.
uffff pues asi a lo tonto y por lo pronto (y relativamente barato) - cierres de rueda (esos a2z pesan lo suyo, y por poco dinero puedes conseguir unos chino-tune de alu, ti y carbono de la mitad de peso) - tija de scandio tipo kcnc, ya que la cycle king es muy mona asi de carbono, pero como anda de peso? - cubierta delantera rocket ron (tubelizada of course) - acoples tipo kcnc (o algo incluso mas ligerito, si no te decides a quitarlos) - fuera las fundas de transmision jagwire y pon unas mini i link - fuera los separadores de encima de la potencia y un cortecito al tubo d ela horquilla (poco pero algo le ganas) - y por dios, espero que sean mis ojos los que me engañan y la tornilleria de la potencia no sea de aluminio.... por que si lo es, dejate de rebajar peso y cambia los tornillos por otros de titanio (LO PRIMERO, si es que aprecias tu integridad fisica) -
Yo te voy a preguntar por los guardapolvos de neopreno que le has puesto a la horquilla. ¿Los has hecho tu? ¿notas que hacen su labor? o solo consiguen que la ****** que entra salga mas dificilmente. Sobre el peso, yo te diria tubelizar, para mi todo ventajas, los pinchazos, el rodar y el peso. La potencia no es muy lijera, andara cerca de los 160g. Si no quieres gastarte mucho simplemente cambiala por otra del mismo precio y aluminio, sin gastarte un duro algo rebajas. Los cierres los hay baratos de unos 60g. Mira a ver cuanto le rascas y si te merece la pena.
Yo cambiaba la potencia como primer punto, cualquiera de las tipicas ritchey-syntance son "baratas" y se consiguen facilmente.
Los cierres pueden ser un buen punto. La tija no es demasiado pesada, cambié la original de scott de casi 240grs por esta de 186grs. La escogí también por la escasez de marcas que trabajan 34.9mm Lo de la Rocket Ron lo tendré también en cuenta Los acoples están en en 65grs. Ok a las fundas Onioneta, con la potencia te equivocas, yo mismo la he pesado con esa tornilleria (probablemente poco segura) y pesa 116grs, no creo que una Ritchey WCS en 110mm lo mismo. De cambiarla me voy a una F99 o una Rotor que me encanta.
Se me olvidaba comentar lo de las fundas en las botellas. La verdad es que se las puse en cuanto la compré y sinceramente las dos veces que las he abierto no he visto nada que haya podido entrar y no salir. No obstante, no eres el primero que me lo desaconseja, un compañero en una conocida tienda de Madrid me dijo taxativamente que los quitase.
yo quitaria esas fundas de la horquilla y otra cosa que me ha llamado la atencion, ¿ has pesado la bici con bomba (q se ve anclada en el portabidon) ? si es asi mejor quitarla de ahi y al bolsillo del maillot. La potencia si llevas tornillos de aluminio quitala ya, y pon la rotor si te mola que es ligerita Sin gastarte mucha pasta lo que te han dicho de tubelizar cubiertas normales. Cambiar ese desviador e-type por uno de carretera con una abrazadera ligera y ademas poner dos platos le quitas bastante.
Bueno, como sois muchos los que me lo habéis aconsejado he quitado los guardapolvos improvisados y,.. bueno, algo había. Onioneta tenías razón. Los tornillos de la potencia puedo poner los originales que los tengo. Supongo que os referís a los 4 frontales no? Respecto a la bomba es verdad, se me quedó puesta cuando la pesé, unos 60grs menos pues.
hay muchor domde quitar sin gastar mucho bueno mucho....... tubeliza ruedas lo primero pillate unas sepecialized s-works y le quitaras peso y luego no te lies con pequeñeses vende tu horquilla y comprate otra un sid y ya estaras por los 9kg y poquito de peso luego ya afinar con tonterias