Buenos días, Ante todo mucho ánimo y espero que todos estáis bien estos tiempos difíciles que estamos viviendo a causa del COVID-19... Voy a retomar el ciclismo de montaña una vez se retome a la normalidad, tengo una bicicleta de montaña del 2012 y le tengo mucho cariño, así que voy comprar componentes nuevos o seminuevos y que me lo instalen en un taller. Me surgen muchas dudas de mecánica y compatibilidad de componentes ya que esto ha evolucionado mucho desde que compre mi MTB. Voy a poner a continuación la configuración actual de mi MTB, los componentes que ya he comprado y mis dudas principales. GT AVALANCHE 1.0 26" Pata de Cambio: SHIMANO DEORE XT, RD-M780-SGS mandos de cambio: SHIMANO DEORE RAPID FIRE, SL-M591 Desviador : SHIMANO DEORE, FD-M590-10v Bielas: FSA GAMMA DRIVE MEGA EXO, 42/32/24T, 3x10 Frenos: AVID ELIXIR 1, W/ 160mm ROTOR manetas: AVID ELIXIR 1 cassette: Shimano CS-HG62-10, 11-36T, 10 velocidades de momento he adquirido los siguientes componentes, que son los fáciles de intuir su compatibilidad (espero no haberla cagado en ninguno): Desviador: Shimano XT M780 3x10 velocidades Discos: Shimano Deore XT SMRT86S2 - Disco 6 Tornillos Ice-Tec, 160 mm cadena: CN-HG95 10-Speed Cassette: 10V SHIMANO XT M771 11-36 Y ahora mis dudas: Quiero cambiar el sistema de Frenos. Nunca me gustaron los AVID ELIXIR porque me dieron bastantes problemas en sus tiempos. Aquí es donde no soy capaz de arriesgarme sin preguntar. He visto el juego de frenos SHIMANO XT-M8000 y tambien el XT-M785. Primero no se si son compatibles con lo que tengo ya que mi duda es si también tendría que cambiar los pulsadores por otros. EStoy echo un lío y por mas que miro y leo más dudas tengo. Si algún buen samaritano que entienda de mecánica de la bicicleta me asesora un poco me haría un gran favor. Y acepto también recomendaciones. Un saludo y gracias a todos!
Puedes poner los frenos que quieras, no tienes que cambiar nada Y los Shimano son mucho menos "porculeros" que los Avid.
Genial #RxSub Gracias!!! Se me olvidó poner la otra duda que tenia. Es sobre las bielas, quiero cambiarlas y me ofrecen: Bielas Shimano XT m 780 relacion 22-30-40. Podría instalarlas en mi sistema? o esto arrastra a algún otro componente como el cassete, cazoleta, etc..? Por lo demas he visto que el modelo actual de mis bielas montadas también las acepta las bielas m780...Bielas de 4 tornillos con bcd de 104 mm Un saludo
El XT-8000 es el antiguo. Ese parece ser que tenía problemas de funcionamiento, así que pilla el nuevo o sustituto XT-8100. El XT-M785 es un freno descatalogado. En cuanto a resto de actualización de la bici, yo le haría un cambio de neumáticos, cables y fundas, nada más. Si hubiese algún componente gastado de la transmisión pues también lo cambiaba, pero no creo que te merezca cambiar si no es por necesidad.
La relación de los platos de las bielas no es adecuada. Ese pedalier es de treking, busca uno con la relación de cambio como la que tienes. En cuanto a frenos mejor los SLX, que vienen a ser prácticame unos XT pero a menor precio. De todas formas, un consejo, pregunta primero y después compra. Si ya has comprado y después preguntas poco podemos hacer.
Buenas 3citroen, gracias por contestar. Por suerte y como puse en el primer post de este hilo de ayuda, solamente tengo comprado los componentes mas básicos como cadena, cassette, desviador y discos de freno (básicamente porque son casi los mismos que tenia montado a origen). Sobre el pedalier que me ofrecen, me comentas que no es el adecuado en relación al cambio que tengo, al cambio te refieres al SHIMANO DEORE XT, RD-M780-SGS no? si me puedes concretar mas la explicación te lo agradecería, para tener mas conocimiento de ello. Eso sí, voy a descartar esta opción porque de lo que pude leer en las características de ese modelo de biela es que es básicamente es para llevar mejor relación en bicicletas de 27.5 y 29. En cuanto a los frenos, una vez descartados los mt8000 y los mt8100. Estoy entre los SLX que me comentas y ayer descubrí otro modelo que no había tenido en cuenta, los mt501-520 de 4 pistones. básicamente, las tiendas online que he mirado las tienen al mismo precio. Así que la elección esta en una de estas 2 opciones. Gracias! Un saludo!
No, no, no te líes, relación de cambio me refiero al desarrollo, no al cambio trasero. Que busques un pedalier con los platos con el mismo número de dientes que el que llevas. En cuanto a frenos, hombre, yo creo que para tu bici, que si no me equivoco es una rígida no creo que necesites frenos de cuatro pistones. No obstante, a que precio están? Lo digo porque voy a hacer una búsqueda rápida ven una tienda que hay ofertas de frenos estos días y por comparar precios. En un momento te diré algo.
Pues tanto los slx7000 como los mt501 lo más barato que los he encontrado online nuevos son a 150€. Mi mtb es rígida, si. Comprendo lo que me quieres decir del desarrollo. En el caso de querer cambiar el las bielas, buscaré el mismo desarrollo que tenia.
Pues ahora no está la oferta, acabó el miércoles, pero los SLX estaban a 39€ cada uno. Más gastos de envío que creo que eran 16€. De todas formas creo que la semana que viene habrán más ofertas en frenos. Te lo comento cuando lo vea.
*****! si que es buen precio, sobre todo si en esos 39€ esta incluido freno+pinza de freno. Muchas gracias, y si ves algo comentamelo. Hasta la semana que viene no haré el pedido de los frenos. GRacias!
Si encuentro una buena oferta de 2º mano puede que cambie mis bielas y platos FSA. Como querer me gustaría cambiarlos al igual que la horquilla, pero no lo veo de momento necesario hasta que no la lleve al taller con los componentes nuevos, me lo instalen y empiece a rodar. Esta claro y tengo en cuenta que hay gente que me ha dicho que ya las 26" están obsoletas, y que me recomiendan comprar una nueva o de 2º mano mas nueva.. pero por el momento aguantaré con la mía ya que me gusta y aparte me estoy intentando ceñir a un presupuesto que no creo que con el pueda comprarme una mtb nueva de gama media.
*****, pues si que es buen precio. Finalmente 3 citroen pedi antesdeayer los xt8000 nuevos por 130€, me entro la prisa porque los 2 o 3 que tenia mirados por el estilo en 3 dias agotaron el stock en las distintas paginas que tenia guardadas. Aún asi te lo agradezco. Estoy mirando a ver si encuentro unas bielas con platos (2mano) para sustituir los mios, pero estoy con bastantes dudas por el tipo de cazoleta que se aloja en el eje pedalier. Entiendes algo de mecanica para poder preguntarte por aqui?? Gracias 3citroen!!!
Buenas 3citroen, al final cogí los frenos xt m8000 y esta semana me llegaran junto al cassette que fue lo último que pedí. Nervioso estoy ya de tener todo para llevarla al taller y poder salir. Me puse a mirar conjuntos de bielas y en una tienda online me ofrecen unas bielas xt nuevas con 3 platos con la misma relación de dientes que la que voy a sustituir. El producto pone que tiene las cazoletas incluidas. Pues ahora mis dudas: entiendo que necesitaré un eje pedalier que se adapte a estas bielas no? Que traiga cazoletas no significa que sea El eje pedalier no? El que tengo actual es un fsa Drive con las siguie tes caracteristicas: Bielas FSA Gamma Drive MEGA EXO*** - 3 platos: 42/32/24 dientes. - Para 10 velocidades. - 175 mm largo de biela. - Eje 22mm. Mega Exo. - Para cazoletas de rosca BSA. - Tornillería FSA CroMoly. - Para cajas de pedalier 68-73mm. - Anclaje 4 tornillos. - Platos BCD: 64 mm / 104 mm. Que tipo de eje pedalier me valdria para poder acoplar las bielas xt que me interesan? Gracias!
El eje va incorporado en la biela derecha, no tienes que comprar nada más. Se que bielas FSA tienes porque yo tengo un juego de esas bielas guardadas. Y si no me equivoco el eje no es de 22 sino de 19 mm. Y las que vas a comprar de Shimano son de eje de 24 mm.