Ayuda recorrido entre Aguilar de Campoo y Alar del Rey

Tema en 'Castilla y León' iniciado por invierno, 11 Ago 2014.

1. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, a ver si alguien puede echarme una mano.

Unos amigos queremos hacer el Canal de Castilla en plan cicloturista familiar con bicicletas de trekking, alforjas y además seguramente vengan 2 niños ,por lo que no queremos meternos por el monte en plan salvaje. Pero queremos empezar en Aguilar de Campoo y no sabemos cómo puede irse desde Aguilar hasta Alar del Rey por pistas suaves o carreteras tranquilas.

La última vez que estuve en Aguilar vi unos carteles turísticos que indicaban una ruta verde hasta Villaescusa de las Torres, que puede valer para el primer tramo.

Desde Mave a Santa María de Mave podríamos ir por la carretera, que tiene poca circulación.

Desde Villela hasta Alar mirando fotos aéreas parece que hay una pista junto al río y la vía del ferrocarril, que seguramente también podremos usar.

Pero mi problema es que no sé si hay recorridos suaves desde Villaescusa de las Torres a Mave y desde Santa María de Mave hasta Villela. ¿Me podéis aconsejar por donde ir?

Gracias de antemano

2. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Desde que construyeron la A-67 la antigua N-611 no tiene apenas trafico y ademas tiene buen arcen,nosotros los que vivimos en la parte sur de la provincia la usamos mucho para ir a Fromista,Piña,amusco,etc y sin apenas trafico.Entiendo tu preocupacion si viajas con niños y si alguien de la zona conoce alguna pista,camino,etc mejor que mejor pero si no creo que circular por la N-611 seria buena opción.
    Un saludo y disfruta de nuestra provincia.

3. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola Grijotano, la carretera nacional ya había pensado que podía ser una opción, pero la idea de carretera ancha y autovía al lado no nos atrae demasiado, preferiríamos (si se puede) ir por entornos más naturales. Ya veremos si alguien conoce alguna alternativa más apetecible......
    Gracias en cualquier caso por tu aportación y desde luego que intentaremos disfrutar de vuestra preciosa tierra.....

4. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    A ver, si queréis ir por Villaescusa podéis ir pero te alejas un poco. Lo mejor si queréis pisar lo mínimo la n-611 es ir de Aguilar a la depuradora, luego a la derecha hay una pequeña subida cuando coronas tira a la izquierda, pasas por un puente por encima de la autovía, luego a la derecha bajas a Valoria, sales de Valoria, cruzas la n-611 y pasas por debajo de un puente y vas a Lomilla, te metes en un camino que hay entre una pequeña fuente y como una especie de lavadero, cuando acabas el te metes a la izquierda por otro camino, luego a la derecha y vas a dar al cruce que va a dar a Olleros, Mave y Santa Maria de Mave, sigues hasta Becerril y antes de entrar en Becerril y por debajo otra vez del puente sobre el que va la A-67 coges un camino que te lleva a la n-611 y en este punto es inevitable ir por ella un rato hasta el cruce de Villela, antes de la vía del tren a la derecha por un camino paralelo a la vía, llegas a un pequeño tramo asfaltado (sin nada de tráfico, algún tractor) y por este camino sigues, sin coger el puente a la derecha, que te lleva a Nogales, y ya te lleva a Alar.
    Puede ser un poco lio si no lo conoces y también puedes ir por la n-611 (hay poco tráfico como te han dicho) hasta el cruce de Villela.
    Perdón por el tocho.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias Akela, siguiendo tu explicación junto a una foto aerea se entiende perfectamente la ruta, yo me iba hacia el Este y la alternativa era más hacia el Oeste, "tochos" :) como este se agradecen.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Que lo paséis y tengáis buen día cuando realicéis la marcha.
    Saludos.

Compartir esta página