AYUDA! rectificación cervical.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gamonmedina, 26 Abr 2010.

1. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ayer por la tarde tuve un accidente de trafico, un chaval se saltó un ceda el paso y no pude esquivarlo, el coche ha quedado destrozado y para rematar me han dicho que he sufrido una rectificación cervical.. de momento 30 días sin tocar la bici y lo peor es que me han dicho que me puede dar problemas en un futuro..

Abro tema por si alguno de los tantos compañeros que hay por aquí ha sufrido la misma dolencia, para que me cuente su experiencia y si ha tenido consecuencias futuras para el ciclismo, y como ha sobrellevado las dolencias.. (rehabilitación, etc)

Un saludo y gracias por adelantado.

2. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie por aquí que tenga problemas cervicales para que me cuente su experiencia y que hacer para que de los menos problemas posibles ?

3. lucy_82

lucy_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! pues parece que no!! Porque yo también estoy buscando en el foro y no encuentro nada... ¿has investigado/avanzado algo desde abril??

Yo no te voy a servir de consuelo, sino más bien, todo lo contrario :( pero bueno, te cuento....También tuve un accidente, del que hace ya 7 meses y medio...y también me diagnosticaron "rectificación cervical" con la RM, y ale!, después de collarín, reajantes musculares, antiinflamatorios....etc...empecé con rehabilitación....y aún sigo con ella!! El caso es que sigo también con dolores cervicales, contracturas cada 2x3...¡¡ya no sé qué hacer!! ya que no se me termina de quitar.... He ido a 3 traumatólogos, 4 fisios...y "nada""; a veces coinciden, a veces me dicen cosas totalmente diferentes...

Por ejemplo, mientras un traumatólogo me dice que mientras haya dolor no me mueva; un fisio, me dice que "empiece con mi vida normal"...."que la espalda ya me duele por otros motivos y no por el accidente"...(no se lo cree ni él)...cuando yo nunca he tenido problemas de espalda ni nada,....no creo que esto me haya venido ahora de repente, sino, a raíz del accidente...Ya que nunca, ni montando en bici, ni en mi trabajo (soy profesora, músico, y toco la flauta travesera....quizá el peor instrumento para temas cervicales...pero bueno), así que creo que cuando nunca antes me ha dolido, no creo que haya motivos para que me empiece así....todo me viene por el accidente...digan lo que digan...

Ahora mismo como he dicho, sigo con rehabilitación, voy a fisios y a nadar (hidroterapia más o menos)...y he mejorado un poquito, pero no lo suficiente para el empeño que estoy poniendo y el tiempo que llevo con la rehabilitación (casi 6 meses).

Amigos y familiares me han recomendado de todo, más fisios, reeducación postural...probar con la osteopatía,... pero no sé qué hacer...El caso es que tengo unas ganas locas de volver a coger la bici y retomar mi vida normal...pero todos me dicen que "paciencia"....

Si hay alguien por el foro que sepa sobre el tema, o conozca a alguien que lo haya tenido, por favor ¡¡ayuda!! voy a seguir investigando.... Y si tu tienes información sobre el tema, por favor, cuéntame!!

4. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pues yo estoy como vosotros, aunque lo mio es una hernia lumbar que me repercute en las cervicales. Aparte del dolor de espalda, tengo mareos muy grandes y persistentes. Estoy con un neurocirugano y sigo sin ver el final del tunel. Voy mejorando, pero para hacer media vida normal, porque de normal no tiene nada. Ayer me encontraba animado y sali a dar una vuelta de 20 minutos, y se me pone el cuello como el de un toro y me mareo.
    No se si operarme o no. No se si sera peor el remedio que la enfermedad. Un año sin bici ya es mucho para mi.

Espero poder veros algun dia por el monte. n saludo

Compartir esta página