Ayuda recuperando una Trek 8000 año 1993

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by skorzo, Jul 24, 2013.

1. skorzo

skorzo Novato

Hola! mi primer mensaje por aqui... espero no meter mucho la pata, que cada foro tiene sus normas pero tambien su idiosincrasia.

Pongo el post en este subforo, pero no sé si realmente se considera bici clásica jeje ..

Al lio, tengo en casa una TREK 8000 creo que del 93, que estaba fatal de pintura, piezas rotas, etc. La he desmontado, la he vuelto a pintar, y ahora estoy buscando componentes para repararla. No voy a darle un uso realmente intensivo, la quiero para hacer ejercicio, y alguna ruta ocasional.

¿Me echais una mano? Esta es la lista de dudas ...

1.- Desviador trasero
    Me saltaba mucho la cadena, y habia piñones a los que no llegaba. La lleve a ajustar y me dijeron que el desviador "habia cogido holgura", que no habia nada que hacer, solo cambiarlo (Quiza me tomaron el pelo...pero ahora no me fio de montar el mismo)

Es un Shimano Deore XT (ref. RD-M735) 7 velocidades. Es caro de segunda mano, asi ..¿cual pongo en su lugar? ¿Un Shimano Altus 7v? no tengo mucho donde elegir...

2.- Maneta de cambio y freno. Lleva unas Shimano Deore LX (ref. ST-M560) muy chulas, pero una esta totalmente destrozada. Es cara de segunda mano... ¿cual me recomendais? Solo encuentro las Altus ST-EF65 7v ...

3.- La cadena . Este tema me tiene mosqueado. La cadena que llevaba la bici es una Shimano CN-IG51
    Sin embargo, en los piñones (7 piñones, 13-30 dientes) pone claramente Hyperglide . Y buscando documentacion de esta Trek 8000, parece que de seria venia con cadena CN-HG70 Por lo tanto me da a pensar que le cambiaron la cadena y le pusieron una que no era adecuada... ¿Que hago? Si los piñones ponen Hyperglide ...le monto una HG70, ¿verdad?

Espero no haber metido mucho la pata con mis explicaciones....

GRACIAS!!

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Bienvenido, al fondo hay sitio.

La amarilla ? Mmmmmmm ... muy chula ¡!

Defina caro

Defina cara

En efecto, con casette HG, cadena HG.

De nada, a mandar.

P.D. Si dejarla como estaba de catalogo le quita el sueño, en ebay tiene cambios y pulsadores de 7v. a escoger ...; en foros como éste u otros tipo Retrobike, en las secciones de compra suele haber material de 7v en buen estado a precios asequibles.

3. oriolgomez

oriolgomez Miembro

Yo lo pondría todo original, la vista lo agradecería, y resulta entretenido buscar piezas originales.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Bienvenido.

Si no vas a darle como dices un uso muy intensivo, yo intentaria dejarla con piezas de la epoca.

5. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Oye, unas fotos no estarían mal. Ya que abres un post.
    En cuánto a lo de los componentes intenta buscar algo de la época o que se ajuste y no desentone. Máximo cámbiale las manetas.

6. skorzo

skorzo Novato

Estaba tratando de responder pero continuamente me decia que mis mensajes tienen que ser revisados por el administrador!! Las desventajas de ser nuevo :(

Bueno parece que ya he conseguido contestar jeje

Os subire fotos, pero la verdad que no tengo fotos de cuando estaba montada, en negro; ahora tengo fotos pintada de blanco y en proceso de montaje.

Lo suyo seria ponerle piezas originales, pero me voy a dejar una pasta comprando piezas usadas, que vienen de al menos EEUU, y a saber en que estado vienen :-( La pena es no encontrar un buen desviador 7V nuevo.

Hablando del desviador...¿Veis factible eso que me dijeron de que "tenia holgura" y por eso no llegaba a engranar algunos piñones? Estoy pensando en limpiarlo y engrasarlo, quiza no esté roto ... ¿Que pensais? ¿Alguna recomendacion? si consigo que funcione, ya solo seria buscar la maneta.

Gracias!!

Last edited: Jul 25, 2013
  7. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Mmm desviador supongo que te refieres al trasero. Intenta limpiarlo con gasolina desmontando todos los tornillos y después úntalo en las pistas de las roldanas.

8. igoera

igoera Miembro

Si miras en ebay.de o ebay.co.uk encontraras piezas clásicas shimano LX, DX, XT a buen precio y en buen estado, es cuestión de ponerse y enredar por ebay y seguro que sale algo. Yo hasta ahora con los envios no he tenido nunca ningún problema.
    Ese cuadro pide un montaje original o retro.

9. miliu

miliu Miembro activo

desviador xt pata larga 20 euros me costó en ebay con portes incluídos, en ebay
    pata corta un poco más
    lo más caro en componentes que he pagado han sido unos thumbies NOS, me refiero a cambios y frenos, en bielas está claro que pagas más

Si tienes algo de tiempo sacas chollos.
    YO me daría de alta en el foro alemán, en su classic bazaar tienen auténticos chollos, más barato que el inglés y generalmente no ponen pegas a mandar a España, que todo sea dicho, es más barato el envío que desde el reino unido.
    Y suelen saber inglés.

10. skorzo

skorzo Novato

¿Foro Aleman de donde, de Ebay? Lo de Ebay aleman e ingles me queda claro, pero lo del foro...

Por cierto, ¿que diferencia hay entre un desviador trasero XT pata larga o corta? lo he visto en multitud de referencias pero no sé si la diferencia es estetica o tambien afecta a la cadena, por ejemplo.

Gracias

Share This Page