Hola, tengo unos pedales Time Z Control y me van un poco duros para sacar el pie. En las instrucciones dice que se puede regular el angulo de descalzado: - 13º hacia el exterior en modo 'tiempo libre' - 17º hacia el exterior en modo 'competición' Por mucho que miro el pedal no veo manera de cambiar este angulo. Alguien sabe como se mide este angulo o como puedo cambiarlo? Gracias
Si no me equivoco, creo que no, es según montes las calas en un pie o en el otro, no son simétricas. Cámbialas de pie y prueba.
Gracias spotmatic. es como tu dices. si pongo la cala derecha en el pie izdo y viceversa cambia el angulo y es mas duro. mil gracias!
Tengo el tobillo izquierdo fijo a 90 º por una accidente y me he buscado el truquillo (girar la pierna entera para sacar el pedal) para utilizar los pedales automaticos que trae mi bici (una orbea master gold), los pedales que trae son unos shimano pd-m540, al tener mas libertad de movimiento ¿serán mejor los time z? o por lo contrario los shimano al tener los dos tornillos para aflojar o apretar la dureza del anclaje, me conviene mas los shimano porque puedo aflojar la dureza mas que los time z. ¿Me podriais comparar estos dos pedales y cual sería mejor para mi problema de tener el tobillo izquierdo fijo a 90 º?
Siento no poder ayudarte, pues solo he probado los time z. Yo los encuentro bastante duros y no se pueden aflojar. Yo creo que para tu problema, mejor unos pedales en los que puedas sacar el pie facilmente y si los 540 te dan esa opcion, tanto mejor. Pero quizas mejor espera la opinion de uno que conozca los 2 pedales.
Tengo entendido que julien absalom usa pedales time, y al ver algun video en youtube, parece que para desenganchar la zapatilla no hace el típico movimiento lateral, es como un tironcillo hacia delante ¿como es la forma de enganche de los time z control?, la de los shimano el enganche es meter la punta de la cala y apretando hacia abajo lo tienes colocado, y para el desenganche, un movimiendo del tacon hacia afuera. gracias
la de los time z control es tal como describes los shimano. quizas absalon tiene otro modelo de pedales time. o la experiencia... saludos
kisiera saber si hay alguna zapatilla especifica para estos pedales o los puedo poner en zapatillas normales de mtb, me compre una bici d un colega con esos pedales y me tengo k comprar las zapas y las calas
lo s z control no se pueden ajustar, solo se ajustan los time de rally. si te interesa venderlos dimelo. saludos.