Ayuda regulación Fox RL 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por dvdpeit, 8 Dic 2009.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, acabo de comprar la horquilla, todavía no la he usado, pero he tomado unos datos a ver si os parecen correctos a priori, para un uso XC bajando fuerte.

Lo que es el tubo mide 12'5 cm, cuando me monto en posición de andar en bici baja 1cm, cuando hago fuerza , apoyando todo mi cuerpo pegando un salto consigo bajarla un poco mas de 8 cm. Que os parece?

En las instrucciones dice que lo que se comprime al montarte tiene que ser "15-25% del recorrido total." , pero no se a que se refiere con el "recorrido total", si a esos 8 cm o a los 12'5...

EN las instrucciones hay una tabla de presiones para cada peso, pero prefiero guiarme por la experiencia de los foreros.

Otra duda. SI la horquilla tiene esos 12'5 cm, todos son "útiles" o lo correcto es que se queden algunos cm siempre si usar ?

Saludos

2. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas!si es una rl 100, pues eso tiene 100mm totales de recorrido menos el sag,que es la compresion ideal cuando te montas en la bici,sirve para tener algo de recorrido negativo en terrenos pedregosos.en cuanto a la presion la tabla de fox es bastante fiable,pero para una conduccion racing te recomiendo los maximos bares que pone para tu peso.salu2!

3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    O sea, que como yo solo consigo comprimir 8 cm, tendría que quitarle algo de presión hasta llegar a esos 10 cm ( y siempre quedarán esos 2'5 cm sin usar) ?

Mirando la tabla estoy en la mitad del rango de peso de 75 psi, y creo que el de la tienda me puso 100 psi.

Hay otra tabla en la que pone que ( si es que entiendo bien) que el sag tiene que ser de 15 mm para la 100, es decir, que me faltan 0'5 cm de sag.

Por lo que me dices, las mediciones y las tablas indica que tengo demasiada presión metida, probaré con algo menos, para ajustar el sag a la tabla del manual y para conseguir esos 100 mm de recorrido. Eso como punto de partida, luego tambien están las sensaciones que tenga cuando le vaya haciendo km.

4. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    650
    Hombre, que alguien me corrija si me equivoco, pero buscar los 100 mm de recorrido no es correcto, ya que irias haciendo tope y eso no creo que sea bueno ni para la horquilla ni para tu "rodar". Ajusta en parado entre 15 y 25 mm que es tu SAG y listo, no te preocupes por el recorrido que tengas.

Yo personalmente la llevo en unos 20-21 mm

Saludos

5. Juan Andujar

Juan Andujar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes que llevarla de tal forma que aprovechés los 100 mm pero que nunca te haga tope. La mía en rutas normales me suele hundir 75 y sólo en ocasiones de bajadas muy pronunciadas me llega a 95 o así

6. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    OK. Pero la barra tiene 12'5 cm, aunque apure los 100 mm de recorrido no haría tope.
    AYer le bajé un poco la presion, dejé en 80 psi ( de los 90 que me marcaba) me aumentó 1 cm el recorrido ( 9 cm) , pero lo del SAG... es muy dificil de medir, unas veces me sale mas y otras menos, depende de como te montes, yo intento montarme suave , pero ronda los 15 mm, o sea, que creo que está bastante bien ajustada.
    Gracias por la ayuda!!

Última edición: 9 Dic 2009
  7. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    650
    Para medir el SAG pones una brida por ejemplo, te montas, y como al montarte probablemente la hundirás mas, una vez sentado bajas la brida hasta hacer tope, te colocas bien en la bici y te bajas por detrás del sillin. Asi siempre te medirá lo mismo

Compartir esta página