Muy buenas a todos. Hace nada que estrené mi Felt compulsion 4, y la suspensión trasera, en marcha normal (llaneando) se me queda bastante comprimida... digamos que cerca de la mitad del recorrido. Vosotros como la llevais en marcha normal, llaneando vamos.... descendiendo por un camino pues mu bien por que vas levantado y asi pero vamos... Ay una tabla con presiones dependiendo del peso? Yo entre la ropa mochila del agua etc.... pues igual estoy en 85 o asi... gracias...
Tienes que regular el "sag": es la cantidad de recorrido del amortiguador que se hunde con tu propio peso. Si es para rutear, rally y similar, debe estar entre el 15 y el 20%. Si es para enduro fuerte, freeride o descenso, puede llegar hasta el 30/35%, según sistemas de amortiguación y recorridos. Para esa bici yo metería alrededor del 25%, y probaría. Parece que ahora estás en torno al 50% de hundimiento, lo que a todas luces es demasiado. No te fies de tablas ni sugerencias, no sirve para casi nada. Métele más presión hasta que veas que al montarte en parado se hunde más o menos un 20 ó 25% del recorrido. Para calcular esto está la gomita negra que rodea el vástago del amortiguador: bajado de la bici, pones la gomita arriba del todo; a continuación te subes con cuidado a la bici y te colocas en la posición de conducción -te apoyas con el codo en la pared o que te ayude alguien- con mucho cuidado de no hacer movimientos bruscos que hundan la suspensión más de la cuenta; luego te bajas y mides cuánto ha bajado la gomita. Calcula el porcentaje de hundimiento y ya tienes el sag. Ve metiendo o quitando presión hasta que quede a tu gusto. Es fundamental para esto saber la carrera del amortiguador.
Esta tabla te indica como debes dejar tu amortiguador trasero. http://www.trekbikes.com/pdf/2009/suspension/fuelex_es.pdf Saludos.
Ojo, esa tabla es para una Fuel EX, por lo que no tiene por que ser aplicable a tu Felt Cada cuadro, según su diseño, utiliza un sistema de suspensión diferente con una desmultiplicación diferente. En distintos cuadros la presión adecuada para el mismo peso puede ser muy diferente, incluso usando el mismo amortiguador. Un saludo.
Gracias a todos! Pues esque, oy e ido al "mecanic" y le e contado la historieta, a metido el manometro y que está perfecto... y e dicho.. pos vale. Pero me e ido a hacer unas pistas y entre el peso de la mochila con agua etc etc.. mientras pedaleo me miro el amortiguador y esque lo veo por la mitad! y no me mola nada.! pero vamos me pongo a bajar fuerte una pista con sobre saltos, y no llego a fin de carrera me quedo a 1 cm y pico mas o menos. Cuando compré la bici si que me hizo esa prueba de subirme y tal... pero claro te subes con tanto mimo, y tan lentito, que creo que se falsea un poco... de todos modos muchas gracias! aré pruebas dandole un poquito de presion...