Hola ; Me acabo de comprar unos frenos XT y me gustaria saber para que valen las dos regulaciones que tienen las manetas y sobre todo el tornillo que tiene la maneta. Saludos y gracias a todos.
hola kompi.. las roskas ke tienes en la maneta es para tensar o destensar el kable y los tornillos ke dices.. si son los k yo pienso son para acerkas o alejar la maneta al manillar a gusto de kada uno ..
la ruedecilla sirve para acercar o alejar la maneta, y el tornillo sirve para modificar el tacto ,al aflojarlo se endurece ( no modifica la distancia de las pastillas al disco)
La regulacion por donde entra el cable tensa y destensa el cable, por tanto afecta a la distancia de las zapatas. El tornillo pequeño que se acciona con allen acerca o aleja la maneta, y si afecta tambien a la tension del cable. Y la rueda que esta en la maneta junto al pivote de giro lo que hace es variar la fuerza de palanca de la maneta, haciendo mas o menos progresiva la frenada.
rosca grande manual, acerca manetas o alejas con la misma frenada. y el tornillo de estrella ke tiene una flechita curva roja varia el tacto o eso creo por ke yo no los he tocado de como venia de serie y ya asta se me han borrao las flechitas.