Buenas a todos, acabo de montarme un cuadro demo 8 y la verdad k no tengo ni p... idea de como regular el dhx5 (antes tenia un dhx3) asi que mi pregunta es: ¿como poder regularlo?(se k cada uno lo lleva a su gusto pero no tengo ni idea por donde empezar a tocarlo). Bueno para k os agais una idea yo peso 75 kg. y la bici es talla s (muelle de 400). Gracias a todos.la2
Bueno, antes de nada decirte que otra vez no abras 2 post con lo mismo. Otra cosa, en el buscador puedes encontrar post sobre como regular este amortiguador, pero bueno, a ver si te puedo aclarar algo: Lo primero que tendrías que ajustar sería el sag con el que vas a trabajar; esto lo puedes regular en los de muelle con la precarga del muelle (valga la redundancia). En la Boost Valve que es esa especie de tornillo color plata al que le tienes que enchufar una bomba con manometro y meterle la presion de aire con la que va a trabajar el amortiguador y en definitiva asi regulas el rango del propedal que es la mayor o menor dureza que encontrarás al principio del recorrido. Eso del sag es muy particular y tambien depende del cuadro que lleves. En mi caso ando sobre un 20 - 30 % sobre el recorrido total. Segundo, el rebote: dial rojo. Ahi ya depende de tus gustos y del circuito, etc,... ahora el dial azul con el que regulas la compresion o la mayor o menor facilidad para hacer tope con el amortuguador o lo que es lo mismo lo que hace que la vuelvas, a la bici, mas o menos progresiva (o mas o menos lineal). esta regulacion la haces con una llave allen (creo q del 4). Esto se mide por unas lineas que puedes ver si vas ajustandolo hacia el (-); creo que 3 marcas es el limite inferior. La precarga del muelle: girando el muelle hasta que una vez que te hace fuerza, pues a partir lo aprietas unas 2 vueltas; si quieres aun puedes darle alguna mas y si ves que va muy blando lo mejor seria cambiar de muelle. Yo llevo un 400 y peso 70 y me va bien tirando a blandito! Bueno, no se si se me olvida algo pero por lo menos saber regular lo que tienes en las manos; y lo otro ya es probar y probar segun lo que quieraas y las sensaciones que tengas. (Corregido lo del Sag en los de muelle)
El SAG no se regula con el aire que le metes en la 'boost valve' como tú dices. El SAG se regula única y exclusivamente con la dureza del muelle y la cantidad de precarga que le pongas. El aire que le metas en la 'boost valve' influye por un lado en el propedal y por otro en los topes. Cuanta más presión más se nota el propedal y menos topes se hacen, y viceversa. Saludos.
Pues yo creia que sobre el Sag influian ambas regulaciones, tanto la precarga (obvio) como la presion de aire que le metas. corrijo, se me fue la pinza!! en los de muelle el Sag lo regulas con la precarga del muelle. En los de aire ya seria distinto!! sorry! Los de Fox creo que solo te recomiendan dar un par de vueltas al muelle si tienes demasiado Sag...y si el problema persiste... a cambiar por un muelle mas duro!
era en los 5th element, que el aire que le metias modificas el sag. comprobado por mi. cuanto mas aire metias menos sag. tiene logica porque a mas aire mas dureza inicial, por tanto no van tan sensible y le cuesta absorver un poco. a dormir
Gracias por contestar, pero mis dudas se centran en las presiones de aire y la "boost valve", ya que antes tenia un dhx3 y rebote y precarga pues mas o menos se de k va. Pd: se k repeti el post pero no se por que lo siento y en el buscador puse regulaciones dhx5 y na de na, ni en el google tampoco.
En mi caso lei que el rango de presion debe estar en un max. de 14 bares y un min. de 5 bares. A partir de ahi es ir probando! Para una Vp Free los de Santa cruz en su pagina te ponen unas regulaciones segun tu peso. No se si ocurrirá lo mismo con otras marcas.
Hola acabo de ver la pag de fox y en ella pone k la presion min de trabajo deben ser 125 psi para ajustar el botton out por eso mis dudas. Por eso pregunto de como lo regulais vosotros mas o menos http://www.foxracingshox.com/fox_bicycle/bike_index.htm
Pues mira, yo lo llevo algo menos de 150 psi (lo que son unos 10,3 bares). Supongo que tambien dependerá del sistema de suspension que se tenga!
Hola Ruben, te cuento, yo tengo la demo 8 de este año, pero en talla M, muelle de 500 (demasiado dura, peso unos 83Kg.), y empecé cambiando el muelle por uno de 450, despues medí el SAG, ojo, en fox dices que sea de 19mm pero en el libro que da Speciaized pone 23 o 24mm. yo he probado con los dos y me quedo con el de 19mm, despues lo demàs si que es ir probando, y llevo el volumen de la camara cerrado al tope, con la presión a 13 bares, y el rebote un poco rapido (eso ya va a tu gusto) y así me va de coña. Otra cosa, también le cambié la geometria girando el soporte delantero del amortiguador y cambió el tacto incluso (o puede que sea una sensación al llevar el pedalier un poco mas alto) pero bueno, yo lo llevo así y voy bastante bien, mucha suerte y a ver si puedes aprovechar algo, un saludo.