Se me ha ocurrido la "brillante" idea de montar unas Aksium Race en mi bici híbrida con frenos V-Brake. Después de cambiar el núcleo, desmontar y montar cassetes y montar las ruedas me doy cuenta de q la anchura de la llanta es menor q antes y que apenas puedo frenar , especialmente de atrás. ¿Cómo puedo ajustar los frenos si es q puedo para adaptarlo a la nuevas llantas? En caso de no poder y tener q montar puentes de freno de carretera (el cuadro viene preparado para ello) ¿cualquier puente de carretera es compatible con unas manetas de freno Shimano Deore?
Si a lo segundo , y los Vs no estan hechos para llantas tan estrechas, a lo mejor te funcionan pero no frenaran.
Con los frenos mecánicos no tendrás problemas y seguro que podrás adaptar la manetas Deore a unos puentes de carretera.Yo creo que lo ideal es que le pongas puentes de carretera a la hibrida para usar esas llantas de carretera Aksium,siempre que el cuadro de la bici te lo permita.El problema es que al ser la llanta más estrecha,la maneta tendrá demasiado recorrido hasta que las zapatas de freno entren en contacto con la pista de frenado.Además,al tener que juntarse más,puede que las zapatas no estén paralelas a la pista de frenado cuando contactan,sino que sólo logren contactar por su parte superior,con lo que habría poca superficie de zapata en contacto con pista de frenado para tener una frenada de suficiente calidad. Lo malo es que si le quieres poner las llantas de serie que son más anchas,tendrás que resintalar los v-brakes que tenías.Pero si tienes pensado dejarle las Aksium de forma más o menos definitiva...yo optaría por ponerle unos puentes de freno de carretera. Saludos