Hola a todos. Soy un novato que hacia muchos años que no montaba en bike. El caso es que para empezar a retomar lo que yo hacia(un poco de street y de enduro, con alguna rutilla) pues me he pillado una Spec P2 all mountain. Esta viene con frenos Avid bb5 y con manetas avid. La cosa es que en la rueda de delante, el disco me toca un poco en las pastillas, y como nunca he trasteado un freno de este tipo, pues no se como se regulan ni nada. He visto que lleva una tapa roja que parece que es para regular, pero no tengo ni idea.(quiza es para cambiar las zapatas) ¿¿¿Me podeis explicar un poco como se regulan??? Gracias por adelantado
Hola Barchin yo tambien soy novato en esto de los frenos igual que tu, solo tienes que aflojar dos tornillos que sujetan la pinza, es muy facil de todas formas en el foro hay una buena explicacion con imagenes y todo por el foro donde yo lo entendi muy bien aqui te lo dejo Roce pastillas en frenos disco hidraulicos - Foro MTB . com
Gracias. Le echare un vistazo y os comento. De todos modos agradeceria la participacion de alguien que los tenga y los sepa manejar.
En los BB5, frenos de disco mecanicos, esa ruletilla roja sirve para aproximar o alejar una de las pastillas al freno, ya que solo trabaja una, creo que la exterior, que fuerza el disco contra la otra para frenar. Si al separar esa pastilla, te queda mucho recorrido de maneta, tendras que tensar el cable, con el tensor de la maneta o en el tornillo prisionero, si ya estas con el tensor sacado en exceso. Lo de ajustar con los tornillos de la pinza tambien lo puedes aplicar, sobre todo en el caso de que las pastillas no pisen perfectamente planas sobre el disco.
Suelta un poco los tornillos del freno en el adapatador del disco, aprieta el freno y sin soltar, aprieta poco a poco de nuevo el freno el adaptador que soltastes. Gira la rueda y veras que ya no esta frenada. Tambien puede que sea, que un piston no retrocede bien, habria que sacar las pastillas y engrasar los pistones, abrirlos frenando, no te pases sino se saldran y lio, volverlos a cerrar, en definitiva engrasarlos, limpiar la zona, para que no se contaminen las pastillas y hacer lo anterior escrito al principio. Si ya hay que purgar, etc., es mejor que lo haga un taller, al menos evitas averias mayores. Un saludo.
a mi me pasa, ke cuando aprieto el freno el disco se dobla i me chilla de vez en cuando xd necessito ayuda !!!!!!!!