ayuda regular manitou black

Tema en 'Mecánica' iniciado por tizzo, 16 Feb 2008.

1. tizzo

tizzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro, me gustaria saber si alguien puede echarme una manilla, no se como ajustar un manitou black super air spv 120mm, el caso es que no lo he tocado nunca y creo que seria bueno probar a enredar un poquito,muchas gracias

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo tengo esa horquilla en la bici de rally, es fácil de ajustar.

En la barra izquierda tienes una válvula de color negro, eso es el aire positivo, quiere decir que es donde está la cámara que hace de amortiguador. Cuanta más presión de aire metas en esa cámara más dura se pone la horquilla, y cuanta menos, pues más blanda. Lógicamente, cuanto más blanda la pongas más se te va a hundir la horquilla en los baches, te irá más tragona, pero cuidao con los topes.

En la barra derecha, abajo tienes una ruedecilla azul, es el control de rebote. Hacia donde pone "more" se te pone mas lenta en el rebote, y hacia donde "less" se te pone más rápida. El rebote va un poco en gustos, pero con un rebote rápido la horquilla come mejor los baches, pero se hace más inestable, y viceversa.

En la barra derecha arriba, tienes una válvula de color rojo, es la presion del SPV. Cuanta más presión metas ahí, menos balanceo de la horquilla cuando pedaleas, y menos sensible a impactos pequeños, y viceversa. Y luego hay una tuerca de 16mm también de color rojo, que es el volumen de la cámara del SPV, si aprietas (se mete para adentro) la horquilla será más progresiva (irá más dura al final que al principio del recorrida, y si aflojas se hará más lineal.

Un saludo.

3. tizzo

tizzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante, todo muy clarito , muchas gracias lo probare todo.
    Yo esta mañana he estado midiendo con la bomba que he comprado y tengo 110 en el negro de la izqu y 55 aprox en el rojo como lo ves? es por hacerme una idea, lo del rebote de abajo lo suelo llevar enmedio.
    Muchas gracias por tu ayuda

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Depende lo que peses, y de tus gustos. Yo esa horquilla la uso para rutas, y la llevo en una rígida de rally, y no salto con ella, con lo que para aprovechar los 120 de recorrido la llevo algo blandita. Peso 85 kilos y llevo 90 PSI en la válvula negra, 70 PSI en la válvula roja, y la rosca de la progresividad a tope, así va más o menos suave en todo el recorrido pero al final se pone durilla para evitar algún tope de vez en cuando. El rebote lo llevo abierto de todo, o sea, lo más rápido que da la horquilla, porque para rally me gusta que sea nerviosa, y como también hago descenso (con otra bici claro) pues me fui acostumbrando a rebotes rápidos, y esta horquilla en concreto, aún no con el rebote abierto de todo, sigue siendo algo lenta, con lo que yo lo llevo abierto completamente.

Pero estos ajustes no tienes problema, te sales al monte con la bomba de suspensiones, y vas probando, hasta que encuentres el que más te gusta. Dale caña, que los ajustes son para usarlos, ;)

Un saludo.

Compartir esta página