Ayuda regular marzocchi 66 RV

Tema en 'DownHill' iniciado por *Tuca*, 27 May 2008.

1. *Tuca*

*Tuca* Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Tengo una 66Rv nueva y creo que esta mal regulada. Creo que esta muy blanda (me imagino que le faltara aire), pero el SAG esta mas o menos bien regulado. La cosa es que yo peso 60Kg, pero en quieto sobre la bici a nada que hago un poco de fuerza para undirla se me unde mas de la mitad (3/4). Por lo que me imagino que encuanto la estrene hare topes todo el rato.
    Lo malo es que no tengo el hinchador para comprobar a cuanto esta la presion. Lo voy a comprar por internet (¿alguna tienda con buen precio?), encuanto me llegue os digo. Pero mas o menos para mi peso a cuanto lo tendria que poner?
    ¿Que os parece? ¿Es solo que le falta aire? ¿Que puedo hacer?
    Es que la lleve a la tienda para que me pusiesen a punto la bici y les comente lo de la horquilla, pero no se yo si me la han dejado bien...

Muchas gracias por adelantado, un saludo

2. carlost

carlost Big Hit Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que le falta aire porque suelen venir sin casi nada de aire ,asi que casi seguro que es el aire o si no el muelle pero pienso que el problema es un 90% el aire mi opinión espera a que te llegue y miras y vaya pepinon de forkilla tienes disfrutala y salu2

3. niko ibz

niko ibz Slipknot rider

Me Gusta recibidos:
    0
    inchala.Pero tambien ten en cuenta ke es una orkilla de freeride i es un poco mas dura ke otras la tendras ke inchar menos.

en cuanto a bombas yo me compre una topeak de carbono ke va muy bien,me costo 35€

4. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa horquilla la tuve yo. Lo primero que tienes que hacer es leerte el manual antes de meterle aire porque hay que meterle muy poco...si mal no recuerdo como max 0.1 psi... Pero miralo porque no me acuerdo de si las unidades eran PSI o eran otras...
    De todas maneras me parece raro que se hunda tanto porque yo he llegado a montar sin nada de aire y aunque iba muy mal se podia bajar perfectamente y no llegaba a hundirse a la mitad a no ser que hubiera algun bache de mediana importancia...y eso que yo peso 80 kg...
    En cuanto a lo de la bomba, necesitas una de alta presion especifica para amortiguadores, y el adaptador para Marzocchi que es diferente a otras ( al menos las que habia en mi cochera)

Un ultimo detalle: recuerda meter la misma presion en las 2 botellas!!!
    Y un truco: Si tu bomba no tiene la graduacion lo suficientemente pequeña puedes meter una cantidad fija (por ejemplo 1 kg) y medir cuantas "hinchadas" haces...asi luego divides para obtener la cantidad que deseas meter diviendo tambien el numero de "hinchadas"...

Suerte compañero! Y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar!

5. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    bomba hay una en el decathlon muy barata que la usa mi hermano para hinchar su marzocchi eso si a el la horquilla le venia con un adaptador para hincharla

6. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    le falta aire

7. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues compañero monto esa horquilla y la verdad no creo que tu problema sea el aire, pues yo la llevo casi casi casi sin aire, y cuando digo casi sin es casi sin(por si quedan dudas!xD) y va perfectamente yo creo que tu problema es el muelle!

8. eduardovidal

eduardovidal -- Tomeu Quely--

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la misma y tenia el mismo problema me vino chicle, la inche (te costara) pero al final no te arrepentiras

9. *Tuca*

*Tuca* Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estaaaaaaaaa!!! Muchisimas gracias a todos!!
    Encuanto he leido vuestras respuestas he salido corriendo a Decathlon antes de que me cerrasen...jeje. Con la bici me vino el adaptador, asi que lo he probado, y era eso!!!! Estaban casi completamente vacias! las he hinchado un poco para comprobar que era eso y siiii!!jejeje. Ahora solo falta regularlo bien...
    ¿Alguien sabe la presion recomendable? (porque para que me quede bien el SAG, tengo que vaciarlas casi)

Fran, muchisimas gracias por tanto detalle, ;), pero me he comprado el de Decathlon que si que tiene graduación, lo unico que lo de 0.1 PSI creo que no... Este va de cero a 300...jeje. Y de 0 a 20 bares. La faena es que no tengo las instrucciones, me compre la bici entera y no me las mandaron. Asi que si alguien la tiene a mano o sabe cuanta presion hay que ponerle que me diga por favor!! XD

Franxuuu, no solo tenemos la misma horquilla, sino la misma bike!!jejeje. Una cosa, tu le has puesto una brida al cable del freno (o el latiguillo) para que no roce con el amortiguador? Es que he leido que sino roza, pero tiene unos enganches para que vallan por los lados, no lo entiendo, jeje.

Muchas gracias por todooooo, un saludo

10. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    míralo por Internet que en la pagina oficial están todos los manuales
    cuanto te costo la bomba que sabia que valía poco pero no me acuerdo¿?

11. *Tuca*

*Tuca* Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha costado 29,90€. Sera peor que las que venden por internet, pero suficiente para mi y mas barata...jeje.

He vuelto a mirar el manual (ya lo habia descargado) y no habia visto que abajo del documento estaba todo explicado....:mrgreen:.

Lo que pasa es que los valores que pone no me cuadran mucho. Pone que para menos de 65Kg, la presion debe ser 9 bares o 132 psi, pero eso es una burrada! Si antes para probar lo he hinchado a 40 psi y ya estaba durisima, la he tenido que desinchar...

¿Alguna idea?? :-D

un saludo

12. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

• 66 RV.JPG
      66 RV.JPG
      Tamaño de archivo:
      46,7 KB
      Visitas:
      47
  13. *Tuca*

*Tuca* Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!! Siii, me acabo de dar cuenta, he mirado otra tabla...

Ahora ya cuadra... entre 0 y 1 bares... jejeje.

Muchas gracias por toooodo!!! un saludo

14. davidriera

davidriera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Pesas muy poco, yo te recomiendo vaciar las 2 botellas y bombear aire 3 veces en cada una. la presión recomendable es de 0 a 1, y con la bomba que tienes te costará distinguir la escala demasiado así que yo que tu contaba las veces que bombeas, es como yo hago.

15. *Tuca*

*Tuca* Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias davidriera!! Creo que voy a usar tu metodo, eso es mas o menos lo que he echo antes para comprobar que era el aire. Mañana la ajustare, ya os contare que tal!

Lo unico, el SAG se me va a quedar en menos de lo correcto al aumentar la presion del aire. Lo puedo regular por medio de la precarga del muelle o mejor no lo toco aunque sea algo menor?

Ogame, la que usa tu hermano tambien va de 0-300 psi?? Es que si hay de menos igual la cambio...jeje

un saludo

16. davidriera

davidriera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te va a costar dar el sag porque si no me equivoco el muelle estandar es a partir de 65 -70 Kg, si eso prueba a calcarte un par de vez en la horquilla y despues mide, ya que realmente es como trabaja cuando estás bajando.

yo lo tengo en un 20 % y me va muy bien, la llevo siempre al límite de hacer tope pero hasta hoy nunca lo he hecho...

17. *Tuca*

*Tuca* Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno entre casco ,ropa, protecciones, zapatillas, etc. a los 65Kg ya llegare...jeje. Entonces juego solo con el aire? y dejo la pregarga como esta, no?

Esta tarde lo ajustare, ya os contare...

un saludo y gracias

18. davidriera

davidriera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    el aire es la precarga para esta horquilla, sino te tienes que cambiar el muelle y te metes en unos 35€, y si no eres muy pro tampoco creo que te sea necesario.

19. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que llevo las bridas cambiadas la verdad, no es que tocara mucho con el amortiguador, pero por si acaso, mas vale prevenir que pelar!xD

por cierto como ya te dije, pon muy muy poco aire!

20. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    creo que no porque para regular mi rocco tenia que llegar a 220 psi y todavia no era el tope de la bomba

Compartir esta página