Acabo de adquirir mi primera flaca: Merida Ride Carbon (asesorado por mi biomecanico) La cuestión es que quería ponerla un poquito mas apañada de lo que ya viene y haber si me podéis ayudar 1. Ruedas: trae unos aros alexrims con buje shimano 105. - Había pensado montarle unas Zonda. 2. Grupo: trae shimano 105 10v quitando puentes de freno y pedalier que es shimano R565 - Habia pensao montarle Ultegra 6800 completo 3. Desarrollo: trae 50-34 en platos y 12-28 en cassete. Me recomendáis otro desarrollo? Nunca he montado en carretera y no se si se me van hacer durillas las cuestas arriba. 4. Pedales: No trae y no se cuales montarle, si los ultegra 6800 para completar con el grupo o cuales me aconsejáis? Haber que montariais vosotros o si no cambio nada, que me aconsejais? Muchas gracias de antemano a todos ya solo por leer el toston.
Lo mejor sería tirar con lo que tienes y dentro de un tiempo invertir algo en las ruedas o el grupo en funcion a como la veas y te veas tú. Así de nuevas meterla mano no lo veo yo muy bien para eso haberte cogido una superior.
Si la cuestión es que mi presupuesto era superior para coger una bici superior, pero no había de mi talla, y esta la he pillao a un precio cojonudo en Portugal de un hombre que tubo que cerrar una tienda que tenía y se comió todas las bicis, asi que por eso comento lo de cambiar las cosillas y vender lo que le quito que esta solo estrenado Pero también tienes razón que puedo ir tirando con lo que tengo
Si lo tienes claro hazlo ya, porque ya va a salir el 105 de 11v y luego te va a costar muchisimo venderlo o te van a dar muy poco, el desarrollo no te se decir porque no se como tiras si vas bien con el compact en vez de 11/28 ponte 11/25 o 12/25, de pedales no tienes porque ponerte unos ultegra 6800, a mi personalmente me gusta speedplay, y de ruedas para ponerte unas zondas me esperaria y pondria algo mejor, algo de segundamano que encuentres bien de precio y nuevo que hay bastante por el precio que pueden rondar unas zonda nuevas.
Yo priorizaría el cambio de ruedas. Si te costó tan barata que no te importa cambiarle todo, entonces si le haría un cambio total conservando sólo el cuadro. Pero ten en cuenta que por el 105 de 10v no vas a sacar mucho de segunda mano.
Yo solo le cambiaria las ruedas, de las que trae a las Zonda hay una diferencia abismal, del 105 al Ultegra no...
Mi opinion. Cambia las ruedas, no tiene porque ser zonda, si te gustan otras del estilo o mejores... Pues a por ellas. El 105 es un grupo muy bueno, fiable y resistente. Si acaso cambiaria los puentes, pero despues de haber visto que realmente necesitas mas frenada, sino nada. La piña deja la que tienes. Si solo tienes un juego de ruedas te vendra bien el 28 para dias de puertos. Los pedales... Los que te gusten, look, shimano, speedplay. Que disfrutes la bici. Saludos
Gracias por vuestras aportaciones, la verdad que me vais aclarando mas las cosas. La cuestion de cambiar de grupo es por poner algo mejor y quitarme del medio el que trae ya que queda descatalogao, sobre todo cambiar puentes ya que mi impresión es que no frenan una ******, si solo cambiase eso, que les pongo unos ultegra? En vez de 105 verdad? Cambiar las ruedas lo tengo claro que las cambio, pense en zonda ya que hablan muy bien de ellas y por 300 euros no se si habra algo mejor. Saul-tito la bici barata barata no ha salido pero 1200 euros creo que es un buen precio