Hola buenas, este es mi primer post y no se si cometere algun fallo, pero bueno para todo hay una primera vez no?, bueno hace una semana me han dado una bici de carretera, ya con unos cuantos años, a la que quiero cambiar algunos componentes intentando gastarme poco dinero, tengo serias dudas sobre el tema del manillar, he estado mirando por ahi pero no me queda claro el tema de la direccion y la potencia, he leido algo de un adaptador para la direccion pero no se nada, como podeis ver en la foto(si consigo subirla) es de las antiguas, aparte del manillar tengo pensado ponerla unos pedales automaticos y un sillin nuevo, tampoco se cuanto me costara poner los cambios en el manillar, todo lo demas a excepcion de las cubiertas y las zapatas estaba en buen estado, espero que puedan ayudarme con mis dudas muchas gracias:lol:
hola,bienvenido al foro,bueno el tema de la direcion esta complicado buscar 1 pero no imposible lo mejor es qe ballas a una tienda y te busquen 1, lo del tema del sillin no hay problema depende de lo que busques pero para esa bisi hay sillines que estan bien entre 15€ y 25€ mas modernos y el tema del manillar lo mismo en 30€ 35€ hay manillares de aluminio ten en cuenta qe lo mas seguro si pones otro tipo de direcion tienes qe cambiar la potencia ademas los manillares modernos no tienen ese diametro de potencia,lo lo demas com podo dinero tienes la bike lista y si tiene un poco de paciencia puedes encontrar buenas piezas de segunda mano por el foro. ---------- Mensaje añadido a las 19:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:37 ---------- aa los pedales no se si tienes otra bici o si tienes pedales automaticos en la otra bici pero puedes buscar los mismos pedales para utilizar tus zapatilas si no tienes que añadir al presupuesto zapatillas.
Es probable que te resulte mas barato comprarte una nueva que intentar reparar esta, salvo que sea por una cuestion sentimental. Un saludo
muchas gracias, de momento voy a comprarme unas zapatillas para los pedales automaticos que me han regalado, y no tengo muy claro cuales debo elegir, si podeis guarme un poco, poruqe no se muy bien que significa eso de look keo, estos son: http://www.decathlon.es/pedal-keo-easy-id_keo_8033579.html gracias!!
Lo que es especifico para cada pedal son las calas que se colocan en las zapatillas, luego, con las calas adecuadas, te vale cualquier calzado de carretera, en principio. No soy ningun experto en ciclismo de carretera pero supongo que será igual que en mtb. De todas formas, que uso le vas a dar a la bici? En el sub-foro de ciclismo urbano hay infinidad de ejemplos de restauracion de este tipo de bicis, aunque normalmente son para convertirlas en bicicletas monovelocidad o a piñon fijo. Restaurala, no te cortes, con paciencia e ingenio no tiene que resultarte mas caro que una nueva si partes de una buena base, como parece este caso. Si me permites la opinion; si no vas a hacer una burrada de kilometros no hubiera cambiado los pedales, hay cosas mas importantes. Pero claro, para gustos... Bienvenido al foro.
Llas zapatillas da lo mismo, lo que cambian son las calas y como ya las trae, pues te compras las zapatillas que mas se adapten a lo que tu quieres. Dependiendo de lo que las vayas a usar, te gastarás mas o menos en ellas. Un saludo