ayuda reparacion frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por david1818, 25 Feb 2010.

1. david1818

david1818 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el tema es que soy un novato manazas que le gusta toquetear todo y ver las entraña y luego pasa lo que pasa:
    tengo unos frenos hidraulicos Avid (rockrider 5xc), he quitado la rueda delantera y.... he pulsado la maneta del freno, por lo que se han juntado las pastillas de freno que.... ya no es que roze, es que le cuesta entrar en su posicion al disco.
    ¿ que debo hacer?
    he leido en algun foro que con un destornillador plano presione sobre las pastillas para hacerles retroceder,¿no machaco asi las pastillas?
    otra solucion puede ser realizar la misma operacion pero con las pastillas quitadas? si es asi, ¿como quito las pastillas?
    QUE HAGO
    gracias

Última edición: 25 Feb 2010
  2. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi eso me paso, le di al destornillador y cm siempre, no las machacas pero tampoco le metas un ostion picando la pastilla xD solo debes presionar un poco haciendo palanquilla, y si no te van bien a las 3 frenadas fuertes te ira como siempre!

3. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que intentar meter algo que no sea metalico, sobre todo a la hora de separarlas, para no destrozar las pastillas al hacer palanca y algo que sea lo suficientemente rigido como para aguantar.

Prueba con una tarjeta tipo credito, decathtlon etc, una vez que hayas agrandado la abertura le metes un destornillador, no hagas siempre desde el mismo punto, es mejor que vallas cambiando el punto de ataque para que el piston de la pinza entre sin forzar.

IMPORTANTE que todo el material este limpio para no contaminar las pastillas.

Suerte.

4. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2

Más claro agua, haz lo que te dice el compi con un poco de tiento :D

Compartir esta página