AYUDA Reparar cuadro bici del tubo del asiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonanderibz, 18 Mar 2026 a las 12:18.

1. jonanderibz

jonanderibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos días,
    Tengo una bici para hacer recados en la calle. Hoy por la noche me han roto el tubo del sillín para robarme el sillín y la tija
    He pensado en cortar por aquí y ya. Tengo otra pieza y podría soldar con TIG, el cuadro es de aluminio, pero deberia comprar soldador y hacerlo yo... La bici la seguiré dejando en la calle hasta que la terminen de destrozar o robar. Cuando me pase volveré a comprar una de 50-100€ igual y a seguir el ciclo con la basura humana que pulula en este país...
    Es una bici normal MTB de los 90's

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.924
    Primero decirte que lo siento, no entiendo que alguien pueda hacer tal cosa... no lo entiendo... bueno, si, en un mundo cada vez más lleno de anormales empieza a ser normal, por desgracia...

En lo que se refiere al tema:

Todo depende del cariño que tengas a ese cuadro, el trabajo de soldadura que se requiere ya va a costarte más que lo que pagarías por una bici para recados, además lo suyo no sería soldar esas piezas, si no cortar a ras donde haya material limpio y soldarle un tubo nuevo.

Que quieres comprar una máquina para soldar tig y quieres tomarlo como tu primer proyecto? Pues me parece algo genial, pero solo si luego crees que usarás la máquina para otras cosas. Pero una máquina así decente ya es cara, bastante cara.

Que quieres probar otras alternativas como intentarlo con soldadura en frío? Pues tendrás que limpiar muy, muy bien las piezas a unir, unirlas con el adhesivo de soldadura en frío y luego una vez hecho, lijado y si quieres pintado una vez puesta la tija tendrás que reforzarlo con bridas metálicas porque eso va a ser muy frágil, te lo digo solo por si quieres "apañarlo" y además que no sea una tentación para más chorizos... Pero dudo que sea una solución muy duradera.

Otra cosa que se me ocurre es que preguntes a familia, vecinos y amigos, siempre se tiene una bici abandonada en un trastero que muy posiblemente estén encantados que te lleves sin más.

Ya contarás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.766
    menudo desastre, se les podria partir las manos a los cacos,

Compartir esta página